Corbetas Descubierta y Atrevida

Hola Leopoldo, la primero foto es brutal
Ya quisieran muchos museos exhibir un modelo así

Un abrazo
Alejandro Y.

michael dijo:
No se si le pondrás algo en el fondo para que aun le de mas realismo,(arena,piedras,fauna vegetal,etc...).aunque debes andar muy fino con estos detalles, ya que podrían quitarle ese realismo tan bueno has conseguido.. a mi juicio.
Enhorabuena amigo..

Miguel Angel.

Esto ya se ha hablado en una de nuestras conversaciones Leopoldo y estoy completamente de acuerdo con michael.
Lo que dice Peregrino explica perfectamente por qué no hay que poner nada que distraiga la vista de la contemplación del barco.
En esa foto, el mar casi no se ve, sólo el perfil de la onda de alta mar y las transparencias de los azules.
Sólo el barco, debe ser un "imán", que atraiga inmediatamente la atención del espectador.
Vamos, creo yo

Leopoldofran dijo:
Hola.
Alejandro y Michael.
El mar no puede tener un fondo realista porque sólo hay 4 cm. de agua debajo del timón . Si realmente hubiera sólo ese fondo la ola sería más encrespeda y el barco debería navegar "pisando huevos" por si acaso.
La escora y la ola de proa pretendo que correspondan a una velocidad de unos 7 nudos. El fondo trata de indicar profundidad.

LLaut , has sido una gran ayuda,no solo física para hacer el curvado sino en todos aspectos par contrastar decisiones.

Muchas gracias por vuestros amables comentarios

Estás en todo, Leopoldo.
Este argumento técnico, disipa cualquier duda en este aspecto.

Hola:
Entiendo que el motivo principal es el barco, y no hay que añadir nada que lo oculte, o que distraiga. Para mi gusto esta genial, de manera muy sutil el oleaje le proporciona movimiento y vida al barco, sin quitarle protagonismo.

un saludo

Hola, yo creo que por el protagonismo del mar respecto al del barco no hay que preocuparse, porque cuando ha venido a verlo mi hija o algún amigo se han "quedado" de entrada con el barco y luego han considerado el mar, además el no tener más que los palos desnudos quita atracción a la parte superior.
El problema que tengo ahora es que cometí un error con las medidas y el mar solo mide de largo 1 o 2 mm. menos que el interior de la vitrina en vez de tener 1cm. menos.
Por eso no sé el efecto que tendrá la doble pared al entrar la base del mar en la vitrina, porque la vitrina pesa 16 kg, tiene que entrar por arriba y para manipularla yo solo y no teniendo holgura, tengo que pensar muy bien cómo lo hago.
Y cuando haya que meter la vitrina sobre el barco aparejado y sin holguras va a dar mucha risa, me veo cortándole 1cm al mar.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, espero que haya quien se anime a hacer algo aún mejor o más bueno ( que no es lo mismo)
Saludos

Hola Leopoldo:
Para meter el mar utiliza unas cintas de raso o de seda, a modo de andarinas, y cuando este posado, las sacas. Me ofrezco a ayudarte si me avisas con tiempo.

un saludo

Ya te conté Leopoldo, que una vez metí un chapitel en una torre de iglesia, con ayuda de una grúa y un helicóptero.
Así que lo de la urna está chupado.
Avisa pues

Muchas gracias a los dos. No sé qué son andarinas pero me lo imagino, pongo un croquis.
Igual es buena idea, hay que mirar la fuerza que va a ejercer la cinta sobre el mar por si las moscas.
Bueno primero tengo que cepillar los bordes que lo voy a hacer esta tarde y luego miro lo de las tensiones y la forma de colgar la vitrina del techo ( Para pegar el mar sobre la base monté una pluma ) y cuando lo tenga resuelto quedamos cuando os venga bien y lo intentamos.

Llaut, tu experiencia será bien recibida y seguro que me evita alguna borriquería.

Saludos

Archivos adjuntos

• andarinas.jpg
    andarinas.jpg
    58,7 KB · Visitas: 3.948
Hola, he recortado y pulido los bordes del mar y ha entrado en la vitrina sin ninguna dificultad.
Espero que a pesar de todo paséis por aquí aunque sea para tomar una caña.
Yo me voy ahora mismo a mojarlo con algo más fuerte. Puffffff....

Archivos adjuntos

• prueba vitrina.jpg
    prueba vitrina.jpg
    180 KB · Visitas: 3.951
Con permiso de Leopoldo (estoy seguro que le gustará).
Hace bastantes años 25 o así, cayó un rayo en el "Mambrú" de la iglesia de Arbeteta, en Guadalajara.
El chapitel (de madera) y el "Mambrú" cayeron envueltos en llamas.
A mi estudio llegó el encargo de hacer el chapitel.
El "Mambrú" lo hizo un artesano de lugar.
No había planos del chapitel y los restos del mismo ya no estaban para tomar datos, sólo fotografías con el problema de la falsa imagen que da la perspectiva de las fotos tomadas desde el suelo.
Con el libro de D. Antonio Cámara Niño, catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid y sus apuntes de construcción en madera, se diseñó el chapitel y se construyó "en tierra" y "a ojo", sólo tomando las medidas de la parte superior del tambor de la torre.
Las "autoridades", presenciaron la colocación del chapitel por medio de una grúa y había un helicóptero como "observador".
Helo aquí, con su "Mambrú" mirando de nuevo a su amada "Giraldilla".
Os pongo también la historia del "Mambrú"
Lo que no explica la historia que relata el cronista es el origen del nombre "Mambrú".
Es una "adaptación local" del apellido del general.... Malborough
mambru%20arbeteta.jpg

Arbeteta%2B6.jpg

http://jserranobelinchon.blogspot.com.es/2010/03/la-historia-del-mambru-de-arbeteta.html

Hola:
Efectivamente Leopoldo, algo así es lo que decía.
Ya que lo has montado tu solo, quedaremos para tomar la caña.
Llaut, bonita historia. El montaje del capitel tuvo que ser impresionante, por eso te pedía fotos. Vi algunas del montaje del chapitel de la Colegiata de Alfaro y fue una gozada.

un saludo

Hola Llaut, el chapitel y el "Mambrú " le dan un toque folclórico a la bonita torre de la iglesia. El chapitel tiene mucho mérito, se ve muy bien diseñado y muy bien construido y el mambrú es total.
Saludos

Ahora a por el forro de cobre...
Por favor, explícanos como lo haces, seguro que nos descubres muchos trucos provechosos.
Enhorabuena por el "enchufe" del mar en la urna.
Aunque la foto parece hecha en Australia :P

Atrás