Anclas fragata Nuestra Señora de las Mercedes

Luis Rodríguez

Tripulante
Hola a todos.Toca colocar las anclas en la fragata pero Occre pero solo vienen dos y lo usual eran por lo menos 4,de diferentes tamaños(con sus respectivos nombres) si no estoy mal informado.Alguien me puede informar,o mejor ilustrar sobre cómo colocarlas?.Muchas gracias y saludos

https://historiasdecartagena.wordpress.com/wp-content/uploads/2014/05/1330264971_202058_1330265051_noticia_grande.png Buenos días... internet tiene muuuuucha información, otra cosa es que sea real. Un saludo y virutas

Luis Rodríguez dijo:
Hola a todos.Toca colocar las anclas en la fragata pero Occre pero solo vienen dos y lo usual eran por lo menos 4,de diferentes tamaños(con sus respectivos nombres) si no estoy mal informado.Alguien me puede informar,o mejor ilustrar sobre cómo colocarlas?.Muchas gracias y saludos
Le pregunté un día a leopoldofran al respecto, y me dijo que en un navío de línea llevaban unas cuantas de diferente tamaño y peso.
Yo en las mesas de guarnición del palo mayor le colocaría otras dos iguales o mas pequeñas. A ver si alguien mas nos puede iluminar...

Saludos ;)

lorenzo

Ahora mismo no puedo especificar, a la tarde te digo el tamaño y forma. Normalment.e se ponen 4 en el castillo y puestos a poner nadie pone los botalones de arrastraderas, ni las vergas de respeto en las mesas de guarnición, ni las perchas de respeto en el combés,, ni los remos, curiosamente se ponen los de los botes que irían bajo cubierta pero los de la fragata que son mucho más grandes nadie los pone.
Saludos

Muchas gracias.Si,pondré cuatro.Dos algo más pequeñas que las que ya trae el kit.Donde va cada cual…?A seguir investigando si no me ilumina alguien antes.De nuevo gracias y saludos

Luis Rodríguez dijo:
Muchas gracias.Si,pondré cuatro.Dos algo más pequeñas que las que ya trae el kit.Donde va cada cual…?A seguir investigando si no me ilumina alguien antes.De nuevo gracias y saludos

:think: bns días, has abierto el enlace que que he mandado antes? Por qué en ese dibujo salen bien claro donde van cada cual, y nadie ha dicho lo contrario. Un saludo

Vale ahora lo veo yo. En las mesas de guarnición del trinquete lleva las grandes y en los pescantes se ven otras mas pequeñas. Es la primera vez que veo esa disposción, o que nunca me habia fijado. En el ST tenía pensado poner las grandes en esa posición y en las mesas de guarnición del palo mayor otras mas pequeñas. En esta fragata en cuestión a ver que nos dice Leopoldofran. :think:

]Según el reglamento de 1790 llevaría 4 anclas, 2 de 30 y 2 de 27 quintales, irían en las mesas del trinquete y dos de ellas llevarían amarrados dos anclotes de 10 quintales.
Pero no encuentro las dimensiones, se las puedo pedir a Peregrino pero tardarán.
Creo que puedes utilizar las del dibujo adjunto, con la salvedad de que el cepo es recto no curvado hacia arriba.Está a escala 1/72
Te pongo unas fotos de la Diana del museo naval de Madrid donde puedes ver cómo se sujetan y una foto del falso Santa Ana del mismo museo donde el "conservador" las puso pero mal.zzzzza.jpgzzzan5.jpgzzzan4.jpgzzan 2.jpgzzanclas.jpg

Archivos adjuntos

• zzzan3.jpg
    zzzan3.jpg
    136,2 KB · Visitas: 3.769
Muchas gracias a todos por la información. @Luis Rodriguez, yo también estoy haciendo la fragata Nuestra Señora de las Mercedes de OCCRE e iba a necesitar esos datos pronto.

Leopoldofran dijo:
]Según el reglamento de 1790 llevaría 4 anclas, 2 de 30 y 2 de 27 quintales, irían en las mesas del trinquete y dos de ellas llevarían amarrados dos anclotes de 10 quintales.

Entonces las anclas que se trincaban en las mesas del trinquete llevaban amarrados sendos anclotes? Nunca he visto ningún modelo representarlo así.
En las mesas del mayor llevarían algún anclote?

libra63 dijo:
Entonces las anclas que se trincaban en las mesas del trinquete llevaban amarrados sendos anclotes? Nunca he visto ningún modelo representarlo así.

Bueno, en esta foto se aprecia eso precisamente, ¿no?

Archivos adjuntos

• zzzan3.jpg
    zzzan3.jpg
    130,8 KB · Visitas: 3.663
Eli dijo:
libra63 dijo:

Bueno, en esta foto se aprecia eso precisamente, ¿no?

Yo no aseguraría tanto, puede que vayan con cabos diferentes y por el ángulo parezca uno solo, por que el anclote lleva terminación de cabo con nudo igual que el ancla. Adjunto foto de la posición en un navio de 74 cañones.

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2025-01-27 004237.png
    Captura de pantalla 2025-01-27 004237.png
    314 KB · Visitas: 3.657
  • Captura de pantalla 2025-01-27 004850.png
    Captura de pantalla 2025-01-27 004850.png
    148,2 KB · Visitas: 3.656
@[mention id="34116" color="#00AA00"]@crisjaca[/mention]Tienes razón
Se aprecia en la foto de la otra banda

Archivos adjuntos

• zzan 2.jpg
    zzan 2.jpg
    304,4 KB · Visitas: 3.636
Vistos todas las fotos y aportaciones vuestras ahora lo veo más claro.Lo que es seguro es que las pequeñas( de leva y yuste) van “colgadas del pescante” y las grandes(esperanza y respeto)en las mesas de guarnición a continuación.
Una última cosa …..en la maqueta vienen unas roldanas junto al pescante por el que me imagino que irán los cables del ancla antes de pasar a los escobenes .No lo veo en las fotos que mandáis porque esa roldana no aparece.
Mil gracias a todos !!

Buenos dias. A ver si esto te aclara algo....

Archivos adjuntos

• Page015_resize.jpg
    Page015_resize.jpg
    66,3 KB · Visitas: 1.011
  • Page016_resize.jpg
    Page016_resize.jpg
    147,3 KB · Visitas: 1.011
  • Page018_resize.jpg
    Page018_resize.jpg
    155,2 KB · Visitas: 1.011
  • Page023_resize.jpg
    Page023_resize.jpg