Habiendo comenzado el trabajo para la realización de la chalupa a vapor, me doy cuenta de que su tamaño no me parece el correcto. ¿Dónde la he podido pifiar?.
Veo que al colocar las 7 cartulinas para señalizar las líneas de agua,(el grueso de la cartulina es de 0,7 mm), el molde subió en altura 5 mm y al lijar las líneas de agua, se creo un exceso de otros 5 mm en el ancho de manga, si tengo en cuenta que las cuadernas y el forro suman dos milímetros más por banda, ya son 9 mm de exceso.
El molde que os mostré para la realización de esta chalupa, sigue siendo aprovechable para la de cualquier otro modelo.
Ahora realizare uno nuevo,(rectificando el error), que os mostrare, además del proceso de construcción.
Os pongo algunas fotos del trabajo realizado, para que veáis que los errores nos hacen aprender, aunque nos cuesten tiempo.
Las fotos marcadas con A1, A2, A3, A4, A5 y A6 son muestra de lo comentado, nos las tengáis en cuenta, aunque el proceso de construcción que veréis en adelante, es prácticamente el mismo.