La Candelaria ( tercer barco)
-
- Colaborador
Re: La Candelaria ( tercer barco)
También se le llamaba "Cagafuego"...
En tiempos de Franco cuando lo compró Leopoldo, era "Cacafuego", porque lo otro era una ordinariez
En tiempos de Franco cuando lo compró Leopoldo, era "Cacafuego", porque lo otro era una ordinariez
-
- Moderadores
Pues no, en los años 70 o así los italianos al mando de Lusci copiaron todo lo habido y por haber, por ejemplo al corsario americano Rattlesnake lo rebautizaron como "Le Tonant" nave corsara francese, decía el plagiador copiando un plano de Howard Chapelle. Y ya puestos a la Candelaria le pusieron Cacafuego como si el plano lo hubieran dibujado ellos , fué una época de mangancia de planos a destajo. No hubo ningún Cacafuego de ningún tipo, ni ningún Le Tonnant corsario. Cuando yo compré el plano se llamaba La Candelaria como puede verse en la foto del plano que puse.
Tampoco hubo ningún San Felipe que lo producen hasta los chinos a elevado precio, fué un invento de aquella época imaginado por un señor para instrucción de los chicos del Frente de Juventudes.
Los italianos copiaron todo lo que pillaron, Euromodel copiaba planos de Chapman y les inventaba un nombre.
Saludos
Tampoco hubo ningún San Felipe que lo producen hasta los chinos a elevado precio, fué un invento de aquella época imaginado por un señor para instrucción de los chicos del Frente de Juventudes.
Los italianos copiaron todo lo que pillaron, Euromodel copiaba planos de Chapman y les inventaba un nombre.
Saludos
Leopoldo: la copia y el plagio son para el ciudadano de a pie... estos señores se inspiraron en los planos de otros.
Hipótesis: puede ser que los planos sean correctos, aunque el barco no llegase a construirse? Vamos que sea como la barcaza que estoy haciendo, los planos del anteproyecto existen... pero no he encontrado ni una foto de ella, por lo que me queda la duda si al final entro en el astillero.
Ya puestos podrías hacer una lista de los barcos "fakes" que existen.
Saludos.
Hipótesis: puede ser que los planos sean correctos, aunque el barco no llegase a construirse? Vamos que sea como la barcaza que estoy haciendo, los planos del anteproyecto existen... pero no he encontrado ni una foto de ella, por lo que me queda la duda si al final entro en el astillero.
Ya puestos podrías hacer una lista de los barcos "fakes" que existen.
Saludos.
-
- Moderadores
Perikales: no tengo conocimientos para hacer una lista pero pondré algún ejemplo. El Santísima que se vende está hecho con el plano de Berenguer que hace mucho que se sabe que era erróneo. La Surprise de AL se inspira en el barco de la película que tiene el culo mal interpretado y es más pequeña, sin embargo existen exceleNtes planos de la Surprise real Del Nepomuceno no hay planos seguros pero en el super repetido modelo de AL la interpretación de la popa es errónea y las portas de los cañones no están con la misma separación lo que a mi modo de ver hace ese modelo inaceptable. La Candelaria y el San Felipe y el falucho San Juan son inventos con muchos defectos. Las carabelas no se sabe exactamente cómo eran pero sí se sabe cómo no eran y he visto kits claramente erróneos. Saludos
-
- Aficionado
Buenos, he hecho la cubierta en oscuro y probado con el calafateado de palillos, no queda mal, lo que no sé cómo se verá el conjunto global. También he realizado silla y mesa del capitán y los libros para las estanterías, no me he complicado mucho, cartulina y rotulador.
Mi duda es la siguiente, lo que son las paredes del castillo y la proa, queda bien esos dos colores? Lo harías con el mismo?
Mi duda es la siguiente, lo que son las paredes del castillo y la proa, queda bien esos dos colores? Lo harías con el mismo?
- Adjuntos
-
- IMG_20250411_122655.jpg (228.3 KiB) Visto 503 veces
-
- IMG_20250411_122646.jpg (166.54 KiB) Visto 503 veces
-
- IMG_20250414_123546.jpg (145.36 KiB) Visto 503 veces
-
- IMG_20250415_121922.jpg (138.76 KiB) Visto 503 veces
-
- Aficionado
Siguiendo el consejo de Leopoldo, me he puesto con las portas traseras para el tema del timón. La verdad que me he destruido el cerebro pensando y a ver qué os parece. Lo primero hice los marcos y pensé en la posición, tumbados o rectos? Después de mirar en varios libros, internet, me decante por ángulo. Ya la hemos liado,jejeje. Buenos lo siguiente fue hacerle la caja para colocar en su lugar, y cuando tenga todo, entre masilla y retales, espero y rezo porque quedé bien. Os paso fotos
- Adjuntos
-
- IMG_20250420_082448.jpg (338.84 KiB) Visto 221 veces
-
- IMG_20250425_090337.jpg (119.98 KiB) Visto 221 veces
-
- IMG_20250425_090239.jpg (109.55 KiB) Visto 221 veces
-
- Aficionado
Así es como me ha quedado, falta retocar bastante pero creo que pudiera resultar, voy por buen camino?
- Adjuntos
-
- IMG_20250425_102717.jpg (119.64 KiB) Visto 219 veces
-
- IMG_20250425_105004.jpg (113.59 KiB) Visto 219 veces
-
- Moderadores
Hola. No entiendo cómo quieres modificar la popa para sacar la bovedilla, ya puse que habría que modificar las cuadernas de popa, el volumen del casco es distinto, pero parece que te has buscado una solución que a mí se me escapa.
Suerte
Suerte
-
- Aficionado
La última cuaderna quedará prácticamente inservible, pero es que no se me ocurria otra manera. En vez de acabar abajo pegado al suelo del camarote, terminarán los listones en la caja que he realizado