San Juan Nepomuceno A.L.

Buenas
Me acabo de enganchar a tu nepo, y he hecho un recorrido desde el inicio.
El tema de las luces es genial, el claveteado con los palillos también ha quedado muy bien.
Y el forrado del casco perfecto.

Estaré atento a los avances.

Saludos

Vas muy bien (y rápido) con el Nepo. Ese espejo de popa te ha quedado muy bien. Buen pulso para pintar :mrgreen: :mrgreen:

Seguimos atentos a los avances y novedades... como dices, es una suerte que haya varios modelistas trabajando con Nepo's,

Saludos

cjmoreno dijo:
Buenas
Me acabo de enganchar a tu nepo, y he hecho un recorrido desde el inicio.
El tema de las luces es genial, el claveteado con los palillos también ha quedado muy bien.
Y el forrado del casco perfecto.

Estaré atento a los avances.

Gracias por todo espero poder llevar a cabo todo lo que tengo previsto.

Saludos

Saludos

carlosys dijo:
Vas muy bien (y rápido) con el Nepo. Ese espejo de popa te ha quedado muy bien. Buen pulso para pintar :mrgreen: :mrgreen:

Seguimos atentos a los avances y novedades... como dices, es una suerte que haya varios modelistas trabajando con Nepo's,

Saludos

Gracias Carlos, he tenido unos días libre y le dado un impulso, espero ver pronto los avances en tu Diana

Hola amigos, por ahora la cosa va muy lenta, estoy haciendo la imitación del claveteado del casco y se tarda bastante.

Para que quede bien, el proceso es el siguiente:

Con cinta de carrocero marco los agujeros, con un broca los hago, luego corto la cabeza al clavo y lo lijo con la dremel para que quede bien homogéneo, por lo que se tarda bastante, ahora mismo sólo tengo terminado el lado de estribor.

Dejaré por un tiempo parado el proyecto hasta que acabe el Hidria y el suelo de la casa de muñecas de la almiranta.

Saludos

Archivos adjuntos

• SJN 200.JPG
    SJN 200.JPG
    340,8 KB · Visitas: 3.050
  • SJN 201.JPG
    SJN 201.JPG
    312,4 KB · Visitas: 3.050
  • SJN 207.JPG
    SJN 207.JPG
    367,7 KB · Visitas: 3.050
  • SJN 206.JPG
    SJN 206.JPG
    365,4 KB · Visitas: 3.050
  • SJN 202.JPG
    SJN 202.JPG
    360,1 KB · Visitas: 3.050
  • SJN 203.JPG
    SJN 203.JPG
    307,6 KB · Visitas: 3.050
  • SJN 205.JPG
    SJN 205.JPG
    307,6 KB · Visitas: 3.050
  • SJN 204.JPG
    SJN 204.JPG
    370,7 KB · Visitas: 3.050
Todo perfecto, a mi cuando me toco hacer la simulacion del claveteado hice lo mismo, solo que en vez de usar la dremel es mas rapido cortar las cabezas con un alicate de corte recto, se usan en electronica y deja el corte perfecto, luego con un martilito le das un toque en la cabeza para enrasar con el casco y te quedara fenomenal... el tiempo que ahorras es considerable!

Un saludo.

Desde luego que el trabajo que estas realizando es lento pero con unos acabados finales espectaculares. Tengo una pregunta a ver si me puedes contestar vas a ensuciar los clavos o van a quedar brillantes a mi en particular no me gusta el brillo. Un saludo.
Epiedy

Esta quedando un casco de lujo y haz caso de lo que comentan de cortar los clavos con un alicate de corte recto. Irás más rápido y queda igual de bien.
Estaremos atentos a que retomes el montaje..

Saludos

qaz_666 dijo:
Todo perfecto, a mi cuando me toco hacer la simulacion del claveteado hice lo mismo, solo que en vez de usar la dremel es mas rapido cortar las cabezas con un alicate de corte recto, se usan en electronica y deja el corte perfecto, luego con un martilito le das un toque en la cabeza para enrasar con el casco y te quedara fenomenal... el tiempo que ahorras es considerable!

Un saludo.

Gracias, lo he probado y realmente queda bien, va ser un considerable ahorro de tiempo.

Saludos

epiedy dijo:
Desde luego que el trabajo que estas realizando es lento pero con unos acabados finales espectaculares. Tengo una pregunta a ver si me puedes contestar vas a ensuciar los clavos o van a quedar brillantes a mi en particular no me gusta el brillo. Un saludo.
Epiedy

Hola Epiedy, espero que te recuperes pronto para ver tus avances, sobre si oscurecer los clavos, en un principio no lo tengo previsto, ya que al estar sobre un fondo negro no resaltarían.

Saludos

carlosys dijo:
Esta quedando un casco de lujo y haz caso de lo que comentan de cortar los clavos con un alicate de corte recto. Irás más rápido y queda igual de bien.
Estaremos atentos a que retomes el montaje..

Saludos

Gracias por pasarte por aqui Carlos.

Saludos

La simulación del clavado del casco la vas ha hacer asi de separada o vas a poner entre medio otras hiladas, ten en cuenta que estos barcos practicamente no llevaban claras entre cuadernas.

Saludos Tomás

En un principio lo voy a dejar tal cual, más que nada porque no tendría clavos suficientes para todo el casco, en el próximo lo haré más adaptado a la realidad.

Saludos

josezerzo dijo:
En un principio lo voy a dejar tal cual, más que nada porque no tendría clavos suficientes para todo el casco, en el próximo lo haré más adaptado a la realidad.

Saludos

Jose, ten en cuenta que no hace falta clavar el clavito entero, uno de ellos puede dar para tres o cuatro cuando los cortas, y si me apuras, hay gente que lo hace con hilo de laton del mismo diametro y ni siquiera usa clavos... solo es una sugerencia a lo que decias que era por falta de clavos... enga, un saludo! :wink:

qaz_666 dijo:
josezerzo dijo:

Saludos

Jose, ten en cuenta que no hace falta clavar el clavito entero, uno de ellos puede dar para tres o cuatro cuando los cortas, y si me apuras, hay gente que lo hace con hilo de laton del mismo diametro y ni siquiera usa clavos... solo es una sugerencia a lo que decias que era por falta de clavos... enga, un saludo! :wink:

Tienes razón de hecho en el lado de babor es como lo estoy haciendo, cortando el clavo, pero no sé si hacerlo como dices al todo el casco, sería un trabajo bastante arduo y dispongo de poco tiempo, no digo que no lo vaya ha hacer, pero me lo tengo que pensar. Muchas gracias.

Saludos

josezerzo dijo:
qaz_666 dijo:
josezerzo dijo:

Saludos

Tienes razón de hecho en el lado de babor es como lo estoy haciendo, cortando el clavo, pero no sé si hacerlo como dices al todo el casco, sería un trabajo bastante arduo y dispongo de poco tiempo, no digo que no lo vaya ha hacer, pero me lo tengo que pensar. Muchas gracias.

Saludos

No no, si no me referia a que lo hicieses, yo tampoco lo hice cuando llegue a ese punto, como bien dices es tela marinera.. en mi caso puse 3000 clavos, si lo hubiese hecho entero figurate, serian mas de 20000. En cualquier caso, solo intentaba dar una idea para no comprar TODOS los clavitos...

Un saludo.

Atrás