Santa Ana de Artesania latina

Bueno quizás no sea una cosa muy técnica, pero a algunas tracas les cojo la forma montándolas humedecidas directamente sobre el casco y coloco el film transparente para que no pase la humedad.

Prueba con alcohol 96º, dos horas en un tubo hermetico con dos tapones uno por cada parte, queda elastica por un tiempo hasta que se evapora el alcohol que lleva. A mi me fue muy bien, hasta la cola de carpintero pega perfectamente. No se me rompio ni una.

Gracias por la información, utilizo alcohol de quemar no sabia que alcohol utilizar, lo que he observado es que se decoloran las tracas bastante pero bueno con tintarlas luego...se arregla, probare con alcohol de 96, quizás ponerle un film sea un poco exagerado pero no sabia el comportamiento de la cola blanca con el alcohol, pero la verdad una vez secas sobre el casco queda muy bien la forma y no apenas que forzar nada.

Sigo con el paso a paso, unas fotos del forrado parcial de la tercera cubierta, lo he ampliado algo con respecto a lo que pone en el manual, no coinciden las medidas que ponen de los listones con el ancho que figura que pilla entre cuadernas, he utilizado de nuevo la cinta de carrocero creo que es mas rápido y bastante eficaz en el resultado final.

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    388,6 KB · Visitas: 8.833
  • 2.JPG
    2.JPG
    367,3 KB · Visitas: 8.833
  • 3.jpg
    3.jpg
    374 KB · Visitas: 8.833
  • 4.JPG
    4.JPG
    359,6 KB · Visitas: 8.833
  • 5a.jpg
    5a.jpg
    399,3 KB · Visitas: 8.833
  • 6a.jpg
    6a.jpg
    339,4 KB · Visitas: 8.833
  • 7.jpg
    7.jpg
    481,3 KB · Visitas: 8.833
  • 8.jpg
    8.jpg
    473,9 KB · Visitas: 8.833
  • 9.jpg
    9.jpg
    475,9 KB · Visitas: 8.833
Hacia días que no mandaba nada, aunque no he dejado de trabajar, por fin he terminado el casco, no he hecho muchas fotos, aquí dejo algunas del proceso y del casco ya terminado a falta de algunos pequeños arreglos algo mas de lija, aun no se si lo barnizare ya, y lo dejare bien protegido para seguir la construcción, o lo hare mas adelante. aunque me tomare un pequeño descanso antes de continuar.

Archivos adjuntos

• a.jpg
    a.jpg
    365 KB · Visitas: 8.626
  • b.jpg
    b.jpg
    318,6 KB · Visitas: 8.626
  • c.jpg
    c.jpg
    306,6 KB · Visitas: 8.626
  • d.jpg
    d.jpg
    351,5 KB · Visitas: 8.626
  • e.jpg
    e.jpg
    430,2 KB · Visitas: 8.626
  • f.jpg
    f.jpg
    342,9 KB · Visitas: 8.626
Ya tienes a otro asiduo para este foro, cuenta conmigo.
Todo lo que he visto me ha parecido bien, trabajas rápido, con pulcritud, encima buenas fotos... en fin, que se ve que disfrutas. ¡¡¡pero si ni siquiera te comes las uñas!!!. Cuando entro en foros así paso cierta envidia, pero al mismo tiempo me pongo contento, pues será un referente para el futuro.

Gracias amigo por compartir tu trabajo.

Madre mia que pasada, que bonito te esta quedando, me gustaria poder llegar a hacer algo asi algun dia :D

ufff, Agradezco mucho todos estos comentarios tan positivos hacia mi trabajo, me voy a poner colorado :oops: , disfruto mucho con esto de los barcos si , ahora me he tomado un tiempo de vacaciones, en octubre retomare el trabajo, y seguire hacia arriba forrando y abriendo las troneras, aun tengo que pensar un poco como hacerlo son tantos agujeritos, que me agobia pensarlo. :?

Seguimos con la construcción después de la vuelta de vacaciones, lo primero ha sido proteger lo ya terminado, el casco lo primero, de posibles golpes y arañazos en la manipulación, empiezo a forrar hacia arriba, y empiezo a abrir troneras, las medidas de las troneras son de 12x12 milímetros y la madera que viene en el kit es de 5, yo las he cambiado por dos listones de 6, para que las tronera se pueda abrir tan solo con dos cortes.

Archivos adjuntos

• a1.jpg
    a1.jpg
    282,3 KB · Visitas: 9.224
  • a2.jpg
    a2.jpg
    299,3 KB · Visitas: 9.224
  • a3.jpg
    a3.jpg
    256,5 KB · Visitas: 9.224
  • a4.jpg
    a4.jpg
    309,8 KB · Visitas: 9.224
Antonio Lorenzo dijo:
Seguimos con la construcción después de la vuelta de vacaciones, lo primero ha sido proteger lo ya terminado, el casco lo primero, de posibles golpes y arañazos en la manipulación, empiezo a forrar hacia arriba, y empiezo a abrir troneras, las medidas de las troneras son de 12x12 milímetros y la madera que viene en el kit es de 5, yo las he cambiado por dos listones de 6, para que las tronera se pueda abrir tan solo con dos cortes.
Hola Antonio,sigo tu hilo desde el comienzo y te esta quedando a mi parecer perfecto,lo que no entiendo y perdona mi ignorancia:para que forraste todas las cuadernas al empezar a poner los primeros listones..saludos.

Buenas Antonio, en primer lugar decirte que se ve bien como lo llevas, veo que te ha quedado muy bien forrada la obra viva, quería consultarte dado que yo también estoy con el Santa Ana, si tienes el mismo plano que yo del alzado de burdas estays etc... Ya que en el mío algunos hilos están marcados pero no llevan la numeración correspondiente del lugar donde van fijados (uno de tantos quebraderos de cabeza de este estupendo modelo) y además animarte que sigas así ya que repito se ve muy bien.
Saludos y gracias.

Hola, lamento la tardanza en la respuesta, entro de vez en cuando en el foro, creo que tengo los mismo planos, no he llegado a eso todavía, pero he mirado por encima y creo que falta información sobre la arboladura, algo que no me sorprende en este kit

Sigo con la construcción, estoy terminado todo el tema de las troneras, me esta resultando un poco cansado tanto abrir agujeros, como hacer marcos.
Dejo alguna fotos del proceso. He decidido montar los marcos fuera, y luego encajarlos.

Archivos adjuntos

• _A293109a.jpg
    _A293109a.jpg
    286 KB · Visitas: 8.975
  • _A293111a.jpg
    _A293111a.jpg
    349,6 KB · Visitas: 8.975
  • _B013118a.jpg
    _B013118a.jpg
    393,1 KB · Visitas: 8.975
  • _B013124a.jpg
    _B013124a.jpg
    370,9 KB · Visitas: 8.975
  • _B033127a.jpg
    _B033127a.jpg
    431 KB · Visitas: 8.975
  • _B053137a.jpg
    _B053137a.jpg
    491,1 KB · Visitas: 8.975
  • _B103148a.jpg
    _B103148a.jpg
    377,8 KB · Visitas: 8.975
  • _B183156a.jpg
    _B183156a.jpg
    473 KB · Visitas: 8.975
  • _B183154a.jpg
    _B183154a.jpg
    427,7 KB · Visitas: 8.954
Respuesta a Javier Carrera, lo primero gracias por seguir el hilo de la construcción de este modelo y por tus comentarios tan positivos.
No entiendo bien tu pregunta, intuyo que me preguntas porque empeze a forrar el casco antes que toda la zona de las bordas que es como dice en el manual, no se, me gusta empezar siempre lo que considero mas complicado, y que me coja digamos con mas energías... me parecio que daba igual empezar por las bordas que por el casco... no hay una causa concreta, no sigo demasiado el manual para bien o para mal, me fio bastante de la intuición aunque a veces por eso... meto la pata, y bastante...

Hola Antonio: He empezado a ver tu "santa Ana" y por lo que atisbo es una maqueta muy bonita para realizarla; lo que me hace pensar que el trabajo que he visto hasta ahora lo llevas muy bien y espero que te quede preciosa. ¿Te importaría poner una foto de tu taller para ver como tienes las herramientas colgadas?

Sin otro particular, y agradeciéndote de ante mano, te mando un saludo cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)

Hola, Felicidades por tu eleccion y por tu trabajo. Lo veo super limpio, seguro que te quedara genial. Yo acabé este kit el año pasado, pero lo puedes encontrar aqui en el foro como Navio Principe de Asturias 1794.

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=10157&start=170" onclick="window.open(this.href);return false;

Las luces led en el interior mequedaron muy bien asique si necesitas asesoramiento, es una mejora muy interesante para este kit.

Animo y hasta pronto. seguire tu trabajo.

El video de mi "Santa Ana"

https://www.youtube.com/watch?v=8ChUC3nWgyk#t=10" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias por los comentarios, y seguimiento de este paso a paso, aquí seguimos poco a poco con la faena.
Por fin acabe la parte de las troneras, dejo unas cuantas fotos ya terminado a falta de pulir un poco y quizás ya barnizar ya vere...

Archivos adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    190,3 KB · Visitas: 8.843
  • 2.JPG
    2.JPG
    232,6 KB · Visitas: 8.843
  • 3.JPG
    3.JPG
    260,6 KB · Visitas: 8.843
  • 4.JPG
    4.JPG