Hola, he terminado más o menos los botes y he conseguido ubicar un par de gallineros así como colocar las perchas de respeto que han de ir en cubierta. Todo ello me ha dado bastante que pensar, aunque reconozco que he estado ocupado en otras cosas. ( en vaguear sobre todo)
El problema sin terminar de resolver es la colocación del esquife.
En principio pensaba meterlo quilla al aire dentro de un bote desprovisto de bancos, pero lo de quitar los bancos al bote me parece excesivo, ya vale con la lancha y el bombo, además nunca he visto que se quitaran los bancos de los botes.
De no quitar los bancos no se puede poner encima de un bote, porque queda a una altura que obliga a hacer una vela mayor aún más pequeña que la trinquete.
Los soportes de la lanchas se pueden bajar quitando los gallineros, pero solo un poco porque siguen quedando en cubierta las perchas de respeto.
Malaspina dice en el Diario que la colocación del esquife, al ser tan pequeño , no daría ningún cuidado: Así me gusta, clarito.
Entonces propongo colocarlo o atravesado en cubierta o sobre soportes encima del lucernario del alcázar.
¿ Qué os parece?