Estoy dando los primeros pasos para realizar un Galeón Gallego navegable.
El casco tendrá 1 metro de eslora y 36 cm de manga. He hecho los planos completos y estoy resolviendo los problemas constructivos de la maqueta.
Tu hilo me ha dado un par de nuevas ideas.
La primera la teka, tengo serias dudas de si unos retales, suficientes, de madera que recogí en una obra, son o no teka. Pertenecían a muebles para intemperie, son de color marrón rojizo y aparentemente muy fibrosos. Lo cierto es que los he cortado muy bien, muy rectos y tras lijarlos pierden algo de su aspecto fibroso.
La segunda es lo de utilizar este tipo de colas. Según he entendido al utilizar la cola en los cantos consigues calafatear las tracas al tiempo, con lo que vas impermeabilizando la embarcación. Mi idea era utilizar una cola epoxi como impermeabilizante a modo de barniz, tanto en el casco como en cubierta. Dudo si con fibra o sin ella añadida.
Si viene en tubos como la silicona, no es muy "sucio" su manejo, o simplemente lo aplicas a un dispensador y haces un agujero muy pequeño, pero en ese caso, ¿No es muy aparatosa su utilización? ¿No acabas manchando mucho? ¿Que precauciones debemos tener? un trapo húmedo, agua a mano, guantes de silicona o latex,
¿Podrías ampliar?
Muchas gracias y un saludo.
Manuel Derqui
Zapalobaco