St ROCH (Terminado)

Repito lo de maestro; tus dibujos son muy buenos, espontáneos y perfectamente descriptivos.
ES tal como me lo había imaginado por tu texto y encima me das una clase de nudos marineros, que es mi asignatura pendiente en esto del modelismo.
Muchísimas gracias y ya te mostraré el St Roch con tus aportaciones incorporadas; voya ver si me cabe la escala debajo del bote salvavidas.
La ligada en cruz la llevo haciendo toda la vida pero no sabía su nombre.
El ballestrinque sí, porque soy marinero "de bahía" :D
Saludos cordiales carlos

Os pongo una fotos de como va el barco.
Ya ha cruzado el paso del noroeste y está en el estecho de Davis.
Aún le falta un poco para poder dar la noticia a los medios de comunicación; es decir, llegar a tierra civilizada con telégrafo. :D
SSL24359.JPG

SSL24361.JPG

SSL24362.JPG

SSL24365.JPG

SSL24366.JPG

SSL24364.JPG

Bueno el barco ya casi está terminado; faltan los flechastes (que no sé cómo hacerlos, si de madera o de hierro) la sonda y la antena.
Ya veremos como queda

¡¡¡Y la bandera!!!

Hola Mayorquin,me alegro mucho que vallas llegando a puerto con tú barco,solo puedo decirte que te esta quedando muy bien y bastante real.Me gusta especialmente como has puesto el tema del velamen recogido, sinceramente chapo.

Yo ando un poco parado,(aparte de estar un poco liado con el molinete y las ruedas dentadas),no consigo animarme por nada,son otros problemas los que me llevan a esta pequeña depresión que no me deja tirar para delante.

Un saludo muy cordial y me alegro mucho de que estés divisando tierra.

Hola michael.
Ante todo no te desanimes; el barco has de tomarlo todos los días, aunque sólo sea un poquito sirve de entrenamiento y los pequeños logros animan a seguir con él al día siguiente.
Si lo dejas un tiempo, es posible que no lo acabes; hay que disciplinarse y animarse sobre todo.
Ya le queda muy poquito al mío, la verdad es que estoy bastante satisfecho de como está quedando; no me he permitido niguna concesión y repetido muchas cosas dificiles de hacer y que ya estaban con un aprobado.
Lo del velamen recogido ha sido fruto de una reflexión profunda y de ver muchas fotos en las que el barco casi ni empleaba las velas, de hecho en la segunda versión del St Roch se redujo considerablemente el velamen respecto al barco original de 1928.
Además, como me interesaba describir el barco lo mejor posible, el trapo recogido me daba opción a poner las pértigas de las botavaras, cosa que con el velamen desplegado, no era factible ni correcto (las botavaras se mueven junto con las velas, como todo el mundo sabe)
He aprendido muchísimo con este barco, ahora sólo me falta dedicar una jornada de fotografía "decente" para documentar el trabajo de cinco meses.
Un saludo michael y ánimo.

Quizás esté bien como lo tienes, pero en el palo de proa me parece ver una cofa. ¿Y por donde se subía?. O te falta poner flechastes?.
Me gusta mucho como lo has terminado.
Saludos

Hola LVG, me alegro de que te guste este barco.
Efectivamente me faltan los flechastes para poder subir al puesto del vigía o CROW´S NEST, que iba protegido por una lona de la ventisca ártica.
Estoy dudando en cómo hacerlos, si de madera o de metal.
El problema de la madera es que es fácil perder la escala, ya que son muy finos y delgados
En metal tampoco es fácil la cosa, podría poner unos trozos de alambre o plastar ese alambre...
Ya veremos.
Los del barco real son así
38997631884567DB7DC6B.JPG

Saludos

hola llasut; mis parabienes por el precioso trabajo, ya veo que pusiste los cabos salvavidas del bote , lo que no distingo es si les hiciste los nudos cada yarda, mi vista no es la de antes, te ha quedado muy bonito, ya solo falta un par de detalles que tu mencionas, y la bandera, y podras quedar muy satisfecho de tu barquito ( lo digo con cariño ) jajajaj saludos y un abrazo :D :lol: :oops: :roll: carlos.

carlos huarte dijo:
hola llasut; mis parabienes por el precioso trabajo, ya veo que pusiste los cabos salvavidas del bote , lo que no distingo es si les hiciste los nudos cada yarda, mi vista no es la de antes, te ha quedado muy bonito, ya solo falta un par de detalles que tu mencionas, y la bandera, y podras quedar muy satisfecho de tu barquito ( lo digo con cariño ) jajajaj saludos y un abrazo :D :lol: :oops: :roll: carlos.

¿Que tal carlos?
Como verás le puse los cabos que me indicaste y sí, las adujadas cerca de los cuadernales llevan los nudos para poder descolgarse por la borda en caso de emergencia.
Los cabos tienen la longitud adecuada para llegar a la línea de flotación y un poquito más.
No desacarto lo de las escalerillas, lo que sucede es que tengo poco hueco debajo de los botes y sinceramente, una tripulación que se enfrentó a los hielos árticos con éxito, creo que hubiera podido descender por los cabos sin problemas; eso sí, mejor tu acertado apunte que bañarse en las heladas aguas del Atlántico norte. :wink:
Creo que el St Roch no llevaba esas escalerillas y sí unos valientes marinos.
Igual se las olvidaron en el estrecho de Lancaster....
Otra cosa; no sé si te has dado cuenta de que he repetido el trineo con ¡¡¡un milímetro menos de anchura en las tablas!!!! pero :twisted: he "aprovechado" el otro y lo he camuflado debajo d ela tienda de campaña de los "inuit" y una adujada de cuerdas...JAJAJA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo y muy agradecido por tu ayuda y buena vista.

Estoy leyendo un estupendo libro que me ha proporcionado Nirvana sobre el paso del noroeste del mar polar; es éste.
_visd_0000JPG012EU.jpg

Excelente documento histórico y que se lee del tirón.
Gracias Nirvana

Hola mayorquin,ya lo tienes casi listo,que envidia me das,solo una cosa,ya te esta pidiendo a gritos una buena peana para que luzca como se merece o lo dejaras tal cual?
saludos amigo...

Hola michael.
Pues sí, la singladura ha sido de cinco meses pero ya estoy en el mar de Beaufort, rumbo a Alaska :mrgreen:
Hombre, el soporte me lo curré y no está mal, además no me gustan los barcos fijados al soporte.
El casco del St Roch está acariciado por fieltro del que se pone en las patas de las sillas o los muebles para no rallar el suelo.
Lo que sí voy a hacer, es una urna de cristal para preservarlo del polvo (me han pedido por una de metacrilato 170€) así que me la voy a hacer yo.
Casi seguro que esa urna llevará una base de madera bonita con una placa y una breve descripción del barco.
Hoy estoy haciendo la antena de radio que me está dando guerra...¡parece mentira una cosa tan liviana y es dificilillo que quede bien!
Luego sólo queda la bandera y la urna, como digo.
Un saludo michael y ánimo con tu barco.

gerardo navarro dijo:
se ve por la fotos que colocas muy bonito barquito, y lo que llevas del casco, me gusta.... bien trabajado..

:wink: :wink: :wink:

hola amigo, este fue el primer mensaje que escribi en tu hilo, y ahora este es el ultimo, para decirte que te felicito, hiciste un trabajo muy bonito y pulcro, es un barco muy hermoso, le pusiste mucho cariño y perseverancia a tu proyecto y mira lo que resulto las fotos hablan por si solas.

:wink: :wink: :wink:

Muchas gracias Gerardo.
Mensajes como el que pusiste al principio fueron los que me animaron a perseverar y te puedo asegurar que la travesía no fue nada fácil, pero al final, el cariño y la paciencia han dado este fruto.
Un saludo Gerardo; ya veo que estuviste atento al proyecto.

Esta fantástico, las primeras fotos que no tienen sombran se ven mejor que aquellas que si reflejan sombras. Dan la sensación que no miras un modelo, sino un barco real. Sigues con el problema de las bandera y la cebolla ? Yo aùn sigo intrigado.

Atrás