Muchas gracias por vuestros comentarios. Lo cierto es que estoy sorprendido de lo rápido que ha ido este barco. En un primer momento había calculado que tardaría como mínimo un año o año y medio en hacerlo. Las dificultades me parecían un tanto importantes: tenía poco mas que un par de fotos y casi todo lo que he hecho en este barco o no lo había hecho antes o lo había hecho muy poco. Contestando a kallu te diré que no tengo nada claro cuando empiezo como voy a afrontar determinados problemas que van a surgir, lo que tengo claro es que voy a terminar el barco y lo que tambien tengo claro es que entre varias opciones voy a elegir una, la que considere mas o menos acertada, pero una. Es decir no voy a paralizarme, es dificil que me ataque el AMS. Se que muchas de mis soluciones son mas que discutibles, pero tambien se que una solución real discutible hace avanzar el modelo mas que una ortodoxa solución teórica. Al final las discusiones hiperteóricas se las lleva el viento y los modelos quedan. Lo habeis visto en tiempo real, casi a diario como ocurrió en el Húsar. El Húsar tardó un mes mas, lógico pues la cubierta tuvo tanto trabajo como el MD y la jarcia era mas compleja.
El MD has sido y va a ser un barco muy gratificante. Su efecto estético es muy llamativo, no ha sido excesivamente dificil, está poquisimo visto y ocupa hueco en un periódo modelísticamente abandonado. Recomiendo seguir este camino. Cómo ocurrió en el Húsar la colaboración de otros foreros ha sido muy significativa, el descubrimiento del cable de acero que me hizo Zapalobaco solventó un detalle muy importante que no tenía muy claro como abordar
Os pongo alguna foto general a la espera de que haga un reportaje decente (esta vez con un fondo que no sea rojo, para tranquilidad de mis editores, je,je.)
He tardado