En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48

Quizás hoy estoy un poco espeso por culpa de tanta fiesta y puente, pero no entiendo nada :shock: , me lo expliquen por favor.
Un saludo
Joseba[/quote]

Yo tambien no entiendo, porque x mas que miro no veo alguna fallita de construccion del Maes Jose, Araola y Zocas, tienen ojos de aguila, porque Yo la verdad por mas que miro veo todo en orden.....

:wink: :wink:

Pues creo que es otra forma de decirle al maestro que se sale de lo terrestre,gracias maestro por enseñarnos y compartir sus trabajos un saludo y sigo atento...

Quiero interpretar estos ultimos comentarios como bromas, y como tales las acepto y estan bien.
Por mi parte creo que lo que esta haciendo este hombre por el modelismo naval y por extension por todos nosotros, es de un valor incalculable.Cada foto, comentario, cada explicacion que ofrece, es el resultado de muchisimos años de trabajo, que pone a nuestra disposicion con solo poner un dedo en una tecla.
A eso, solo se le puede poner un nombre ....... GENEROSIDAD INFINITA.
Para mi este HOMBRE supone un antes y un despues en el MODELISMO NAVAL de este pais.
Solo una cosa mas.......GRACIAS.
(PS) Esto si que va en serio.

Amalio Sanchez Diaz.

jomaal88 dijo:
Amigo Amalio te puedo asegurar que si lo conocieras en persona te quedarías corto en alagos asi que imaginate lo que as escrito multiplicado por 100

Estoy deacuerdo con Jomaal al 100%, yo empece hace poco en este mundo, y bueno llevo unos meses que no toco nada y por un lado me siento mal, porque el Maestro se presta en todo, me siento afortunado poder visitarlo personalmente.

un saludo

Bueno, creo que es hora de descubrirnos.
Me agrada ver cuanta gente sale en defensa del maestro, incluso gente que no lo conoce personalmente.
Zocas como él dice es un amigo alumno que trabaja en su astillero y que además también sabe lo que dice. De mi que decir, quien soy yo para valorar el trabajo de José, si lo único que yo puedo hacer es aprender de él y de muchos otros. Ej. Amalio etc...
Todo pasó por una broma que él sabía que lo era.
El Giralda tengo la suerte de verlo en persona de vez en cuando y aun es mucho más bonito y se ve mejor el trabajo realizado. ¿ Como criticar una obra de arte ?.

Hola Araola.
Me hiciste pasar toda la tarde de ayer,pensando en quien habria sido capaz de poner algo asi en el foro, hasta que llegue a la conclusion, que no podia ser,que tenia que ser una broma.De no haber sido asi, ya has comprobado que tenias pocos sitios para esconderte.
Gracias por tu aclaracion.......JA JA...
Un saludo.

Amalio.

Zocas y araola, entiendo vuestra ironía con respecto a D. José y la verdad es que me produjo una espontánea :lol: ya que ese cuento es el que yo me aplico cada día y cada día meto la pata en algo de lo que realizo, viéndome obligado a realizarlo dos veces.

¿Qué D. José puede tener algún fallo?, solo el lo sabe, nosotros bastante tenemos con observar y aprender.

José, espero verte pronto.

Saludos cordiales Maestro

Bueno, pues hoy tengo poco trabajo en el curro, y me he repasado todo el hilo...

Y me acuerdo de lo que dijo el Descartes aquel:

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que desconozco..."

Y yo digo:

"Daría todo lo que sé por la mitad de lo que sabe José Rodríguez..." :!: :!: :!: :!:

JimHawkins dijo:
Bueno, pues hoy tengo poco trabajo en el curro, y me he repasado todo el hilo...

Y me acuerdo de lo que dijo el Descartes aquel:

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que desconozco..."

Y yo digo:

"Daría todo lo que sé por la mitad de lo que sabe José Rodríguez..." :!: :!: :!: :!:

Sabes que hablando de desconocido, hace ya casi dos años o mas, un dia un señor publico un barco (no me acuerdo el nombre, ni tiempo tengo ahora de buscar el nombre del barco je je je) me gusto el barco y la forma de trabajar del señor, casi nadie esos primeros dias entraron a ver la publicacion, le envie un Mp y de una manera muy gentil y cordial me envio los planos de un ballenero, gesto que aun recuerdo y le estare altamente agradecido, siguio publicando sus trabajos, a los pocos dias y con el tiempo quedo al descubierto je je je era el maestro Jose rodriguez, tremenda eminencia en modelismo naval, colmado de tan humilde sencilles, ya que los que no somos de españa y paises vecinos no conociamos al maes, por eso esa vez que lei su trabajo por primera vez para mi era desconocido, e mira quien resulto...... ser je je je.....

saludos muchachos, aun no es tiempo para desearles felices fiestas, lo hare la proxima semana, je je je..

un abrazo a todos.. :wink: :wink: :wink:

Avance de los últimos días, anclas, pescantes, y cuadernales para subir las anclas a cubierta, las anclas como veréis en las fotos son un poco especiales (tipo Trotman), las hice de latón y madera y luego pintadas, los cuadernales de latón y los pescantes de cobre.
Saludos cordiales y Felices Fiestas a todos los que vais siguiendo este hilo
José Rodríguez

Archivos adjuntos

• DSC01664.jpg
    DSC01664.jpg
    318,6 KB · Visitas: 2.839
  • DSC01665.jpg
    DSC01665.jpg
    304,5 KB · Visitas: 2.839
  • DSC01670.jpg
    DSC01670.jpg
    242,1 KB · Visitas: 2.839
  • DSC01672.jpg
    DSC01672.jpg
    239,2 KB · Visitas: 2.839
  • DSC01676.jpg
    DSC01676.jpg
    391,5 KB · Visitas: 2.839
  • DSC01679.JPG
    DSC01679.JPG
    41,1 KB · Visitas: 2.839
  • DSC01681.jpg
    DSC01681.jpg
    365,7 KB · Visitas: 2.839
D JOSE....MAESTRO...sigo su paso a paso y cada dia me impresiona mas....bellisimo trabajo...ojala algun dia le conosca en personalmente y estrechar sus maravillosas manos....siga deleitandonos con su buen saber que aqui yo particularmente...un aprendiz de brujo...estare atento a su trabajo y maestria....un cordial saludo....

u2e9953 dijo:
La perfección SÍ que existe...

Maestro, se puede saber como ha hecho los cuadernales? :shock:

Salu2 y felices fiestas
Estos cuadernales los hice de latón para poder soldar el gancho y el cáncamo y los confeccione como si fueran de madera.

Archivos adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    46,5 KB · Visitas: 2.868
  • 2.JPG
    2.JPG
    30,8 KB · Visitas: 2.868
  • 3.JPG
    3.JPG
    70 KB · Visitas: 2.868
  • 4.JPG
    4.JPG
    45,2 KB · Visitas: 2.868
  • 5.JPG
    5.JPG
    58,7 KB · Visitas: 2.868
  • 6.JPG
    6.JPG
    39,6 KB · Visitas: 2.868
  • 7.JPG
    7.JPG
    20,5 KB · Visitas: 2.868
Impresionante maestro,ya es que me da verguenza lo que yo hago viendo tanta perfeccion,sigo aprendiendo,un saludo..

Estoy de acuerdo en lo que dicen Ricard y U2....
José no te has planteado darles un baño de plata, u otro para que no pierdan el aspecto metálico?. No son demasiadas piezas y pienso que no resultaria muy gravoso. Por su tamaño no creo que se perdiesen muchas en el fondo del baño (como me pasó en cierta ocasión, que desaparecieron o se quedaron con la mitad), y de todas formas el modelo lo merece. Es una lástima que las pintes.

Si no tengo otra ocasión, igualmente te deseo felices fiestas, y podamos seguir admirando tu trabajo el año próximo.
Saludos
Luis

Maestro, muchas veces he expresado mi enemistad con lo brillante y sin embargo son muchas las veces que estoy tentado en dejar algo con brillo. El ejemplo lo veras en las hélices de La Curieuse, pues a mí personalmente me gustan como te han quedado las del Yate y a mi mujer y a mi hija les gustan brillantes y mucho me temo que así quedaran.

Esos cuadernales y las anclas son una maravilla, pero me gustan más las anclas pitadas que el latón, el cobre o el bronce reluciente. Yo estoy aplicando el nuevo pavonador de MANUEL RIESGO, S.A. y el resultado me agrada, pero también estoy pensando en utilizar tu método de pintura en una de las maquinillas que tendré que realizar muy pronto.

José, considero que todo es cuestión de gustos, pero si en el modelo real las anclas son negras o simplemente metal y si los cuadernales eran blancos, ¿por qué han de brillar?

José, aprovecho para desearte unas felices fiestas y que el próximo año te aporte lo mejor. Sobre todo te deseo salud para que sigas maravillándonos con tu trabajo y enseñándonos con el ejemplo los valores de la amistad ya que esta es una joya que escasea en los tiempos que corren.

Un abrazo

Gracias Maquinilla, has expresado estupendamente mi forma de pensar sobre la terminación de los mis modelos, como se puede ver dejo en laton o bronce brillante solamente en lo que va brillante en el barco real, todo lo demás si va pintado, lo pinto y si va barnizado, lo barnizo. Las hélices del Giralda ya no brillan, brillaban cundo estaban recién hechas y no las había terminado, pongo una foto para mostrar las hélices.
Otra cosa distinta son los modelos de barcos de madera, en este caso me tomo la licencia de dejar la madera a la vista para mostrar la tablazón tal como era y no tapar este trabajo con pintura.
Ya tengo el viaje del Imserso, a mediados de febrero estaré 15 días por Cataluña

Felices Fiestas y deseo a todo el mundo el doble de lo que para mi desean.

José Rodríguez

Archivos adjuntos

• DSC01716.jpg
    DSC01716.jpg
    351,5 KB · Visitas: 2.542
Maquinilla estoy de acuerdo completamente en todo contigo.
Hoy le mande un privado al Maestro y le decía:
La escuela inglesa (si se puede decir así) es muy proclive a utilizar el latón y que brille cuanto más mejor.
Yo he escuchado al Maestro muchas veces decir que las cosas tienen que parecer, no ser. Estoy de acuerdo con que las anclas, los cuadernales etc. Están como todo lo que él hace de maravilla, pero porque pintar el casco si yo lo vi y os garantizo que taparlo pintándolo daba pena, con lo bien que él lo hace porque no barnizarlo.
Creo que la respuesta es obvia porque el barco era pintado y de esos colores y los cuadernales también.

Felices fiestas tambien para ti y para todo el foro.

Esto lo escribi antes que José saliese en el foro pero como veis tambien coincido con el.

Me uno a las palabras del maquinilla y Araola,poco que decir ya,solo que que para mi el maestro Don Jose es la crem y la experiencia en modelismo naval y sobre todo,aunque no lo conozco personalmente se que es un tio cojonudo y buena persona.Solo desearos a todos muchas felices fiestas,un saludo..

Atrás