Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
En un arranque, he quitado todas las velas y les daré forma de nuevo. Esta vez sí o sí las dejo como queden.
He despejado la cubierta y espero recomponerlas relativamente rápido.
Salvo sorpresas, espero dejar las velas giradas sobre los 30º / 40º, con los foques y cangreja colocados. Como comentas, para mantener la forma de la vela tengo la opción de la varilla de acero. Pero se me había ocurrido otra opción poco ortodoxa. Sacar del puño de escota un cabo hacia proa (¿quizá hacia el penol de la cebadera o al bauprés?). "Cuatro chiflados" os daríais cuenta, mientras el resto nos perdemos en el bosque de cabos y cabitos y podría pasar desapercibido. ¿Qué opináis?
Para hacer el mar, cuento mucho con tu hilo de la descubierta y el hilo específico que abriste. Gracias por tu ofrecimiento, y cuento con él cuando llegue el momento.
Hola Llaut. ¿A que te refieres exactamente? Es la balconada de popa tal y como venía en el kit. No me vi capaz de mejorarla o hacerla nueva. La pinté con los colores que creo correctos y la aproveché tal cual.
Saludos, y gracias a todos
En un arranque, he quitado todas las velas y les daré forma de nuevo. Esta vez sí o sí las dejo como queden.
He despejado la cubierta y espero recomponerlas relativamente rápido.
¿Cuáles son esas "cosillas" que veis los chiflados? Intentaré tenerlas en cuenta para el próximo.Leopoldofran dijo:.... hagas kits, porque te cuelan algunas " cosillas" que afortunadamente solo vemos cuatro chiflados.
Las velas mejorarán si tensas las bolinas y estas tiran desde motones puestos en el estay ( para la juanete) donde conviene para que tiren hacia proa. Lo malo es que al no haber moco el botalón puede flexionar, a ver si hay suerte y no lo hace. Si lo vas a representar viento en popa puedes poner los foques arriados porque si no es muy difícil ponerlos con un añgulo aceptable a no ser que les pongas escotas de varilla de acero y lo mismo la mesana cagreja
Si vas a hacerle un mar y tienes alguna duda me dices.
Saludos
Salvo sorpresas, espero dejar las velas giradas sobre los 30º / 40º, con los foques y cangreja colocados. Como comentas, para mantener la forma de la vela tengo la opción de la varilla de acero. Pero se me había ocurrido otra opción poco ortodoxa. Sacar del puño de escota un cabo hacia proa (¿quizá hacia el penol de la cebadera o al bauprés?). "Cuatro chiflados" os daríais cuenta, mientras el resto nos perdemos en el bosque de cabos y cabitos y podría pasar desapercibido. ¿Qué opináis?
Para hacer el mar, cuento mucho con tu hilo de la descubierta y el hilo específico que abriste. Gracias por tu ofrecimiento, y cuento con él cuando llegue el momento.
Llaut Mallorquin dijo:... pero esto no lo entiendo muy bien.
Un saludo
![]()
Hola Llaut. ¿A que te refieres exactamente? Es la balconada de popa tal y como venía en el kit. No me vi capaz de mejorarla o hacerla nueva. La pinté con los colores que creo correctos y la aproveché tal cual.
Saludos, y gracias a todos