Joaquin Yarza
Leyenda
Precioso maquinillo, ¿La pintura es tipo forja?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Admin dijo:Precioso maquinillo, ¿La pintura es tipo forja?
Gracias Xavier por advertirme de mi error en la colocación de los engranajes, había metido el zueco, lo bueno es que me has avisado a tiempo y fue muy fácil corregirlo, además lo tenia muy claro en una foto de la maquinilla real.Xavier dijo:Después de seguir tus trabajos no puedo más que unirme a los elogios tan merecidos por tus trabajos, máxime teniendo en cuenta los medios de fabricación artesanales que también son autoconstruidos.
Sólo un comentario, posiblemente debido a deformación profesional, referente a los engranajes dobles helicoidales, ( Doble V invertida, que por cierto fueron empleados en automoción por el Sr. Citroën, de ahí el logotipo de la marca).
Según observo por la fotos, creo que tal como están colocados piñón y rueda, no es posible el engrane entre ambos, es decir que habría que darle la vuelta a uno de los dos para poder funcionar. Resulta que hace muchos años navegué con vapores con este tipo de maquinillas y me llama la atención la colocacion de los engranajes.
Sólo es un comentario sin ánimo de crítica. Adjunto una foto donde se aprecia lo comentado.
Sigue deleitánonos con tus trabajos...
Xavier
zapalobaco dijo:¿Como calculas el diámetro y nº de dientes de los engranajes pequeños?
Admin dijo:¿José al boj de los motones le das algún tratamiento para el color?