Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Pues polémica hay ya que el fichero adjunto que corresponde a una parte de los planos originales del Naiad que compré directamente al Museo tiene las portas con las base paralela a la cubierta y los laterales verticales y forman, como los planos del Confederacy, un ángulo de 93ºzapalobaco dijo:La última opción es la yo defiendo, es la más corriente que se ve tanto en planos, S XVII y posteriores, como en cuadros, bajorrelieves, capiteles etc. No me vale Boudriot, al menos en Le Requín, sacrifica la realidad a la belleza de algunos dibujos. Si no prueba a cerrar las portas que representa en el alzado lateral.
Las dos intermedias serían soluciones alternativas, pero que, al menos yo, no he visto nunca.
Todo ello teniendo en cuenta que los cañones si que siguen la línea del arrufo de cubierta, como represento en todos ellos.
Dejo abierta la polémica.
Muy buenos esquemas resumen., Lo que no me convence todavía es lo que dices sobre cerrar. Una puerta descolgada es muy distinto, ya que la hoja no encaja con el marco. Pero aqui si, es como si haces una puerta redonda (tipo mamparos de algunos buques) mientras encaje la hoja con el marco, cierra bien). Hasta me entran ganas de preparar una porta así este fin de semana solo para probarlo en la realidad, eso sería una prueba concluyente, no?zapalobaco dijo:Adjunto un esquema de lo que se está discutiendo.
Entiendo que la opción primera, la más alta, es la que propone Contramaestre. Siento disentir pero que las portas no se abran según un eje perpendicular a las jambas, da problemas si o si. En mi vida profesional he tenido que arreglar puertas de cámaras acorazadas que se quedaron bloqueadas por un descuelgue inferior a 1 milímetro, en dos metros de altura.
La última opción es la yo defiendo, es la más corriente que se ve tanto en planos, S XVII y posteriores, como en cuadros, bajorrelieves, capiteles etc. No me vale Boudriot, al menos en Le Requín, sacrifica la realidad a la belleza de algunos dibujos. Si no prueba a cerrar las portas que representa en el alzado lateral.
Las dos intermedias serían soluciones alternativas, pero que, al menos yo, no he visto nunca.
Todo ello teniendo en cuenta que los cañones si que siguen la línea del arrufo de cubierta, como represento en todos ellos.
Dejo abierta la polémica.
saludos a todos.
contramaestre dijo:Hasta me entran ganas de preparar una porta así este fin de semana solo para probarlo en la realidad, eso sería una prueba concluyente, no?![]()