Santa Ana de Artesania latina

Seguimos con la segunda cofa, para los mastiles he tomado las medidas de la foto del barco de perfil que esta a escala 1:1 aproximadamente. Me falta barnizar todavia.

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    71,1 KB · Visitas: 5.784
  • 2.jpg
    2.jpg
    94,6 KB · Visitas: 5.784
  • 3.jpg
    3.jpg
    78,6 KB · Visitas: 5.784
  • 4.jpg
    4.jpg
    94 KB · Visitas: 5.784
Gracias por tu comentario tan positivo, sigo con los tres palos se me esta haciendo un poco largo pero bueno...ya esta el palo mayor practicamente acabado a falta del barnizado. aqui las fotos de como se va desarrollando el trabajo.

Archivos adjuntos

• 1a.jpg
    1a.jpg
    165,5 KB · Visitas: 5.623
  • 2a.jpg
    2a.jpg
    145,8 KB · Visitas: 5.623
  • 3a.jpg
    3a.jpg
    239,5 KB · Visitas: 5.623
  • 4a.jpg
    4a.jpg
    308 KB · Visitas: 5.623
  • 5a.jpg
    5a.jpg
    330,6 KB · Visitas: 5.623
  • 6a.jpg
    6a.jpg
    327,5 KB · Visitas: 5.623
  • 7a.jpg
    7a.jpg
    321,4 KB · Visitas: 5.623
  • 8a.jpg
    8a.jpg
    384,7 KB · Visitas: 5.623
Ánimo Antonio, que lo más difícil ya ha pasado y sólo te queda rematar la faena que no es poco.

Recibe un saludo muy cordial,

Joserra iturriarte (joserraitu)

hola me encanta como lo llevas.
sobre todo la cantidad de detalles, orden y limpieza a la hora de trabajar.

Gracias por esos animos, y comentarios ahora estoy con el baupres, ya pasare algunas fotos, aun no las he hecho.
saludos a todos los que siguen este hilo.

ya esta el baupres terminado y barnizado, ya queda menos, aqui unas fotos algunas con detalle

Archivos adjuntos

• a1.jpg
    a1.jpg
    304,6 KB · Visitas: 5.607
  • a2.jpg
    a2.jpg
    294,6 KB · Visitas: 5.607
  • a3.jpg
    a3.jpg
    268 KB · Visitas: 5.607
  • a4.jpg
    a4.jpg
    250,9 KB · Visitas: 5.607
Enganchado a tu proceso de montaje. Me encantaria hacer ese barco pero compré una carpeta y solo tiene tres planos y sin instrucciones. Seria posible que me vendieras una copia de los tuyos? Agradecido de antemano
amador.cano@gmail.com

Hola
Una pregunta
Tal cómo se ve en la foto, ¿el casco está terminado?
Saludos
file.php

Hola

De verdad tu trabajo impresiona. me podrias dar una idea de las herramientas que usas para el trabajo de esas pequeñas piezas de madera?

Disculpa la tardanza en la respuesta, he estado sin trabajar en el barco unos meses, y acabo de. Leer tu mensaje, sobre herramientas me preguntas , las habituales cuters, pinzas, etc, a parte dispongo de algunas máquinas que ayudan bastante , como son un torno proxxon miniatura, una sierra circular miniatura, taladro mini con su base, y algunas otras pero que son menos necesarias. Un saludo y gracias por tu interés en este trabajo

Gracias mil por tu respuesta te tengo otra pregunta

Me gusta la simulacion que haces en las cubiertas para las juntas de las maderas. Tienes algun metodo? para que queden tan precisas?

Saludos

Hola, Antonio:

Voy siguiendo con mucho interés tus avances. Me gusta mucho lo meticuloso que eres con los pequeños detalles (Escaleras, barandillas...) con un sentido de la perfección que da sensación de exigencia... Enhorabuena.

Saludos cordiales.

Claudio J.

Hola y de nuevo gracias por el interés que muestras por este trabajo, con respecto al tema de las cubiertas, el procedimiento es sencillo pero requiere de una sierra circular de una cierta precisión, la cubierta interna la hice con un trozo de madera de tilo al que se pega en una de sus caras una lámina fina de nogal o sapelly, luego se cortan los listones para la cubierta, quedando uno de los cantos de color, esto se hace con la sierra circular, (el disco de corte que sea nuevo), así hice algunas de las cubiertas, luego vi que vendían listones calafateados ya de esta manera y también use para la última cubierta en hobby Guinea creo que tienen. Un saludo

algunas fotos...

Archivos adjuntos

• 1a.jpg
    1a.jpg
    123,2 KB · Visitas: 4.646
  • 2a.jpg
    2a.jpg
    110,8 KB · Visitas: 4.646
  • 3a.jpg
    3a.jpg
    117,1 KB · Visitas: 4.646
  • 4a.jpg
    4a.jpg
    116,3 KB · Visitas: 4.646
  • 5a.jpg
    5a.jpg
    72,6 KB · Visitas: 4.646
He hecho algunas modificaciones por mi cuenta, las tres arañas que van a la cofa, mire por ahi y al parecer era algo muy habitual, a parte de que me gustan mas esteticamente para el modelo, asi tambien he desecho la parte final de las jarcias para darle mas inclinacion, no me gustaba como quedaban, ahora creo que estan mejor, y unas fotos de como ha quedado.

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    39,6 KB · Visitas: 4.533
  • 2.jpg
    2.jpg
    56,5 KB · Visitas: 4.533
  • 3.jpg
    3.jpg
    65,3 KB · Visitas: 4.533
Mis felicitaciones Antonio, por ese magnifico trabajo, yo por desgracia divido al trabajo y enfermedades de la familia lo e tenido aparcado, espero que ahora pueda continuarlo y terminarlo, me ratifico en lo dicho, un trabajo magistral compañero.

Un saludo:
Julián.

Ya lo siento Julián, yo también he estado casi 6 meses sin poder trabajar una caída estúpida , que me fracturó el hombro, y llevo meses de rehabilitación y ahora es cuando veo que puedo seguir trabajando, en fin son cosas de la.vida, un saludo y adelante

Atrás