SANTISIMA TRINIDAD personalizado por ODINEA

• Iniciador del tema Iniciador del tema odinea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los remaches que se aprecian ¿son cabezas de clavos o los has hecho deformando la chapa? muy bien todo. ¡vaya velocidad que llevas!

`Gracias compañeros por comentar, lo del timón son clavos que después de pintarlos con los arreos parecen remaches, un saludo.

Bueno seguimos con algunos avances que os muestro en las fotos, estoy liado haciendo las cañas de los cañones con un listón circular ya que quedan bien y a si me ahorro unos cuantos euros ya que son muchos, un saludo.

Archivos adjuntos

• SDC11629.JPG
    SDC11629.JPG
    332 KB · Visitas: 1.790
  • SDC11630.JPG
    SDC11630.JPG
    333,4 KB · Visitas: 1.790
  • SDC11631.JPG
    SDC11631.JPG
    334,8 KB · Visitas: 1.790
  • SDC11632.JPG
    SDC11632.JPG
    331,2 KB · Visitas: 1.790
  • SDC11633.JPG
    SDC11633.JPG
    332,1 KB · Visitas: 1.790
Bueno seguimos con avances, un poco desordenado en las fases de montaje porque voy montando y haciendo piezas según dispongo de materiales, esto es todo de momento, un saludo.

Archivos adjuntos

• SDC11635.JPG
    SDC11635.JPG
    334,4 KB · Visitas: 1.746
  • SDC11637.JPG
    SDC11637.JPG
    333,9 KB · Visitas: 1.746
  • SDC11639.JPG
    SDC11639.JPG
    332,9 KB · Visitas: 1.746
Bonita proa y bonito salón,me gusta como va.Una pregunta Odinea,es un kit?como dices que no tienes materiales,pues por eso te pregunto.
Saludos...

Gracias MICHAEL, a la pregunta que me haces no es un kit, saque los planos del casco por internet a escala 1/90 para tener referencia del tamaño y así poder hacerme el barco pieza a pieza y basándome en fotos de otros compañeros que ya lo han hecho y a partir de esto hacerlo a mi gusto, voy comprando cosas poco a poco y con el sobrante del soleil iré ejecutándolo, un saludo.

hola odinea: tu ST va de lujo, como siempre me gustan tus personalizados jajaja, perdona la broma, ya sabes que me encanta tu trabajo,espero esta semana recibir material para seguir con el soleil saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Impresionante. No se de dónde sacas el tiempo, pero acometer dos modelos se semejante "calibre" es todo un reto. Yo no podría.
Al margen de eso, un trabajo de primera como al que nos tienes acostumbrados.

Saludos

Gracias CARLOS y CARLOSYS por pasa y comentar, como bien dices es todo un reto y espero llevarlo a buen puerto, seguramente me dejare muchas cosas sin poner ya que a través de fotos y bocetos es difícil quedarte con todo los detalles, pero sí que es verdad que estoy pasando muy buenos ratos con este modelo partiendo de cero, un saludo.

`Bueno seguimos con avances, con una de las tablas de jarcias, los acolladores en orientación a la jarcia y dejando espacio al disparo del cañón, las vigotas me las he hecho yo con un listón redondo y ya estoy liado con el mástil del trinquete, de momento es todo, un saludo.

Archivos adjuntos

• SDC11645.JPG
    SDC11645.JPG
    330,3 KB · Visitas: 1.600
  • SDC11644.JPG
    SDC11644.JPG
    331,8 KB · Visitas: 1.600
  • SDC11640.JPG
    SDC11640.JPG
    331,3 KB · Visitas: 1.600
Gracias MICHAEL por tu comentario, sigo con un pequeño avance con los cañones, e elegido este modelo de cañón de la marca constructo en el que vienen dos para montar, el único problema es que la caña del cañón es larga pero cortándola por donde indico en la foto queda en un tamaño razonable, llevan mucho trabajo por su pequeño tamaño pero bueno poco a poco los iré sacando, un saludo.

Archivos adjuntos

• SDC11646.JPG
    SDC11646.JPG
    238,7 KB · Visitas: 1.722
  • SDC11647.JPG
    SDC11647.JPG
    327,5 KB · Visitas: 1.722
  • SDC11654.JPG
    SDC11654.JPG
    332,5 KB · Visitas: 1.722
La verdad es que son muy pequeños.Personalmente a mi me desquician cuando tengo que hacer cosas tan pequeñas y ya me toco bastantes,pero sin duda luego queda la satisfacción de haberlo conseguido y que casi todo se puede hacer mas o menos decente, enhorabuena,saludos....

La verdad es que son muy pequeños.Personalmente a mi me desquician cuando tengo que hacer cosas tan pequeñas y ya me toco bastantes,pero sin duda luego queda la satisfacción de haberlo conseguido y que casi todo se puede hacer mas o menos decente, enhorabuena,saludos....

Buen trabajo Odinea. Esos cañones se ven muy bien. Si que es cierto que son pequeños, pero quien dijo miedo. A cañón por día, en un par de semanas, liquidados, jeje

Seguimos atentos.

Saludos

Me ha llegado información sobre un libro dedicado a los navíos de 74 cañones que creo que está a muy buen precio 65€ es de Ediciones del Hobby , los gastos de envío corren por cuenta de ellos el teléfono es 918102813. Yo ya lo tengo y es extraordinario. Su autor es Isidre Oliveras Parera, un gran modelista que imagino que los más veteranos conocerán. Creo que es interesante que lo sepáis, por eso me he permitido ponerlo aquí. Si te molesta Odinea pediré al Admin que lo borre y disculpas.

Hola Odinea,como ves yo tambien sigo tu personalizacion de tu Santisima Trinidad,me parece un trabajo extraordinario,pues tiene mas merito el hacerlo partiendo de planos.El casco te ha quedado de fábula y los cañones estupendo.Tambien aprendo de tu manera de ver el modelismo naval con esas personalizaciónes tambien modeladas y trabajada.
Un saludo, Lologaditano.

Gracias compañeros por pasar y comentar, hacéis que le Suva a uno la moral para acometer estas dos obras que llevo entre manos , RRC ojala pudiera poner una foto de mi taller pero no dispongo de ninguno, solo son mis manos, cuatro limas y cúter y poco mas, la mesa peña del salón donde mi mujer me deja un pedazo de ella en el cual tengo un trozo de metacrilato para no estropear la masa y así me voy apañando y lo del libro por supuesto que no me molesta, al contrario todo lo que pueda beneficiar a este maravilloso mundo del modelismo naval, bienvenido sea, un saludo a todos.

Atrás