EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo que darte mi mas sincera ENHORABUENA sin más. Con ocho meses y un día, la pregunta, antes de empezar lo tienes que tener muy claro tanto en información como la forma de acometer los problemas que puedan surgir. un Saludo

Gracias Ramón , este barco y todo este paso a paso vale mucho , como tú dices es un outsider que seguro sentará cátedra y creará jurisprudencia.

Felicidades!

Muchas gracias por vuestros comentarios. Lo cierto es que estoy sorprendido de lo rápido que ha ido este barco. En un primer momento había calculado que tardaría como mínimo un año o año y medio en hacerlo. Las dificultades me parecían un tanto importantes: tenía poco mas que un par de fotos y casi todo lo que he hecho en este barco o no lo había hecho antes o lo había hecho muy poco. Contestando a kallu te diré que no tengo nada claro cuando empiezo como voy a afrontar determinados problemas que van a surgir, lo que tengo claro es que voy a terminar el barco y lo que tambien tengo claro es que entre varias opciones voy a elegir una, la que considere mas o menos acertada, pero una. Es decir no voy a paralizarme, es dificil que me ataque el AMS. Se que muchas de mis soluciones son mas que discutibles, pero tambien se que una solución real discutible hace avanzar el modelo mas que una ortodoxa solución teórica. Al final las discusiones hiperteóricas se las lleva el viento y los modelos quedan. Lo habeis visto en tiempo real, casi a diario como ocurrió en el Húsar. El Húsar tardó un mes mas, lógico pues la cubierta tuvo tanto trabajo como el MD y la jarcia era mas compleja.
El MD has sido y va a ser un barco muy gratificante. Su efecto estético es muy llamativo, no ha sido excesivamente dificil, está poquisimo visto y ocupa hueco en un periódo modelísticamente abandonado. Recomiendo seguir este camino. Cómo ocurrió en el Húsar la colaboración de otros foreros ha sido muy significativa, el descubrimiento del cable de acero que me hizo Zapalobaco solventó un detalle muy importante que no tenía muy claro como abordar
Os pongo alguna foto general a la espera de que haga un reportaje decente (esta vez con un fondo que no sea rojo, para tranquilidad de mis editores, je,je.)
He tardado

Archivos adjuntos

• IMG_5525.JPG
    IMG_5525.JPG
    174,7 KB · Visitas: 3.518
  • IMG_5524.JPG
    IMG_5524.JPG
    177,8 KB · Visitas: 3.507
  • IMG_5522.JPG
    IMG_5522.JPG
    146,5 KB · Visitas: 3.579
Mi mas sincera enhorabuena maestro!! con este barco hemos podido ver la aplicación de muchos trucos y técnicas (tratamiento del estaño, imitación de ébano, aplicación goma laca, como trabajar el latón, etc.etc..)

Ha sido muy gratificante y didáctico. Gracias, es un barco muy bonito y poco visto.

Cayetano dijo:
Enhorabuena Ramón.
¿Cuándo empezaremos a ver el siguiente?
Tardará todavía
Ahora estoy con esos cañones, tengo una semana de viaje de no parar, los 8S... remodelar la dársena, etc no creo que comience a cortar madera antes de un mes.

Me parece un trabajo precioso, pero a titulo personal, te diré que para mi gusto, la peana desmerece el conjunto.
Te pongo una imagen para ver si esta te gusta mas.

Un saludo

Archivos adjuntos

• museum_jeanne_darc_01.jpg
    museum_jeanne_darc_01.jpg
    89,9 KB · Visitas: 3.116
Pues hablando de peanas yo te propongo una con base de espejo para poder ver el trabajo del casco en perspectivas que de otra manera no se puede a no ser que muevas el barco.

Ramón mis más sinceras felicitaciones por el MD,y perdone usted si no he escrito mucho como le dije al principio del proyecto no conozco mucho la marina del XIX y la verdad es una lastima puesto que viendo su modelo ha uno le dan ganas de construir un modelo de esta epoca,gracias por enseñar tarea dificil de conseguir y sobre todo me ha gustado mucho el empleo de diversos materiales,como la madera y metales,ahora que esta terminado si me gustaría comentarle y veo que otros foristas ya lo han hecho es el de ponerle un pie a s la altura del barco y no se si ya lo tendra pensado(seguro que si)pero dos columnas hechas en latón torneado y una madera exoctica crem de la crem.
Lo dicho felicidades y gracias
post....un mes ha dicho que tardara en empezar,y que haremos nosotros en este tiempo sin ver el paso a paso de Ramón
saludos Guillermo :wink: :wink:

Ramon:otra pregunta (yo soy muy preguntón). La bandera del torrotito de proa es correcto lo digo por el tamaño, es un adorno o esperabas la pregunta?

Ricard dijo:
a falta de una buena peana he de decir que le barco ha quedado muy bonito, no se si al natural aun gana mas o pierde algo pero me ha gustado mucho una vez terminado

mi enhorabuena!!!

Muchas gracias, Ricard.
Normalmente los modelos ganan en vivo. Creo que, en este caso, gana muchísimo en la realidad. No se si es amor de padre. Solo lo han visto en vivo Javi 1956 y MMP quizás ellos puedan dar una opinión mas ecuánime en este sentido

kallu dijo:
Ramon:otra pregunta (yo soy muy preguntón). La bandera del torrotito de proa es correcto lo digo por el tamaño, es un adorno o esperabas la pregunta?

El barco claramente lleva torrotito. La longitud del asta creo que es correcta según se aprecia en la foto. El tamaño de la bandera creo que es un poco mayor que lo que aparece en la foto aunque es un poco dificil precisarlo por que está movida. Te pongo la foto.

Archivos adjuntos

• IMG_5639.JPG
    IMG_5639.JPG
    45,9 KB · Visitas: 2.986
Atrás