Gracias Gonzalva por la información, yo también tengo mis dudas respecto al gobierno de emergencia, por un lado casi todos los barcos de vapor de principio del siglo pasado llevaban este gobierno, por el modelo de Manuel Coro que debió contar con buena información, una maqueta que hay en el club náutico de Tenerife, aunque no muy buena, en unos póster que me dieron a bordo parece que si, el lugar tan apropiado para situar este gobierno, encima del servo, con dos alerones para tener visibilidad para una maniobra, por todo esto pensaba que lo llevaría, por otro lado en el `plano (bastante malo) no lo trae, en todas las fotos que se consiguen en la red, tampoco encontré nada, debido a todo esto puedes fijarte que en el modelo tengo esta parte sin tocarle esperando resolver el problema.
Es posible que en mi modelo cometa algún anacronismo es decir cuando por ejemplo en el mismo tiempo llevaba los flechastes y algún manguerote, porque se están mezclando fotos de antes y después de la restauración, por ejemplo hay puertas que le abrieron que antes no las había.
Otra duda que tengo pero que la paso es como pueden trabajar con los puntales a la americana con una sola maquinilla o chigre, me estuve informando en el Museo de Barcelona (Atarazanas) y en todos los modelos (Magallanes y otros) cada pluma tiene una maquinilla, sabéis que trabajar a la americana con dos plumas consiste en tener una en la vertical de la bodega y la otra en la del puerto, los dos cables de los ganchos se unen con un gancho común, con una pluma se levanta la carga de la bodega, cuando esta fuera con el otro se va llevando hacia tierra, es decir qua una tiene que virar y la otra arriar, en fin me estoy enrollando, seguiré informando.
Gracias de nuevo a todos por la información.