mrodrigueza
Habitual
Ramón, yo tampoco soy el más indicado para hablar de ésto, pero lo que si te diré es que en las pruebas que he ido haciendo para el mecanizado de curvas, al trabajar con limas siempre tienes como incoveniente el factor 'pulso'.ramon dijo:No me había fijado en ese accesorio.
No he manejado nunca un torno de metal propiamente dicho así que hablo desde la mayor ignorancia, pregunto ¿para hacer curvas no es un método relativamente simple el uso de limas curvas? por supuesto tratandose de materiales blandos y para trabajos "decorativos" no funcionales en los que, pienso, que la precisión ya es otra exigencia. Quiero recordar que Frölich en su libro hace así la curvas.
Edito: en el último catálogo que me vino de sell it easy viene con la referencia 24 060
Me consta, aunque no tengo ninguna, que existen piedras para la amoladora que tienen distintos perfiles ( no el típico ), facilitando la preparación de herramientas. De todas formas, con paciencia y práctica pueden conseguirse útiles a medida de una calidad 'aceptable'. Y puedo asegurarte que el resultado obtenido con ellas es infinitamente superior ( tanto en acabado como en precisión durante el mecanizado ) que el obtenido con una lima. Lo que ocurre, cosa que se incrementa en los que disponemos de muy poco tiempo, es que muchas veces las prisas nos llevan a usar algo que no es lo óptimo.
Ramón, como le comentaba antes a Joaquín tengo un problemilla con mi alojamiento, lo que provoca que muchos mensajes sean rechazados. :roll: Sólo puedo deciros que lo siento.ramon dijo:Mrodrigueza: a mi tambien me han devuelto correos dirigidos a su dirección electrónica.
Saludos