CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Que bonito trabajo estás haciendo Jose Ramon.
Cuando veo las terminaciones de tus obenques y luego le echo un vistazo a los de mi Buccaneer.... angelico, espero que mi barco no se averguence de su padre :oops:
Te sigo ;)

Gracias, Libra63 y Fran.
Ya he puesto los stays que quedaban. Lo siguiente es poner los aparejos reales de los tres masteleros y luego poner las burdas. Con eso acabaría con la jarcia fija.
Todavía no he empezado con la jarcia móvil y ya me cuesta poner cabos incluso con pinzas. :?

Archivos adjuntos

• 78 Vista general.jpg
    78 Vista general.jpg
    138,2 KB · Visitas: 36.939
  • 79 Vista general.jpg
    79 Vista general.jpg
    140,6 KB · Visitas: 36.939
Gracias, Pier.

Ya he acabado la jarcia fija con la colocación de las burdas con vigotas. En el kit simplemente van atadas a unos cáncamos en las mesas de guarnición. También he añadido coronas y aparejos reales en los masteleros.
He visto que los cabos se destensan enseguida. Algunos los he tenido que rehacer.

Archivos adjuntos

• 80 vista general.jpg
    80 vista general.jpg
    77,3 KB · Visitas: 36.904
  • 81 vista general.jpg
    81 vista general.jpg
    267,7 KB · Visitas: 36.904
  • 82 vista general.jpg
    82 vista general.jpg
    272,4 KB · Visitas: 36.904
  • 84 vista general.jpg
    84 vista general.jpg
    142,3 KB · Visitas: 36.904
  • 83 vista general.jpg
    83 vista general.jpg
    162,5 KB · Visitas: 36.904
Está muy bien hecho el aparejo, te felicito, y el video vale la pena verlo.
Yo no le pondría vela cebadera, la Constitution no llevaba. La verga sirve de cruceta para dar rigidez lateral al botalón.
Saludos

Buenas noches José Ramón,

Un trabajo impecable te está quedando muy bonito, el vídeo que has puesto se aprende mucho ( por lo menos a mi ).

Un saludo
José Luis

Gracias, Leopoldo y Jose Luis.

Le he añadido la vela cangreja.
En este kit las velas vienen cortadas y cosidas, pero tengo que añadirles los rizos, puños y relingas.
Continuo con los foques.

Archivos adjuntos

• 01 cangreja.jpg
    01 cangreja.jpg
    268,4 KB · Visitas: 36.803
  • 02 cangreja.jpg
    02 cangreja.jpg
    286,7 KB · Visitas: 36.803
Los foques, como el resto de las velas, para darles forma les introduzco por abajo un alambre de acero y les doy almidón.

Archivos adjuntos

• 05 foques.jpg
    05 foques.jpg
    110,6 KB · Visitas: 36.779
  • 06 foques.jpg
    06 foques.jpg
    85,2 KB · Visitas: 36.779
  • 07 foques.jpg
    07 foques.jpg
    55,7 KB · Visitas: 36.779
  • 03 foques.jpg
    03 foques.jpg
    179 KB · Visitas: 36.779
  • 04 foques.jpg
    04 foques.jpg
    76,1 KB · Visitas: 36.779
Gracias, Fran.

Ya he puesto el contrafoque, fofoque y foque. Mañana pongo el perifoque.

Archivos adjuntos

• 09 foques.jpg
    09 foques.jpg
    86,8 KB · Visitas: 7.833
  • 08 foques.jpg
    08 foques.jpg
    138,4 KB · Visitas: 7.833
Hola troglodita.

Muchas gracias por las fotos.
Avanzas muy rápido. Si me permites una pregunta, ¿cómo has sujetado los foques a sus stays? ¿fabricando anillas? No he podido apreciarlo.

Saludos

Perdonar, se me escapó esa foto.
Parece que diez anillas por foque. Era otra de las dudas que tenía, la distancia entre las anillas.

Saludos y gracias

Las anillas están hechas con hilo de acero. Mientras las hacía y mientras almidonaba y hacía los foques lo estaba grabando en vídeo. Pondré el vídeo final cuando acabe el barco. Las anillas están separadas 3 cm. Los foques llevan entre 9 y 11 anillas.
Aunque parece que avanzo rápido, los foques no son difíciles de poner. Todavía hay cierto espacio para meter las pinzas pero cada vez me es más complicado colocar los cabos en las cabillas.
Ahora avanzaré más despacio porque todavía no he hecho ninguna de las vergas.

El foque que quedaba.
Antes de continuar pondré todas las adujas de los cabos que he puesto hasta ahora.
Luego tendré que pensar cómo voy a poner el resto de jarcia, ya que en el kit viene muy simplificado.

Archivos adjuntos

• 11 foques.jpg
    11 foques.jpg
    146,5 KB · Visitas: 7.749
  • 10 foques.jpg
    10 foques.jpg
    136,6 KB · Visitas: 7.749
  • 12 foques.jpg
    12 foques.jpg
    169,1 KB · Visitas: 7.749
Muchas gracias por las fotos,
¿Podrías poner una vista desde el frente? Sólo para poder apreciar hasta donde se abren los foques.

Yo estoy más o menos en tu misma situación (ya pondré alguna foto en mi hilo de La Candelaria cuando termine de coser las velas). Pensaba que sería más fácil cambiar un poco el orden. Primero colocar todas los cabilleros, cornamusas en obenques, etc. Después todas las vergas con sus velas y velas de stay, y finalmente la jarcia de labor de todas ellas.

Saludos

urruti dijo:
¿Podrías poner una vista desde el frente? Sólo para poder apreciar hasta donde se abren los foques.
Aquí te pongo algunas más.

Archivos adjuntos

• 13 foques.jpg
    13 foques.jpg
    106,2 KB · Visitas: 7.727
  • 14 foques.jpg
    14 foques.jpg
    113,1 KB · Visitas: 7.727
  • 15 foques.jpg
    15 foques.jpg
    170,3 KB · Visitas: 7.727
  • 16 foques.jpg