San Juan Nepomuceno A.L.

josezerzo dijo:
carlosys dijo:
Buenos avances. Interesante la opción de la pila oculta bajo el enjarretado. :D
Vamos a darle caña ahora a ese forrado en cobre.

Seguimos atentos.
Saludos

Gracias Carlos, como te dije en tu hilo lo único malo que veo de la pila es darle al interruptor una vez este en la urna, seguiremos pensando.

Saludos

Una posible solución es un emisor-receptor de IR. El grna problema es que el receptor debe de estar constantemente alimentado y normalmente son a 12V. Eso si, de esta forma, con un mando a distancia podrías encender el barco sin meter la mano en la urna. El inconveniente es que las baterias se irian consumiendo y de tanto en tanto tendrías que cambiar la del interior del barco.

Saludos

pototo dijo:
Muy bonito el Nepo.¿Tienes ya el esquema de cobreado?.
Un saludo

En un principio sera con cinta de cobre de 8 mm de ancho y 2 cm de largo, empezare en la quilla en la zona de la popa para ir hasta la proa y subiendo en líneas hasta la cubierta.

Saludos

Después de pensarlo he decido dar alimentación a los leds de dos modos:

El primero dejo un cable a través del soporte y de la peana que ira por fuera de la urna y se alimentara con un transformador de 6,5 V, como en un principio tenía pensado.

Archivos adjuntos

• DSC_0001.JPG
    DSC_0001.JPG
    341,8 KB · Visitas: 2.893
  • DSC_0006.JPG
    DSC_0006.JPG
    359,3 KB · Visitas: 2.893
Y segundo, para cuando lo exponga sin urna dejaré la instalación para una pila de 9 V con un interruptor oculto todo debajo del enjarretado.

El circuito estaba pensado para una alimentación de 7V, pero he probado tanto con la pila de 9V como el transformador de 6,5 V y ambos funcionan, quizás se note algo en la intensidad.

Saludos

Archivos adjuntos

• DSC_0010.JPG
    DSC_0010.JPG
    349,9 KB · Visitas: 2.892
  • DSC_0011.JPG
    DSC_0011.JPG
    308,9 KB · Visitas: 2.892
Excelente a la vez que ingenioso trabajo Josezerzo,estoy deseoso por ver el forrado en cobre,pues es novedad para mi. Mas para aprender!!! :shock:
Adelante compañero. Saludos.

jorge pua romero dijo:
Excelente a la vez que ingenioso trabajo Josezerzo,estoy deseoso por ver el forrado en cobre,pues es novedad para mi. Mas para aprender!!! :shock:
Adelante compañero. Saludos.

Gracias Jorge, es el primero, espero que salga bien.

Muestro como he empezado la disposición de las placas:

Saludos

Archivos adjuntos

• SJN 230.JPG
    SJN 230.JPG
    365,1 KB · Visitas: 2.809
josezerzo dijo:
Muestro como he empezado la disposición de las placas:

Saludos

Estaremos atentos al forrado. Es una asignatura pendiente para futuros modelos.
Así que aquí estamos atentos!!!

Saludos

Muestro como he realizado las placas, básicamente es con cinta de cobre autoadhesiva como en la foto de 0,8 mm de ancho y cortada en tiras de 2 cmm y con la marcadora de ruleta que se usa para los patrones de costura, imitar el claveteado.

Saludos

Archivos adjuntos

• SJN 231.JPG
    SJN 231.JPG
    389,7 KB · Visitas: 2.943
  • SJN 232.JPG
    SJN 232.JPG
    347,3 KB · Visitas: 2.943
gerardo navarro dijo:
hola josezerzo, vas a terminar el primero el Nepo, que el hidria je je je, me gusta como lo llevas, es mejor la pila de 9v que 7V muy bonito tu trabajo, ...... :wink: :wink: :wink:

Gracia Gerardo pero seguro que no acabo antes, al Nepo le quedan dos años como mínimo y el Hidria estoy a espera de una cosilla y para después del verano lo daré por terminado.

Saludos

Y ya por fin muestro la obra viva forrada con placas de cobre.

Archivos adjuntos

• SJN 233.JPG
    SJN 233.JPG
    389,6 KB · Visitas: 2.915
  • SJN 234.JPG
    SJN 234.JPG
    407,2 KB · Visitas: 2.915
  • SJN 235.JPG
    SJN 235.JPG
    401,4 KB · Visitas: 2.915
  • SJN 236.JPG
    SJN 236.JPG
    391,7 KB · Visitas: 2.915
  • SJN 237.JPG
    SJN 237.JPG
    374,2 KB · Visitas: 2.915
  • SJN 238.JPG
    SJN 238.JPG
    388,8 KB · Visitas: 2.915
Esas dos varillas que se ven son las que van dentro de los soportes que se ajustan a la peana.

Una vez puesta las placas viene el envejecido, yo lo he hecho con vinagre, amoniaco, sal y una poca de agua y este es el resultado, tengo que aclarar que todavía no esta acabado, le falta una par de manos de la citada mezcla y aplicar la laca zapón para proteger el conjunto, pero eso será más adelante.

Mañana cuelgo más fotos si puedo.

Saludos

Archivos adjuntos

• SJN 239.JPG
    SJN 239.JPG
    297,4 KB · Visitas: 2.900
  • SJN 240.JPG
    SJN 240.JPG
    333,6 KB · Visitas: 2.900
Que velocidad poniendo cobre. Ha quedado muy bien.
Sólo una duda... Dices que son láminas autoadhesivas, ¿Es suficiente para que queden bien sujetas a la madera?

Saludos

Opino igual que Carlos menuda velocidad y tiene muy buena pinta, tengo ganas de ver el envejecido terminado a ver cómo queda, yo en otros trabajos el cobre y el latón, he dejado que envejecieran por lo natural con un poco de agua restregada con pincel, siempre y cuando no lleven ninguna laca o barniz protector, un saludo

carlosys dijo:
Que velocidad poniendo cobre. Ha quedado muy bien.
Sólo una duda... Dices que son láminas autoadhesivas, ¿Es suficiente para que queden bien sujetas a la madera?

Saludos

En un principio la cinta pega bien, el problema que he tenido es que al aplicar la mezcla para el oxido lo realice con demasiada agua y se despego un poco por los bordes, pero con el barniz para metales o la laca zapón sin problemas.

Saludos

odinea dijo:
Opino igual que Carlos menuda velocidad y tiene muy buena pinta, tengo ganas de ver el envejecido terminado a ver cómo queda, yo en otros trabajos el cobre y el latón, he dejado que envejecieran por lo natural con un poco de agua restregada con pincel, siempre y cuando no lleven ninguna laca o barniz protector, un saludo

El mio lleva laca protectora, por eso lo he envejecido y en un día listo, luego lo proteges y sabes que de ese punto de envejecido no pasa.

Saludos

Atrás