St ROCH (Terminado)

Bien compañero ,esos detalles pequeños me gustan mucho,sigue así va quedando muy guapo.Por cierto gracias por lo de el ancla,ya estuve navegando y me quedo muy claro.

Gracias a tí michael, por tus comentarios y atención.
Lo del mecanismo del timón no lo tenía muy claro, al final CASI lo tengo.
Las piezas en latón dorado que se ven encima del puente, son unas guías (irán pintadas de gris azulado) dentro de las cuales, la varilla de accionamiento, se transforma en cadena y por medio de las poleas que van pintadas de azul (detalle) bajan a popa en donde son recogidas por otras poleas o roldanas.
Luego discurren otra vez ocultas por la cubierta de popa, hasta otra polea horizontal; dobaln en ángulo recto y se acaban metiendo debajo del enjaretado de popa que muestro.
Lo que sucede debajo del enjaretado, no lo tengo a la vista, aunque creo que hay dos poleas más.
Ya veremos si logro averiguarlo.
Ahora estoy liado con el cabestrante de proa para el accionamiento de las anclas.
Saludos cordiales

Cabestrante "made in China" (botones etc) :D
A falta de pintura.
SSL24256.JPG

Se ve muy bien y simetrico desde arriba,pero si puedes pones alguna foto de mas cerca, me gusta ver los detalles pequeños si es posible ,saludos....

Va por tí, michael :lol:
Aquí muestro los pasos iniciales del sistema de accionamiento del timón.
Heinstalado las dos poleas en las esquinas superiores del puente, por donde bajarán las cadenas hasta la polea inferior.
Teóricamente, por dentro del listón/guía discurre la cadena (obviamente no lo voy a hacer) y luego por medio de otra polea se dirige a las roldanas de accionamiento del timón que se ven en el centro de la cubierta de popa y que vanocultas por el enjaretado.
Mucho trabajo y muchos quebraderos de cabeza, pero las cadenitas colgando van a quedar chulas.
Saludos.
SSL24265.JPG

32STROCHINBOARDBULWARKC.JPG

29STROCHSTERNDECKAREAFR.JPG

Si señor, he de decirte que este también es un barco muy singular por todo lo que conlleva en si.Me gustan estos barcos raros y antiguos,ademas creo que mas o menos es de la época del Montenegro,que en 1929,fue entregado a las autoridades portuarias de Huelva y su coste fue de 565.000 pts.de aquella epoca.

Saludos cordiales amigo..

Como es un rompehielos avanza muy despacio; JEJEJE :mrgreen:
Aquí pongo los últimos avances, con las guías de las cadenas y el mecanismo del timón.
"Hand made", casi todo y en medio de todo el trabajo, una reparación casera de la escobilla de la "dremel" japo...
Por cierto, ¿sabíais que el hilo de estaño TIENDE SIEMPRE A PERDERSE? :x :x :x :x :x :x
Aviso, no hay nada "pegado" (por si los desalineamientos) lo haré después de montar las barandillas, los palos y la jarcia.
ssl24276.jpg

ssl24267.jpg

ssl24268.jpg

Hola amigo,veo que te esta quedando francamente bien,estas pequeñas cosas parecen no tener mucho trabajo, pero joder con las dichosas cositas pequeñas,algunas veces te vuelven loco y venga repetir y repetir para que queden mejor o por lo menos a tu gusto.Al final encontraste las cadenas? o las vas hacer simuladas con hilo?Ya veras cuando las coloques gana mucho todo el trabajo realizado.

Saludos cordiales.....

Hola michael.
Lo de las poleítas ha sido una pesadez, ya que las he tenido que fabricar totalmente a mano y no tengo torno, excepto la parte de rueda que es de unos cañones.
Cadenas tengo varias; unas de los chinos (pelín fuera de escala) y un trocito muy fino que me aseguraron medía un metro y no pasa de 40 cm (me costó un h....).
Lo que más me retrasa es la "estrategia".
Tengo que pensar una y cien veces que pieza pongo antes que otra, porque ya me ha pasado tener que despegar, retocar, pintar etc.
Lo del mecanismo del timón es un auténtico rompecabezas, ya que NO se puede hacer de cualquier modo y hay que imaginarse mentalmente como pasas de varilla a cadena y después a guía oculta.
Lo he tenido que fraccionar y disimular para que parezca todo contínuo.
Además el pasar de la escala real de las fotos a 1/72 es complicadillo.
Un buen consejo que he leído por aquí, es controlar la impaciencia y NO pegar las piezas de cubierta hasta el final, ya que dificultan otras labores.
Ahora voy a por las escaleras de mano y barandillas; aunque me estoy planteando pegar las calcas ya, no sea que luego me cargue algo, ya que tengo que manipular el barco en posiciones algo complicadas; mi miedo es si me cargo luego las calcas.
Por cierto, lo más natural parece poner los candeleros de las barandillas primero, pues he leído en otro foro (y comprobado) que si lo haces así, luego para pasar el alambre por los ojos de los candeleros, es casi imposible, así que hay que montar las barandillas y los candeleros "en el aire" y luego pegarlos en la cubierta y darles la forma final.
Cuando lo tenga instalado lo muestro.
Saludos y gracias por el seguimiento y comentarios

Bueno te diré que es lo mejor,no pegues nada hasta estar seguro del todo.Yo tengo una caja de zapatos con muchas cosas del Montenegro que aun no las puedo poner fijas.Estoy ahora terminando el bote auxiliar y los pescantes(por cierto ya estaré pendiente de como iban,ya sabes).Bueno nada mas paciencia y quiero ver esas cadenas puestas,saludos....

¡¡¡¡CADENITAS!!!!!!
¡Por fin llegó la hora de ver terminada la maniobra del timón! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Empezó la cosa mal, con las calcas (lo dejo para mejor ocasión) :evil:
Pero así va la cosa... :lol:
SSL24277.JPG

SSL24278.JPG

SSL24279.JPG

SSL24281.JPG

SSL24282.JPG

SSL24283.JPG

SSL24284.JPG

SSL24285.JPG

Por comentarte algo,me gusta como te ha quedado,parece bastante realista,por otro lado me hubiera gustado ver como hubiese quedado con otro tipo de cadenas es decir,igual pero con contrete,(reforzada en el medio cada eslabón)igual pareceria aun mas real.Pero bueno es solo una opinion personal nada mas,saludos y sigo atento...

Me dejas muy contrito con lo del contrete.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las cadenitas iban destinadas a la garganta de una damisela ( o damiselo, vaya ud a saber) y mira donde han acabado.
El pedirles una cadena con contrete a los chinos, puede que incluso me corran a escobazos, ya que para pedir un cello las paso p.... :mrgreen:
Bueno es una cadena de 1,2mm de ojo y no creo que pudiera encontrarlas con contrete.
Así que paso página respecto a las cadenas que por otra parte no creo que queden mal y voy a lidiar el Miura de las barandillas y escaleras...
images

Saludos michael y gracias por tu atención y comentarios.

Hola mayorquin,como te dije solo era una sugerencia,las que tienes puestas están formidables y quedan muy bien hombre,nunca ha sido mi intención de criticarte con mala intención( Dios me libre). También no se si estas cadenas podían hacer esa función,creo recordar que algún que otro barco que vi las llevaba en esas maniobras.Por otro lado,como dicen los gallegos,haberlas ahílas,el carallo es encontrarlas,(no se si estará bien escrito.Te dejo una muestra....

Archivos adjuntos

• CIMG7463 [Desktop Resolution].JPG
    CIMG7463 [Desktop Resolution].JPG
    149,3 KB · Visitas: 2.233
michael dijo:
Hola mayorquin,como te dije solo era una sugerencia,las que tienes puestas están formidables y quedan muy bien hombre,nunca ha sido mi intención de criticarte con mala intención( Dios me libre). También no se si estas cadenas podían hacer esa función,creo recordar que algún que otro barco que vi las llevaba en esas maniobras.Por otro lado,como dicen los gallegos,haberlas hailas,el carallo es encontrarlas,(no se si estará bien escrito.Te dejo una muestra....
:mrgreen:
Es de madrugada y te contesto.
No me molesta ningún tipo de sugerencia y más si son bienintencionadas como las tuyas.
Lo que pasa es que las cadenas ya me tenían un poco hartito y ha sido toda una odisea el instalarlas; ni te imaginas los cálculos etc para que todo quedara como ha quedado.
Saludos cordiales michael; espero llegar a buen puerto con este barco, que ya me está apeteciendo otro.

Las barandillas y escaleras están a punto de finalizarse. :D
El que crea que pasar un alambre de 1mm por los ojos de los candeleros y formar las barandillas es una tarea sencilla y que el resultado no sea una auténtica chapuza, no sabe de lo que habla :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Le he ido cogiendo el truco pero me ha llevado dos días :?
SSL24288.JPG

SSL24289.JPG

SSL24290.JPG

SSL24293.JPG

SSL24294.JPG

El no pegar los elementos de cubierta hasta casi el final FACILITA ENORMEMENTE LA TAREA

Atrás