CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Hola Maquinilla, un trabajo excelente como siempre y las tomas con la cámara endoscópica muy interesantes,
Por decir algo yo suavizaría las aristas de las piezas de madera, y más aún en la arboladura, para que no queden ángulos vivos.
¿Puedes poner una foto de la cámara endoscópica y su nombre?
Saludos

Leopoldofran dijo:
Hola Maquinilla, un trabajo excelente como siempre y las tomas con la cámara endoscópica muy interesantes,
Por decir algo yo suavizaría las aristas de las piezas de madera, y más aún en la arboladura, para que no queden ángulos vivos.
¿Puedes poner una foto de la cámara endoscópica y su nombre?
Saludos

Me lo acabas de quitar de la tecla, Leopoldo.
Supongo que te refieres a los motones y cuadernales.
Yo suelo pasarles una lija muy fina en plan "esponjilla" y la verdad es que quedan mucho mejor.
Y no se tarda tanto, la única dificultad está en poder asir bien la pieza, por su pequeño tamaño..
Estas "curieuses" son una pasada y la verdad, merecen esa mejora (a nuestro juicio).
Muy buen trabajo maquinilla, a mí me deprimes siempre que lo veo, ya que jamás sería capaz de hacer lo que tu haces.
Una maravilla
Saludos
19538693.jpg

32499253.jpg

Agradezco vuestras opiniones y tendré en cuenta ese buen consejo de matar o suavizar los cantos en motones y cuadernales. Menos mal que no están colocados en el modelo y por lo tanto tengo la oportunidad de rectificar.

Os mostraré nuevas fotos del modelo en planos más amplios, no lo he hecho aún porque son muy grandes y tengo que cambiar el tamaño de las mismas para poder editarlas. Suelo hacerlo con el Paint de Microsoft, si alguno conocéis otro sistema más cómodo y rápido, agradeceré que me lo hagáis saber.

Saludos Cordiales

Leopoldo, te pongo el enlace del sitio donde la compré. La pedí para Android y me la configuró mi hermano que es un buen informático, pues yo soy bastante desastre en esa materia. La falta de practica hizo que las fotos salieran como las habéis visto, espero que otras salgan mejor.

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20170625023246&SearchText=camara+endoscopica+android" onclick="window.open(this.href);return false;

El resto de fotos.

Archivos adjuntos

• B 1.jpg
    B 1.jpg
    194,4 KB · Visitas: 9.052
  • B 2.jpg
    B 2.jpg
    176,2 KB · Visitas: 9.052
  • B 3.jpg
    B 3.jpg
    253,3 KB · Visitas: 9.052
  • B4.jpg
    B4.jpg
    335,8 KB · Visitas: 9.052
  • B 5.jpg
    B 5.jpg
    322,8 KB · Visitas: 9.052
  • B 6.jpg
    B 6.jpg
    348,1 KB · Visitas: 9.052
  • B 7.jpg
    B 7.jpg
    414,8 KB · Visitas: 9.052
  • B 8.jpg
    B 8.jpg
    286,3 KB · Visitas: 9.052
  • B 9.jpg
    B 9.jpg
    353,6 KB · Visitas: 9.052
  • B 10.jpg
    B 10.jpg
    151,8 KB · Visitas: 9.052
Tiene todo un aspecto impecable, lo único que no me gusta son los garruchos metálicos que me parecen inadmisibles con palos de madera.
Igual para lijar los motones te vale lo que me hice yo, que seguro que a tí te queda mucho mejor, está aquí:http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=14728
Gracias por lo de la cámara, lo voy a estudiar, pero yo de informática cero.
Las fotos las redimensiono en photoshop, que sirve para muchas otras cosas.
Saludos

¡Es un trabajo magnífico!
Coincido con Leopoldo en lo de los garruchos.
No sé donde, pusimos él y yo un tutorial sobre la ejecución de garruchos.
Y José Rodríguez lo mismo
ES que no sé que me pasa con la orden de "búsqueda"
A ver si te pongo alguna foto de los garruchos
El sistema es enrollar sobre un listón redondo imprimado en vaselina, un papel kraft (engomado) y cuando seca, cortar con la sierra de disco pequeña.
Luego se mojan en cola blanca diluida y se dejan secar
No es necesario pintarlos ni barnizarlos, con el color marrón del papel y la cola seca quedan muy bien, casi como madera.
Algunos iban pintados de blanco, para protegerlos y ver el grado de desgaste desgaste por su deslizamiento por el mástil
El sistema de José Rodríguez es similar, pero los hace con viruta fina de madera sacada con cepillo
Ya cortados, se lijan un poco sobre una lija de esponjilla frotando circularmente con el dedo
13906802_1258433777530598_1558163776823374280_n.jpg

13938376_1258433780863931_1544600146308379672_n.jpg

Después de endurecerlos con la cola, quedan más o menos así
13912877_1258585117515464_1076027452474651211_n.jpg

https://www.tripadvisor.com/Locatio...Pride_of_Baltimore_II-Baltimore_Maryland.html

Leopoldo y Llaut, agradezco vuestros consejos y los voy a poner en práctica, primero haré esa máquina para lijar los motones y veré si el resultado me convence. (seria largo y tedioso hacerlos una a uno).

Probaré hacer garruchos con la técnica que Llaut empleó y comprobaré resultados, también emplearé viruta como hizo José.

Os muestro un dibujo del libro de La Curieuse para que veáis que el garrucho llevaba un revestimiento externo de hierro, imagino que lo emplearían como refuerzo.

Gracias
Saludos cordiales

Archivos adjuntos

• GARRUCHOS CURIEUSE.jpg
    GARRUCHOS CURIEUSE.jpg
    52,2 KB · Visitas: 9.044
En el museo naval de Madrid hubo un modelo a gran escala, la balandra Isabel II si no me equivoco, que llevaba los zunchos metálicos, con el interior de madera, pero los refuerzos eran de cobre y sumamente delgados.
Saludos

Muy buen aporte maquinilla
Puedes hacer que "parezcan" revestidos de metal, mediante el pegado de una tira de cartulina exterior pintada de color adecuado.
Aunque viendo como trabajas, me temo que los va a hacer como son en realidad.
En realidad no sería difícil, simplemente cortar una tira de latón y rodear el garrucho de papel haciendo los remaches con un punzón y el resalto o rebose para el enganche.
Pero los he visto también reales , sin el forro exterior metálico (como el de la foto que te adjunté).
Personalmente, me gustán más en madera, eso sí con los "rivets" de tu dibujo y de mi foto
Se me olvidaba.
Los últimos garruchos, los hice cortando también la varilla soporte, donde iba el tubo de papel Kraft insertado.
Pero en cuanto hagas unos pocos, le cogerás el truco enseguida
Saludos y ¡toda avante!
¡Encontré los garruchos de verdad pintados!
19420548_1680449925328979_8287117746237287504_n.jpg

Perdonad mi lentitud en la construcción de la Curieuse. De todas formas, si Dios quiere, seguiré colocando fotos hasta la terminación de las dos.

Saludos

Archivos adjuntos

• LA CURIEUSE..1.jpg
    LA CURIEUSE..1.jpg
    318,7 KB · Visitas: 8.766
  • LA CURIEUSE..2.jpg
    LA CURIEUSE..2.jpg
    166,3 KB · Visitas: 8.766
  • LA CURIEUSE..3.jpg
    LA CURIEUSE..3.jpg
    96,1 KB · Visitas: 8.766
  • LA CURIEUSE..4.jpg
    LA CURIEUSE..4.jpg
    91,1 KB · Visitas: 8.766
  • LA CURIEUSE..5.jpg
    LA CURIEUSE..5.jpg
    112,2 KB · Visitas: 8.766
  • LA CURIEUSE..6.jpg
    LA CURIEUSE..6.jpg
    218,5 KB · Visitas: 8.766
  • LA CURIEUSE..7.jpg
    LA CURIEUSE..7.jpg
    164,6 KB · Visitas: 8.766
  • LA CURIEUSE..8.jpg
    LA CURIEUSE..8.jpg
    173,2 KB · Visitas: 8.766
Buenos días Maquinilla ,menudos reyes viendo tu trabajo ,el nieto me come mucho, pero intento seguirte . un abrazo y felic 2018 .Tasso

Hola, después de nuestro encuentro de hoy, y de ver aqui las fotos del inicio, y de la actualidad de la Curieuse, estoy empezando a imaginarme lo que realmente es el modelismo. Hasta ahora solo he hecho "cajas de montaje" como las llamas :) y me parece que son cosas diferentes. Solo queda intentar superarme, e intentar hacer un modelo de verdad. Tu trabajo es digno de estar en la zona noble, junto a enrramadas y obras de gran calidad.

Ángel

Saludos a todos.

Aunque pueda parecerlo, no he dejado el modelismo naval.

Ahora he terminado las urnas para las Curieuses.

Cuando las maquetas estén terminadas, expondré las fotografías. Esta decisión la tome al cambiar el administrador del foro y al ver la nueva disposición del mismo.

Hoy me he visto todo este hilo.
Me he quedado impresionado ante tanta perfección, sobre todo en las piezas metálicas.
Es un trabajo digno del mejor de los museos.
Enhorabuena, Maquinilla. :clap: :clap: :clap:

Atrás