Gracias Leopoldo.
No pienso acudir al agua por ahora, está fría y no tengo velas aún. Las reservas de flotación están previstas, pero fiel a mi estilo "Trapero" o "Diógenes" espero encontrar algo más económico que la lona que se vende para ello, es cara y las hechas ni te cuento.
Con esa filosofía abordé las crucetas, T de 40mm de pvc, el bambú con su manguito correspondiente encaja como un guante. El pvc y la resina epoxi no son compatibles, pero la lija, las bridas de inox, la fibra y la resina harán cuerpo suficiente, las tensiones las soporta la jarcia. La necesidad de todo desmontable y embarcable, manda y hacerlas yo, partiendo de cero me complica la vida. Además, insisto, Trapero, for ever
El bambú es maravilloso, no pesa nada, hace un año estaba verde y se nota la diferencia, estoy muy contento de haber escogido este material, tan barato como grátis, liviano, resistente, flexible y flotabilidad natural.
La caña del timón tiene un suplemento para la maniobra en el asiento central. Los pernios del timón no están encajados, cierto, acababa de hacer la foto con la pala levantada; ya había observado esta cuestión y dudaba de asegurarlo con una brida o algo más sofisticado; ya veré que solución adopto. En lo de la pala... qué voy a decir, soy un alumno díscolo
De tu último comentario... imagino que te refieres al botalón que sostiene al foque. El barbiquejo es para un bauprés, aquí no se puede usar porque el palo gira sobre su eje y el botalón se desorienta de crujía.
Mil gracias de nuevo por todos tus comentarios, el derrotero ha sido largo, y ya veo puerto; pero sin ellos no hubiese encontrado el rumbo fácilmente. Si yo soy el padre de la criatura, tú eres el tío o el abuelo de ella.