Hola Fernando, me alegra saber que sigues este hilo y mucho mas que me hagas esas preguntas lo cual significa que formas parte del mismo.
Al comienzo del modelo yo me hacia esas mismas preguntas y una vez realizado el trabajo, (falsa quilla, cuadernas y relleno), quizás me he excedido.
1º Las cuadernas son de fresno y el refuerzo de contrachapado, solo sirve para que se mantengan verticales, pues mas tarde se recortan por su interior.
2º Las anclas son de latón, realizadas en una sola pieza, excepto las uñas que están soldadas. Envejecidas con acido.
3º El relleno entre cuadernas es madera contrachapada.
4º Las bisagras del timón son de una sola pieza de latón de 2 mm, de grueso, fresadas y limadas.
5º la cubierta tiene una sola capa de tapa poros, lijada con lana metálica de 0,00. No se el nombre de la madera que empleada ya que formaba parte de unos restos que tenia guardados en un cajón.
6º Mi intención en la 2ª Curieuse, es envejecerla con un glaseador, pero antes realizaré pruebas en madera de peral y arce. Pienso utilizar estas maderas por la carencia de aguas apreciables a la vista, por ese motivo se ajustan a cualquier escala.
Fernando, en la realización de la 2ª Curieuse, explicare el proceso de construcción de todos los elementos, intentare explicar como hacerlo y con que herramientas, veras que no invento nada pues todo lo he aprendido de otros modelistas.
Fernando, lo mas difícil para muchos modelistas, (entre los cuales me incluyo), es donde encontrar los materiales.
Saludos