En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48

Admirable trabajo, José. Las hélices me encantan, yo estoy dedicando demasiado tiempo a las de la Curieuse, así que las última realizadas las daré por buenas.

¿Cómo lograste darle esa curvatura a las palas?, ¿utilizaste algún cono macizo como guía para realizar la torsión?

Recibe un cordial saludo maestro.

Hola Maquinilla
Las palas son planas por una cara y por la otra redondeadas, las hice a martillo recociendo el latón para darle la forma aproximada y luego afinándolas a lima, el núcleo en el torno, las divisiones en el plato divisor y las ranuras a pulso con la sierra de metales.
Saludos cordiales
Jose Rodriguez

Estoy empanelando la parte interior de las bordas, es un yate de lujo
En total serán unos 120 paneles, cada panel se compone de 11 piezas por lo que me puse a fabricarlas en serie, el problema añadido es que no son de la misma altura, van creciendo desde la maestra hacia proa y popa, paso a describir como hice este trabajo.

Archivos adjuntos

• 01.JPG
    01.JPG
    346,5 KB · Visitas: 4.087
  • 02.JPG
    02.JPG
    463 KB · Visitas: 4.087
  • 03.JPG
    03.JPG
    395,5 KB · Visitas: 4.087
  • 04.JPG
    04.JPG
    454 KB · Visitas: 4.087
  • 05.JPG
    05.JPG
    134,3 KB · Visitas: 4.087
  • 06.JPG
    06.JPG
    457,4 KB · Visitas: 4.087
  • 07.JPG
    07.JPG
    159,7 KB · Visitas: 4.087
  • 08.JPG
    08.JPG
    175,5 KB · Visitas: 4.087
  • 09.JPG
    09.JPG
    161,9 KB · Visitas: 4.087
  • 10.JPG
    10.JPG
    166,2 KB · Visitas: 4.087
  • 11.JPG
    11.JPG
    168 KB · Visitas: 4.087
  • 12.JPG
    12.JPG
    166,5 KB · Visitas: 4.087
Que pasada Maestro, aunque nunca me atrevo a comentar nada en sus hilos, no dejo de aprender de su trabajo y sus unidades didácticas. Gracias

Buenos dias sr. Jose, sin comentarios ...BIEN. me encantan los utilajes que fabricas,comentarle que en la fresa de baso si le practicara unos taladros de 2 mm le seria mas facil estraer el material incrustado en el interior de la broca .y perdone por la intromision, un saludo Tasso

Tasso dijo:
Buenos dias sr. Jose, sin comentarios ...BIEN. me encantan los utilajes que fabricas,comentarle que en la fresa de baso si le practicara unos taladros de 2 mm le seria mas facil estraer el material incrustado en el interior de la broca .y perdone por la intromision, un saludo Tasso

Gracias Tasso por la idea, la tendré en cuenta para la próxima.
Saludos
Jose Rodriguez

Amigo y maestro José, eres toda una fuente de ideas. Pienso copiarte esa lijadora, (una vez terminadas las Curieuse), pues la veo compacta y me gusta. José, la pieza de la parte izquierda parece un tornillo destinado a elevar o bajar la base por donde se desliza la madera lijada, ¿es así?

Por el momento estoy utilizando la regruesadora de proxxon pero solo para trabajo esporádico y en periodos muy cortos de tiempo ya que se me ocurrió rebajar madera durante una hora seguida y se quemo el motor, costándome la broma 110 €.

Saludos maestro.

Amigo Maquinilla, lo que dices sobre el tornillo es cierto, es la regulación de la altura, si quieres ver mas a fondo la máquina la tienes en la sección “Técnicas de Modelismo Naval Casco” en el hilo Hacer enjaretados. Si necesitas mas información aquí me tienes
Y hablando de enjaretados, esta semana fue la semana del enjaretado, estuve seis días haciéndolos, este modelo lleva bastantes, y son de 0,6mm.

Archivos adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    435,3 KB · Visitas: 3.824
  • 2.JPG
    2.JPG
    281,8 KB · Visitas: 3.824
  • 3.JPG
    3.JPG
    446,9 KB · Visitas: 3.824
  • 4.JPG
    4.JPG
    457,2 KB · Visitas: 3.824
  • 5.JPG
    5.JPG
    421 KB · Visitas: 3.824
  • 6.JPG
    6.JPG
    341,4 KB · Visitas: 3.824
  • 7.JPG
    7.JPG
    350,8 KB · Visitas: 3.824
Don José,

Trabajos como este (uno más) son de los que crean afición.

Saludos,

Spanien

Cuando vas a poner la tienda de enjaretados?
Una maravilla... Pero sigues sin decirme la madera que utilizas, o las que son aptas para que no terminen rotas.
Saludos.

losdelgoya dijo:
Cuando vas a poner la tienda de enjaretados?
Una maravilla... Pero sigues sin decirme la madera que utilizas, o las que son aptas para que no terminen rotas.
Saludos.

La madera que utilizo para los enjaretados es boj oscurecido con vapores de amoniaco y el marco de los enjaretados es cerezo también oscurecido. El tratamiento lo hago antes del elaborado, para oscurecer el boj son necesarios de dos a tres meses de exposición al vapor en un recipiente hermético y las tablitas de 7 u 8 mm de grueso, el cerezo oscurece antes una o dos semanas.
Saludos
Jose Rodriguez

Más enjaretados. A tolo lo largo del interior de las bordas van estos enjaretados, para la recogida de aguas tapando una canaleta que las manda a los imbornales, en total 52 y la mayoría de ellos será casi imposible verlos

Archivos adjuntos

• Copia de DSC00386.JPG
    Copia de DSC00386.JPG
    427,3 KB · Visitas: 3.366
  • DSC00390.JPG
    DSC00390.JPG
    452,9 KB · Visitas: 3.366
  • DSC00395.JPG
    DSC00395.JPG
    401,5 KB · Visitas: 3.366
  • DSC00396.JPG
    DSC00396.JPG
    456,5 KB · Visitas: 3.366
José, he visitado el hilo y he guardado las fotos de la regruesadora junto con algunos apuntes. Ahora no tengo ninguna duda respecto a su construcción.

José, no me extraña que te hayas pasado una semana haciendo enjarretados, ¡menudo trabajo!, el resultado, como siempre excepcional.

Saludos maestro

Bitas y cubierta
Confecciono las bitas con el torno copiador, en total necesito 13.
La cubierta la hago con madera de peral, el ancho de las tablas es de 1,7mm, el grueso de 2mm, el calafateado lo imito pintando las tablas con dos manos de pintura negro mate.

Archivos adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    480,1 KB · Visitas: 3.248
  • 2.JPG
    2.JPG
    371,7 KB · Visitas: 3.248
  • 3.JPG
    3.JPG
    468,3 KB · Visitas: 3.248
  • 4.JPG
    4.JPG
    348,8 KB · Visitas: 3.248
  • 5.JPG
    5.JPG
    426,1 KB · Visitas: 3.248
  • 6.JPG
    6.JPG
    467,5 KB · Visitas: 3.248
Estoy siguiendo su hilo desde el principio y no e participado hasta ahora solo quiero decir que es admirable el trabajo que realiza y para novatos como yo es un placer seguir sus pasos nos enseña la esencia mas pura en la realizacion de tecnicas modelistas. Para mi es un lujo ver como desarrolla y acomete los trabajos mas complejos muchas gracias por mostrarnos su paso a paso en esta obra de arte un saludo

Epiedy

Atrás