En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48

Buenas tardes Sr. Jose ,yo como siempre ver, oir y callar .Oh,Oh,Oh cuadernal , felices fiestas a todos y un saludo fraternal Tasso.

Últimos trabajos del año, rueda del timón, bitácora, molinete, no me extiendo mucho en la explicación de su confección puesto que ya lo he comentado en otros hilos y seria una constante repetición, solamente decir que el plástico que use para el molinete es policarbonato sacado de un disco CD usado, que tiene un milímetro de grueso y como sabéis es casi irrompible
Feliz año.
José Rodríguez

Archivos adjuntos

• 01.JPG
    01.JPG
    343 KB · Visitas: 2.516
  • 02.JPG
    02.JPG
    228,9 KB · Visitas: 2.516
  • 03.JPG
    03.JPG
    158,3 KB · Visitas: 2.516
  • 04.JPG
    04.JPG
    132,3 KB · Visitas: 2.516
  • 05.JPG
    05.JPG
    214 KB · Visitas: 2.516
  • 06.JPG
    06.JPG
    323,4 KB · Visitas: 2.516
  • 07.JPG
    07.JPG
    290,5 KB · Visitas: 2.516
  • 08.JPG
    08.JPG
    325,7 KB · Visitas: 2.516
  • 09.JPG
    09.JPG
    307,5 KB · Visitas: 2.516
  • 10.JPG
    10.JPG
    317,1 KB · Visitas: 2.516
  • 11.JPG
    11.JPG
    80,5 KB · Visitas: 2.516
  • DSC01769.jpg
    DSC01769.jpg
    168 KB · Visitas: 2.516
José, creo que para acabar el año ya está bien.
Como se donde casi vives, te mandare la factura del psicólogo, me tienes acomplejado.
Una pregunta sobre la situación de las cadenas (por decir algo) ¿Se arrastran por encima de esos quita aguas?. (No sé como se llaman)
Para tallar el piñón tan pequeño no valdría una garrucha??? Aunque sea una corona.
Feliz año.

araola dijo:
José, creo que para acabar el año ya está bien.
Como se donde casi vives, te mandare la factura del psicólogo, me tienes acomplejado.
Una pregunta sobre la situación de las cadenas (por decir algo) ¿Se arrastran por encima de esos quita aguas?. (No sé como se llaman)
Para tallar el piñón tan pequeño no valdría una garrucha??? Aunque sea una corona.
Feliz año.
Cuando las cadenas estén tensas no tocaran en el rompeolas pero le andan muy cerca, pero así es como esta en el plano.
Saludos cordiales
Jose Rodriguez

maestro usted nunca descansa?....la verdad que nos tiene a todos impresionado con su trabajo....me gusta seguir su paso a paso...y asi aprender mas cada ves de su buen hacer....le envio desde alemania una feliz entrada del 2012...un cordil saludo...

Yo tambien voy a demandar para que paguen mi cuenta con el psicologo o terapeuta, no c como convierte todo eso en un hermoso molinete, bitacora, y timon, si por rato me dan ganas de renunciar al modelismo naval, pero lo que me da consuelo es que soy el unico por donde vivo je je je y si algo me queda mal Yo soy el unico que lo se je je je..

sigo atento a tus enseñanzas maes Jose...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Amigo Gerardo.
Ya he comentado varias veces lo de la pintura para las maquinillas o para imitar el hierro. Siempre pinto con pincel. La pintura es esmalte sintético muy diluida con aguarrás. El color lo hago mezclando negro mate con purpurina plata o aluminio.
Saludos Cordiales

José Rodríguez

Impresionante y perfecto,no se que decir,que habilidad y que don tiene en esas manos maestro.Estoy haciendo el timon del Montenegro y ya tuve que hacerlo varias veces porque no me gusto como quedaba,con eso se lo digo todo,je,je,luego vendra las helices que es otro tema aparte.Pero creo que para aprender hay que equivocarse y volver hacerlo y sobre todo mirar sus pasos a pasos de los que aprendo muchisimo,un saludo y sigo atento,FELIZ AÑO......

jose rodriguez dijo:
Amigo Gerardo.
Ya he comentado varias veces lo de la pintura para las maquinillas o para imitar el hierro. Siempre pinto con pincel. La pintura es esmalte sintético muy diluida con aguarrás. El color lo hago mezclando negro mate con purpurina plata o aluminio.
Saludos Cordiales

José Rodríguez

gracias maes Jose, si he leido su tecnica anterior, pero en estas fotos se ve el color como mas acentuado, mas real aun, a lo mejor es por la luz que recibe el lente, porque es impresionante la originalidad de la maquinilla..

Saludos... y gracias nuevamente sigo atento..

Chapo, me saco el sombrero, y ya no por la calidad del trabajo sino por la originalidad de los piñones y la estructura.

Un saludo José

Buenas tardes D. José.

Enhorabuena por los modelos y las detalladas explicaciones.

Me asalta una duda sobre el casco de tu barco. Desde la imprimación en gris hasta la pintura en negro hay un salto que no aparece en el paso a paso, y es el detallado del planchaje.

Verás. Quiero hacer en mi acorazado España a 1:100 algo similar, unas chapas sobrepuestas a otras sin remaches, porque creo que a esa escala un remache es casi imperceptible. Llevo viendo información sobre planchitas de cobre, etc pero no me convencen, y es que si ves las fotos del España en grada y en construcción ves que se nota la diferencia entre chapas pero nunca el remache y menos aún el pandeamiento de las chapas entre cuadernas (cosa que si se nota hoy en dia en los barcos probablemente debido al espesor de las chapas) Adjunto una foto del libro de Jose Ramon García Martinez

¿Como lo has imitado en tu yate? Supongo que serán unas tiras de algun material. Podrías explicarlo, por favor.

Gracias y un saludo

Archivos adjuntos

• España en grada 2.jpg
    España en grada 2.jpg
    77,7 KB · Visitas: 3.040
Buenas PacoBu, no encuentro las fotos de esa fase del trabajo, intentare explicar como lo hice, antes de colocar las tiras, pulir, dar selladora y dejar el casco preparado como para pintarlo, luego paso a colocar las tiras de madera de haya, el ancho de estas tiras son de 18mm, con este ancho es difícil o imposible adaptarlas al casco, por eso cada tira la hago con cuatro tiras de 4,5mm de ancho y 0,5mm de grueso, luego fijo las tiras al casco con cola de contacto
Saludos cordiales,
José Rodríguez

Entendido José. No se me ocurriría hacerlas de tiras pequeñas, desde luego. ¿Que opinas del asunto de los remaches?
Muchas gracias!!!

Maquinilla para la maniobra de botes y telégrafos de órdenes, lleva seis, cinco en el puente y uno en el castillo de proa.

Saludos cordiales

José Rodríguez

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    152,8 KB · Visitas: 2.883
  • 2.JPG
    2.JPG
    17,8 KB · Visitas: 2.883
  • 3.jpg
    3.jpg
    178,4 KB · Visitas: 2.883
  • 4.jpg
    4.jpg
    215,7 KB · Visitas: 2.883
  • 5.JPG
    5.JPG
    17,6 KB · Visitas: 2.883
  • 6.jpg
    6.jpg
    213,7 KB · Visitas: 2.883
  • 7.JPG
    7.JPG
    167,2 KB · Visitas: 2.883
  • 8.jpg
    8.jpg
    214,1 KB · Visitas: 2.883
Estimado Don José,

Permítame unas preguntas desde mi más profunda admiración.

Tanto su modelo como el del museo de Londres tienen cinco telégrafos en el puente, ¿Para qué tantos?, ¿No es demasiada redundancia en tan poco espacio?

Por otro lado, observo que los cinco del puente de su modelo, tres están orientados a la manga y dos a la eslora, ¿algún motivo en especial?

En el modelo de Londres sin embargo, de los cinco solo uno está orientado a la eslora.

Por comparación entre ambos modelos, además de la maestría en la ejecución, el suyo dispondrá de muchísimos mas detalles que el del museo londinense, sin contar con que gran parte de las piezas de este ultimo están simuladas con tinta china.

Le va a quedar una obra maestra sin lugar a dudas.

Saludos,

Spanien

Hola Spanienn
Exactamente no se para que serán tantos telégrafos, lo que creo es que como son dos máquinas, será uno para cada máquina y redundantes en cada banda, el quinto, el que esta mas a crujía debe ser para comunicarse con el castillo de proa donde va otro telégrafo y posiblemente seria para indicar el número de grilletes (tramos de cadena) que van fuera cuando se esta largando el ancla o cuantos van dentro cuando se esta levando, esta comunicación normalmente se hace con toques de campana, tanto en el modelo de Sevilla como en el de Londres el telégrafo de proa no lo tienen pero como esta en el plano se lo pongo.
En cuanto a la orientación, ni idea, me ajusto al plano.
Saludos cordiales,
José Rodríguez

Archivos adjuntos

• DSC01817.JPG
    DSC01817.JPG
    361,7 KB · Visitas: 2.879
Los telegrafos suelen ser normalmente para trasladar ordenes a la maquina la cual, a su vez, con su indicacion pone la maquina en marcha aceptando la orden solicitada e indicandola en su telegrafo que indica una señal en la del puente. Que yo sepa no tiene nada que ver con las operaciones de fondeo.

Un saludo
Josu

Atrás