Una duda un poco loca

Iker

Tripulante
Buenas a todos. Soy Iker. Me acabo de registrar y quería plantear un tema que es más de documentación que de técnica.

Llevo algo más de 30 años haciendo maquetas de plástico, y me he animado con el modelismo naval de madera, que era un tema que llevaba mucho tiempo en mi cabeza.

Aunque me voy a poner con algún modelo básico para empezar, mi objetivo es hacer un gran navío de línea. Por espacio en casa solo podría poner un gran modelo, y como tal, querría que fuera español. Como el Nepomuceno o el Santísima. Cosa imposible a día de hoy dada mi experiencia y habilidades.

Y mientras adquiero experiencia me surge la siguiente duda.

Hay en el mercado maquetas de plástico de muy buena calidad de navíos de linea. Os pongo las fotos de ellos. Mi duda es si sería posible coger un Victory o un Glorieux como el que os indico y modificarlo para convertirlo en un navío de línea español. Desconozco si las formas de los cascos de españoles, británicos y franceses de la época se diferenciaban mucho. ¿Sería posible o es ciencia ficción?. Tengo impresora en 3D de resina que podría usar para cambiar mascarón, espejo de popa, cañones, etc...

Un saludo a todos. Mil gracias!

Archivos adjuntos

• 111_rd.webp
    111_rd.webp
    156,6 KB · Visitas: 3
  • 111_rd2.webp
    111_rd2.webp
    97 KB · Visitas: 3
Hola Iker, bienvenido al foro.
Me parece una idea estupenda. Que yo conozca se podría intentar con el Victory de Heller a 1:100, transformarlo por ejemplo en un Santa Ana, con el general Álava incuido, que pa eso eres Vitoriano. Si se me hubiera ocurrido hace unos años me hubiera apuntado, ahora ya no me quedan años, si termino el Glorioso me comformo.
Los cambios más importantes son el mascaron, el beque quizás y la popa. Pero a 1:100 se pueden hacer incluso en madera , mira el hilo del Santísima Trinidad de Liberto en scrach y verás como.
Afortunadamente hay planos excelentes del Santa Ana.
Si eres capaz de sacarlos con la impresora pues mucho mejor.
Otro problema puede haberlo con el aparejo porque el plástico tiene menos resistencia que la madera pero puede arreglarse .
Saludos
Leopoldo

Una idea increíble Leopoldo!!

No se me había ocurrido hacer el navío en el que sirvió en Trafalgar, es verdad, pero tenía entendido que había sido en el Príncipe de Asturias. Como Vitoriano es un orgullo para nosotros contar con un personaje de tal altura.

Con lo que me has indicado, me has dado ánimos para ponerme a ello. Ya lo daba por perdido. Voy a comenzar a recopilar material del Santa Ana y ver el hilo del Santísima. Mientras, voy comprando la maqueta.

En cuanto a la arboladura, se puede hacer en madera, y solucionaría el problema del aparejo. Al final como va todo pintado, bien hecho, no se notará la diferencia.

En cuanto tenga la documentación, abriré un hilo.

Mil gracias por el consejo!!!! Un saludo.

Si me pones un privado con tu correo te mando el plano y lo que haga falta.
Hasta hace unos 30 años hubo en el museo de Armería de Vitoria un extraordinario modelo del Santa Ana a 1/72 navegando en un mar de vidrio con unas 300 figuras, entre ellas Álava.

Atrás