USS Constitution por Javi Brother

ya he forrado por detras el castillo de popa y he empezado a forrar la cubierta, proximamente cuando ya lo tenga, subire otra foto. Un saludo a todos los amigos de modelismo naval

Archivos adjuntos

• 26.jpg
    26.jpg
    107,5 KB · Visitas: 3.656
  • 28.jpg
    28.jpg
    61,3 KB · Visitas: 3.656
a dia de hoy, 9 de diciembre, sigo con la cubierta, que ya va mas avanzada, estos dias, no he hecho nada, pues con el puente de la constitución, ha venido la familia y hemos estado de comilonas y demas, je je. Hay que aprovecharse ahora que aún podemos, y disfrutar de la familia. Ahí llevais una foto de como va la cubierta hasta ahora.

Archivos adjuntos

• 35.jpg
    35.jpg
    124,4 KB · Visitas: 3.619
voy a poner algunas fotos de cuando empece a hacer este barco, que ya me he bajado el image resizer 4, que me recomendo el amigo, si me permite llamarlo asi, claro, Miguel, y las he podido reducir de resolucion, para publicarlas. :mrgreen: :mrgreen:

Archivos adjuntos

• 01.jpg
    01.jpg
    134,1 KB · Visitas: 3.617
  • 03.jpg
    03.jpg
    144,4 KB · Visitas: 3.617
  • 04.jpg
    04.jpg
    120,5 KB · Visitas: 3.617
y sigo con mas: :mrgreen: :mrgreen:

Archivos adjuntos

• 05.jpg
    05.jpg
    22,3 KB · Visitas: 3.616
  • 06.jpg
    06.jpg
    115,2 KB · Visitas: 3.616
  • 07.jpg
    07.jpg
    88,5 KB · Visitas: 3.616
y seguimos con mas, je je je: :mrgreen: :mrgreen:

Archivos adjuntos

• 09.jpg
    09.jpg
    95,7 KB · Visitas: 3.552
  • 10.jpg
    10.jpg
    71,8 KB · Visitas: 3.552
  • 11.jpg
    11.jpg
    71,6 KB · Visitas: 3.552
y las ultimas, por hoy, claro, :mrgreen: :mrgreen:

Archivos adjuntos

• 17.jpg
    17.jpg
    126,2 KB · Visitas: 3.550
  • 18.jpg
    18.jpg
    121,1 KB · Visitas: 3.550
  • 20.jpg
    20.jpg
    101,9 KB · Visitas: 3.550
por fin he terminado de forrar la cubierta, ya solo me queda lo que seran las amuradas, creo que se llama asi, a la baranda de las cubiertas, que yo en esto estoy pez, je je, y una vez que las termine, lo lijare bien, le dare masilla para tapar las grietas, y lo pintare, pero eso es otra historia, como dirian en Connan el barbaro, yo es que era mucho de comics cuando joven, je je jeeee, quiero decir que ya cuando lo tenga pintado, lo pondre en el foro, aunque ahora con las fiestas en puertas, me parece que hasta despues de estas, no me pondre, asi que por si acaso, FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2015 a todos los foreros de modelismo naval. Un saludo.

Archivos adjuntos

• 36.jpg
    36.jpg
    131,1 KB · Visitas: 3.528
hola, de nuevo estoy por aqui, despues de unos dias, en los que poco he hecho, terminar la cubierta, empezar las amuradas, que tambien me van a dar trabajo, ya que como no tengo los planos completos, y la madera para las tracas, las saco de cajas de frutas, y no me salen muy bien, pues a ver, el problema de colocarlas, sigue, pero en fin, con todo y con eso, creo que cuando le de masilla y pintura, no me quedara mal, je je. Pongo otra foto de como voy hasta ahora, al final, creo que no le podre seguir llamando por su nombre, pues como le estoy haciendo cosas, a mi manera, seria muy feo llamarlo asi. No seria el verdadero Constitution, aunque bien mirado, aunque lo hiciera al detalle, tampoco, cosas de ser novato en esto, pero eso si, orgulloso por conseguir terminarlo, ya me iran saliendo mejor las cosas, con el tiempo, que la experiencia es el mejor maestro. :mrgreen: :mrgreen:

Archivos adjuntos

• 38.jpg
    38.jpg
    102 KB · Visitas: 3.492
bueno, despues del descansito de las fiestas navideñas, he retomado el trabajo, y poco a poco voy terminando el casco para poder lijarlo y darle el barniz, para ver como queda, pues asi, con la masilla, queda muy cutre, ahi pongo otra foto de como va actualmente. :mrgreen:

Archivos adjuntos

• 46.jpg
    46.jpg
    132,3 KB · Visitas: 3.442
  • 48.jpg
    48.jpg
    148,5 KB · Visitas: 3.442
me temo que la he cagado, tenia una pintura amarilla, y pense utilizarla para pintar la cubierta, para que destacara del resto del casco, pero queda muy chillona. Lo debia de haber probado antes en una madera cualquiera, pero directamente lo pinte, no lo pense bien, y queda fatal, asi que tendre que lijarla y pintarla con barniz color caoba o nogal, no me acuerdo, que es el que le di al San Francisco y quedo muy bien. Ayyyy, mira que me lo digo veces, que piense las cosas antes, y mas con esto, pero no puede ser, actuo por instinto, y eso me pierde. :( :( :mrgreen:

Hola Javi, lamento lo sucedido, son cosas que pasan, lo importante es que no vuelva a pasar. Otra opción que tienes es usar una chapa de madera bien fina, utilizarla para hacer de nuevo la cubierta, quizás te reste un milímetro de cubierta, pero quizás sea más fácil que lijar todo de nuevo.

Hola Javi,no caigas en el desanimo hombre...eso si antes de pintar hay que ser mas prevenido ya que la pintura no es igual que una pieza que la vuelves hacer y ya.No eres el único que se equivoca ni el ultimo. Lo bueno de todo esto es saber sacarle lo positivo y aprender de estos errores siempre intentando mejorar en lo posible...ah y otra cosa paisano ante cualquier duda hay que preguntarsiempre y seguro que aquí en el foro encontraras ayuda de todos los compañeros,saludos y animo....

Miguel Angel.

gracias a los dos, por vuestros mensajes de animo, al final, lo he pintado de negro como el original, que todabia esta en activo, como nuestro Juan Sebastian el Cano, lo que pasa es que en vez de pintar la cubierta de verde, la he pintado de azul, a ver que os parece, no queda muy bien pero tampoco esta tan mal. Os pongo una foto para que lo veais, no esta terminado de pintar, pero se podeis hacer una idea. Un saludo para los dos, Miguel y Capitan. :mrgreen: :mrgreen:

Archivos adjuntos

• 52.jpg
    52.jpg
    133,8 KB · Visitas: 2.537
La replica existente tiene la amurada de verde y la cubierta de un oscuro muy tenue, casi de una madera oscura.
Creo que el azul que le has dado va a resultar muy "llamativo".
Animo que lo llevas bien.

Hola Javi, adelante entonces con la cubierta azul. Para mi es una cuestión de gustos, si estas conforme así, me parece bien. La idea es que no te quedes con algo que estas en desacuerdo o que no te guste, ya que estará ahí por siempre. Uno trata de acercase siempre a la realidad, a veces no se puede y en otras se quiere algo distinto, un toque artístico :wink:
Te sigo

la verdad es que no estoy del todo conforme con la cubierta en azul, no se si darle barniz encima para que se oscurezca un poco, o pintarla de otro color, para no tenerla que lijar. Admito sujerencias, por favor, que no quiero cagarla otra vez. Ya habeis visto la foto que os mande, asi que antes de seguir con el, y siguiendo las recomendaciones de todos, pero en especial de Capitan Marano,(que todavia no se su nombre), y que lleva razon, va a ser para siempre una vez acabado, y la verdad es que como os digo, no estoy totalmente conforme con el azul, como si me molestase, no se como explicar la sensacion de algo que no te acaba de gustar, asi, que por favor, a los que leais esto, dadme opinion, que puedo hacer, pues lijar de nuevo la cubierta, me parece imposible, con todos los recovecos que tiene ya, creo que lo mejor es pintarlo, pero de que color? espero vuestras respuestas, pues como ya dije anteriormente, este es el primero que voy a hacer enteramente de fabricacion propia y me gustaria que me quedara bien, no perfecto, eso es imposible por ahora, dado mi poca practica en este arte, pero si que cuando lo mire, me sienta orgulloso de ello, y que no tenga el resquemor de que hice algo que no esta del todo a mi gusto. Un saludo a todos. :mrgreen: :mrgreen:

Comparto con Juan su comentario, es que en el fondo, siento que el color azul es muy llamativo, y como que no le pega al barco, por eso os pido que me ayudeis, diciendome vuestra opinion, de como pintar la cubierta y en que color y tonalidad. Un saludo a todos y feliz fin de semana. :mrgreen: :mrgreen:

Hola Javi de nuevo. Mi nombre es Alejandro y como te decía antes chapa de madera fina, muy fina esuna solución. Otra es con pinturas acrílicas artísticas que no cuestan mucho, buscaría 3 colores, uno verde para las amuras, un marrón oscuro y otro marrón claro. Antes de hacerlo sobre el modelo, puedes probar sobre madera, si te convence ... adelante, sino ya sabes.
Primero pintaría como base con el marrón oscuro y una vez seco ... con el claro. Luego con una lija muy fina o con lana de acero rasparía un poco el color claro para dejando ver el marrón oscuro, simulando la madera. Otra cosa que puedes probar es sobre el color claro, pasar el pincel seco con el color oscuro o betúm para darle una patina. Una vez la cubierta llena con los cañones tambuchos y escotillas, esconderá la cubierta.

Archivos adjuntos

• const-15.jpg
    const-15.jpg
    80,7 KB · Visitas: 2.422
  • uss-constitution-upper-cannon-deck.jpg
    uss-constitution-upper-cannon-deck.jpg
    319 KB · Visitas: 2.422
Buenos dias, Alejandro y buen domingo, gracias por tus consejos, una pregunta, la foto de la maqueta que me has mandado, es tuya? jolines, que guapisima, me estan dando ganas de dejar de hacer el mio, je je, ufff, pero que chulisima esta. A ver si con los años, consigo perfeccionar mi tecnica, para poder hacer un trabajo como ese, o como el barco vikingo de Miguel Angel, aunque no se si mi mujer me echara de casa, con tanta maqueta por en medio, jajajaaa, venga un abrazo. Javier.

Atrás