tamaño de las anclas

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesusja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eles la escala. Si no es grande el grueso del material puede ser demasiado pequeño y frágil para la madera, ten en cuenta que sería un ancla almirantazgo con cepo metálico o delas llamadas " de patente" vete a saber, llevaría varias, al menos cuatro y varios anclotes
Saludos

Gracias por vuestra ayuda, creo que lo voy a intentar en laton y soldando, por pura cabezoneria me he propuesto no incluir piezas comerciales y 3 metros parece mas ajustado que mi calculo de 4,11, el barco llevaba 2 anclas ( al menos eso es lo que se aprecia en las escasas fotos que existen). Conclusion: NUNCA mas empezare un modelo si no tengo suficiente documentacion, trabajar en base a un plano borroso y unas fotos escasas y desenfocadas multiplican por mucho el trabajo. Gracias

DE nada hombre. Yo también había visto dos anclas , pero me parecen pocas, igual iban con el cepo abatido en la cubierta de proa o en la bodega.

asiram dijo:
Gracias por vuestra ayuda, creo que lo voy a intentar en laton y soldando, por pura cabezoneria me he propuesto no incluir piezas comerciales y 3 metros parece mas ajustado que mi calculo de 4,11, el barco llevaba 2 anclas ( al menos eso es lo que se aprecia en las escasas fotos que existen). Conclusion: NUNCA mas empezare un modelo si no tengo suficiente documentacion, trabajar en base a un plano borroso y unas fotos escasas y desenfocadas multiplican por mucho el trabajo. Gracias

Tienes toda la razón.
Empecé una dorna como dices, con planos deficientes y escasa documentación y me ha costado el doble terminar el casco....
Y ahora no sé si es representativa de ninguna dorna real....

Hola. Cayetano hay por ahí una tesis sobre la dorna, recuerdo que venían planos de n+1 , si no la tienes te la busco.

Hola Leopoldo.
No sé por qué pero me parece que no llegué a leer este mensaje.
Te agradezco mucho tu ofrecimiento pero ya tengo casi acabado el casco, solamente me falta "vestirlo por dentro" y la arboladura, lo cual no presenta muchos problemas.
La construcción es bastante trabajosa porque, entre otras particularidades, las cuadernas no van encastradas en la quilla. Solamente se unen mediante la traca de aparadura. Lo del tingladillo es otra de sus particularidades que resulta bastante más complicado que el sistema de tope.

Gracias otra vez.

Me apunto a lo de la dorna, tengo una miniatura empezada de la dorna de 9 cuartas, pero no me convencen los planos y no tengo las plantillas de las tracas, así que voy haciendo pruebas en papel, pero la tengo parada.

Atrás