Santa María de AL

Te adjunto una foto del Pequod para que veas el resultado de lo que te comento.
Un saludo.

Archivos adjuntos

• IMG_0058.jpeg
    IMG_0058.jpeg
    411,5 KB · Visitas: 406
Actualizo un poco como lo llevo.
El calafateado lo hice pintando los cantos con un lapiz 6B. Ha quedado bien.
Al final la longitud de los tablones la he dejado en 6 cm, tal y como está en el manual, pero en lugar de colocar la junta cada 2, irá cada 3. Me gusta más como queda.
Me queda ponerme ha hacer las marcas de los "clavos". Lo haré con broca,... menuda taréa!
He ampliado las ventanas de popa, un poco más anchas, y con un arco en la zona superior. Estoy pensando en como hacer la ventanas, y en fase montarlas en el hueco que he dejado. Me planteo dos opciones, con madera del barco, o incluso imprimirlas en 3D. Pero creo que lo haré en madera.
También voy a modificar la puerta y abrir una ventana nueva. Y se me plantea la duda,.. dejo abierta la puerta y esta nueva ventana? quedaría más interesante, y permitiria ver el interior. Pero en ese caso quizas podría añadir algo de "mobiliario", como una mesa, cama, sillas, baul... Puede que esas cosas sí las imprima en 3D.

Eso haré... pero los clavos me llevaran un buen tiempo. :lol:

Lo que si he estado mirando es que el modelo de AL no lleva el pinzote por ningún lado, y tampoco hay sitio para ponerlo entre el último palo y el camarote

No, no lleva pinzote en el KIT y ciertos autores o estudiosos dicen que no llevaba. A mi me pasó Leopoldo el Anatomy_of_the_Ship_-_The_Ships_of_Christopher_Columbus y no lo nombra ni dibuja en ningún momento. Pero por otro lado he de decir que hay algún autor que sí lo dibuja en alguno de sus planos. Pero todo son elucubraciones basadas en informaciones escasas. Hay que tener en cuenta que la nao se perdió en Nochebuena de 1492, no había regresado a España y sus restos se usaron como fortificación defensiva en el norte La Española (actualmente Haití).

Adry dijo:
No, no lleva pinzote en el KIT y ciertos autores o estudiosos dicen que no llevaba. A mi me pasó Leopoldo el Anatomy_of_the_Ship_-_The_Ships_of_Christopher_Columbus y no lo nombra ni dibuja en ningún momento. Pero por otro lado he de decir que hay algún autor que sí lo dibuja en alguno de sus planos. Pero todo son elucubraciones basadas en informaciones escasas. Hay que tener en cuenta que la nao se perdió en Nochebuena de 1492, no había regresado a España y sus restos se usaron como fortificación defensiva en el norte La Española (actualmente Haití).

Pues si me lo puedes pasar, te lo agradecería mucho.

Nada... ya me hice con ello, no ha sido dificil encontrarlo. Tiene gráficos que aportan ciertos detalles que se puede mejorar facilmente.
Y si.. veo que según esos planos, no hay pinzote, y el kit de AL se asemeja bastante.

Buenas: en la replica a tamaño real que vino este otoño a Donostia, si venia con pinzote. Que sea una licencia o no, "auskalo" (a saber).
Saludos.

Una cuestión. Hoy intentaré terminar la cubierta principal, y después se supone que hay que montar las amuradas.
Pero las instrucciones indican que debo barnizar la cubierta. Podría dejarlo para despues de las amuradas, pero en cualquier caso hay que hacerlo antes de ponerle la segunda cubierta, ya que si no es imposible acceder por completo a la primera.

En mi presentación me recomendásteis no utilizar barniz.
Qué alternativas son mejores al barniz? Lasur? Cera?...

Lo pregunto por ir comprando ya el producto para poder aplicarlo en la cubierta. Y si me recomendáis algunas marcas, mejor.

Gracias.... la gama de Vallejo la conozco de sobra. He realizado modelismo militar y de figuras durante mucho tiempo. Y tengo un par de aerografos y compresor profesional.

Me gustaba mas la idea del Lasur, nunca lo he probado...por probar :D .
Según me he informado, protege la madera pero deja el poro abierto, y se puede seguir trabajando y pegando.
Habia pensado en un Lasur incoloro mate y al agua.
Sabéis si se puede aplicar con aerografo?

Pues no se que decirte, ese barniz Lasur creo que está pensado para otra finalidad que no la de una maqueta, pero como dices, por probar¿?
Pero piensa que como dices, penetra mucho en la madera y deja el poro abierto. Tengo dudas de que no deje marcas raras en la madera.
Lo que si que tengo claro es que con el aerógrafo no tirará a no ser que lo licues bastante. Es muy viscoso.

Saludos

Bns dias, yo he visto en directo la madera tratada con Lasur, y he flipado, por que al dejar el poro abierto, se puede pegar aún tratada la madera, se lo vi a los modelos de Adrián Sorolla, y creo que yo empezará a usarlo en los siguientes modelos, si se ve que por lo que sea, coge tono raro por el paso del tiempo, no hay más que darle un repaso y queda de nuevo excelente y no se nota brochazos ni manos superpuestas. Un saludo y virutas

Atrás