Hola maquinilla.
No voy a comentar tu barco, que me parece excelente
A propósito del desánimo que te impide trabajar en él, creo que es un problema causado por múltiples factores.
El hacer un barco tan detallado en plan aficionado, llega a provocar ese tedio ante los innumerables detalles por fabricar, que dilatan por años la finalización del modelo.
Es un círculo vicioso en el que nos sumergimos inconscientemente; el gusto por el detalle mínimo, con el objetivo de ser admirado en un futuro nos atrapa y cada vez nos exigimos más y más y claro está, nos liamos.
Cada pieza de tu barco, es una obra digna de ser admirada por sí misma y no digamos en su conjunto, reunidas todas como en una orquesta donde cada instrumento toca sin desafinar.
Para ello, nos imponemos una tarea titánica, que es "afinar" y aprender a tocar todos esos instrumentos y claro...no terminamos nunca y la música no suena (de momento).
Hace poco leí en el foro, que modelos de museo requerían un tiempo de varios años para su ejecución y varios artesanos
Eso es lo lógico, además del enriquecimiento que el trabajo en equipo proporciona, se evita el tedio por el intercambio de pareceres y el aprendizaje mútuo.
Finalmente está el objetivo de nuestra tarea.
Hablo por mí mismo y supongo que por alguno de los que escribimos en el foro.
Empiezo un modelo porque me gusta y a priori me siento capaz de hacerlo.
Luego a veces la cosa se complica, pero tengo que tirar para adelante
Mi objetivo SIEMPRE es un cierto afán de posteridad; " Mira, este barco lo hizo Fulano; ¡qué bien hecho está!, ¡qué manos tenía!".
Luego los barcos se tiran a la basura porque se rompen o se regalan al vecino (me acaba de suceder)
No nos engañemos, el Arte se hace para ser mostrado, aunque también provoque disfrutes individuales su contemplación posterior.
Pues bien; cuando pretendemos crear un modelo "único", para ser mostrado y admirado, el "momento glorioso" nos pilla completamente exhaustos, desinflados, influídos y desviados por la vida y por sus circunstancias (creo que los modelistas jóvenes son minoría); en realidad es una tarea para jubilados o personas más bien cercanas a la tercera edad.
Los modelistas profesionales, son diferentes; el estímulo es mucho más real y tangible (el dinero).
Cuanto antes se acabe el trabajo, antes se cobrará.
Mi tiempo límite para finalizar un modelo, empleando bastantes horas diarias, es como mucho de medio año y a veces también me entra "la pájara".
Por eso admiro tanto a los que son capaces de hacer cientos de ballestrinques, miles de clavos y puntadas etc, pero no los envidio en absoluto; en realidad huyo de eso siempre que puedo, comprando piezas ya hechas que me faciltan el acceso a la meta final.
Por supuesto sólo hago aquello que no está en el mercado o que no me convence.
En tu Curieuse (un barco a priori no muy complicado) se ven detalles de altísima calidad, pero a un coste de tiempo y esfuerzo, que para mí no compensan, salvo que uno acepte hacer dos o tres barcos en diez años.
De todas formas, te animo a que sigas con tu trabajo.
Quizá esta reflexión mía, te motive a demostrarme que estoy equivocado, retomes el trabajo y termines esa obra titánica que te has encargado.
Un saludo
P.D. En realidad todo lo que he escrito en tu hilo, es algo que me rondaba por la cabeza y he aprovechado la ocasión
Otra cosa; supongo que si la chalupa no te convence, la harás de nuevo, estoy seguro.
No tires la que no sirve; si te parece hazle una pequeña urna y exponla como "objeto único" :wink:
Quedará preciosa