TERMINADO: POLARIS, empezando singladura hacia naves mayores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dvd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Empezando el segundo forro, y el primer atún.

Archivos adjuntos

• 2n forro foro.JPG
    2n forro foro.JPG
    46,1 KB · Visitas: 7.152
Hola Dvd, yo tuve el mismo problema que tu con la quilla y la roda a la hora de hacer el San Juan. El manual no es nada claro, sobre como hacerlo, yo al final decidí poner primero el segundo forro y luego con paciencia ajustar el hueco para meter la roda y la quilla.
Te dejo un enlace a un video de cómo lo hice, por si te es de utilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=ZOqcZ3XZaiU

Hola "Elbarcoporelmastil", primero de todo felicitarte por tus videos ;).
En relación a la roda, hice caso al manual y a los consejos de "bluenose" primero primer forro, luego segundo y finalmente la quilla.
Por ello ajusté (solo presentándola, sin encolar) tanto la roda como la quilla antes de empezar el segundo forro con la dremel, lijadora y masilla hasta conseguir que quedara en su sitio.
También observé una pequeña desviación en la parte de la popa hacia el exterior que me hubiera separado la quilla unos milímetros del casco, y lo solucioné (en un momento) con la lijadora de disco. Agradezco desde aquí al consejo de:" ir mirando el manual con un poco de adelanto a lo que estoy haciendo, para ver hacia donde voy".
Te mando una foto de la roda, solo está presentada, para ver como va quedando.
Saludos,
David

Archivos adjuntos

• roda.jpg
    roda.jpg
    32,7 KB · Visitas: 7.140
Hola
Solo las primeras tracas, cuando las termine mando foto

Terminado el lado babor, a falta de lijar se me presenta la duda sobre el tipo de barniz a aplicar. Hay muchas opiniones al respeto, la verdad es que en la cubierta aplique laca Nitro Satinada y el resultado me gustó mucho. Ahora bien, para el casco, es mejor darle primero una capa de laca y luego otra de barniz satinado transparente?? o simplemente con la Laca Nitro es suficiente?
Saludos

Archivos adjuntos

• duda laca foro.JPG
    duda laca foro.JPG
    46,8 KB · Visitas: 7.103
Yo personalmente el tapaporo nitrocelulosico me gusta el acabado, eso si, le doy varias capas, y entre capa y capa una buena lijada a muñequiña con estropajo de aluminio fino, siempre dirección de beta, queda una tacto suave, y a la vista, madera natural. Esa es mi opinión, quizás alguno de los que más controlan tengan una opción mejor. Acabo con una mano de cera de patinar. Me gusta como te ha quedado, singladuras mayores, es meterse...jejejeje

Hola
Yo uso barniz mate de poliuretano al agua.
Este es el que suelo usar:

https://artesaniachopo.es/barnices-...nZ2ytZb0ufVJwjWyNYZgogRd5KuxpB0kaAkAeEALw_wcB

Cualquiera de esas características a mi me ha ido siempre bien. Antes, eso si, dependiendo del tono que quisiera darle a la madera, antes tintaba con una suave pasada de cerezo, roble, etc..

Lo mejor es hacer con alguna traca pruebas para ver el acabado final y luego aplicar.

Saludos

Prefecto! Haré pruebas en alguna traca mientras termino el casco y os cuento.
Muchas gracias ;)

Hola,
A punto de barnizar!! , tras algunas pruebas las pequeñas imperfecciones las he rellenado con pasta para madera sapelly, utilizándola de forma muy sutil y limpiando con agua. El resultado de momento me parece correcto. Falta ver como quedarà una vez barnizado. De momento se ha podido lijar bien, así como ha aceptado el tinte de madera.
También compré de cera para madera como me comentó Bluenose, pero no di con la marca correcta, o bien no supe utilizarla correctamente. Me quedaba muy ligera y apenas tapaba. Continuaré experimentando!
Saludos

Archivos adjuntos

• a punto barniz FORO.JPG
    a punto barniz FORO.JPG
    44,8 KB · Visitas: 8.524
Una vez barnizado, a por los barraganetes!

Archivos adjuntos

• barraganetes foro.JPG
    barraganetes foro.JPG
    38,5 KB · Visitas: 8.479
Continuamos avanzando!!

Archivos adjuntos

• adornos popa foro.JPG
    adornos popa foro.JPG
    46,2 KB · Visitas: 8.443
Dvd dijo:
Terminado el lado babor, a falta de lijar se me presenta la duda sobre el tipo de barniz a aplicar. Hay muchas opiniones al respeto, la verdad es que en la cubierta aplique laca Nitro Satinada y el resultado me gustó mucho. Ahora bien, para el casco, es mejor darle primero una capa de laca y luego otra de barniz satinado transparente?? o simplemente con la Laca Nitro es suficiente?
Saludos

Estribor.

Hola,
Actualizo el estado de mi barco, empiezo con los mástiles y los aparejos!!

Archivos adjuntos

• cubierta foro.jpg
    cubierta foro.jpg
    29,4 KB · Visitas: 8.181
Hola a todos,
Os mando una foto una vez terminado. El Polaris es un barco de iniciación con el que he disfrutado mucho aprendiendo y que recomiendo a todos los que empezamos en este mundo apasionante del modelismo naval.

No quiero cerrar el tema, sin agradecer a todos los que me han dado consejos y recomendaciones, en especial en asesorarme con empezar con un modelos sencillo antes de aventurarme a mayores singladuras.

Saludos y a por el próximo!

Archivos adjuntos

• terminado.jpg
    terminado.jpg
    30,4 KB · Visitas: 8.034
Atrás