San Juan Nepomuceno A.L.

Yo tampoco he comparado precios pero me parece que esta muy bien. Entre lo que tienes entre manos y esto, diversión asegurada para muchos meses !!!

calde dijo:
Bonito modelo para RC y el precio no lo he comparado pero desde luego no parece nada caro mas bien al contrario, eso si, con el Nepo, creo que aun tienes para un ratito.
Como anda ese forrado que tan buena pinta tiene

Un saludo

Gracias Calde, voy lento con el forrado pero espero acabarlo en unos diez días, cuando termine cuelgo fotos.

Saludos

Cani dijo:
Yo tampoco he comparado precios pero me parece que esta muy bien. Entre lo que tienes entre manos y esto, diversión asegurada para muchos meses !!!

Gracias Cani, espero poder disfrutar y tener espacio en casa para todo lo que tengo entre manos.

Saludos

Te está quedando impecable ese casco, y más haciéndolo sin clavos. ¡Sigue así!

Ya veo que no paras y estás ya con un nuevo proyecto en la grada. Yo también estoy haciendo un modelo similar de Artesania Latina (el Marina II), aunque no es de radiocontrol. Tiene tela, pero es un barco muy lúcido y que da muchas satisfacciones en su construcción.

Un saludo

Buenas tardes Jose, aunque no poste sigo cada dia tus avances y en fin ahora con el nuevo proyecto te veo pescador un saludo company y buen trabajo Tasso

Patapalo dijo:
Te está quedando impecable ese casco, y más haciéndolo sin clavos. ¡Sigue así!

Ya veo que no paras y estás ya con un nuevo proyecto en la grada. Yo también estoy haciendo un modelo similar de Artesania Latina (el Marina II), aunque no es de radiocontrol. Tiene tela, pero es un barco muy lúcido y que da muchas satisfacciones en su construcción.

Un saludo

Al tener unos modelos parecidos nos vendrá bien para comparar y ayudarnos, saludos.

Tasso dijo:
Buenas tardes Jose, aunque no poste sigo cada dia tus avances y en fin ahora con el nuevo proyecto te veo pescador un saludo company y buen trabajo Tasso

Gracias Tasso en breve colgaré los últimos avances, estoy terminando de retocar el casco en cuanto lo termine pondré fotos.

Saludos

Bien el casco ya está, por lo menos en cuestión de madera, ahora me toca refinar antes de pintar y pensar el siguiente paso, hacer la obra viva con el cobre o pintar los listones de negro y amarillo, no sé este fin de semana me lo pensaré.

Saludos

Archivos adjuntos

• SJN 118.JPG
    SJN 118.JPG
    386,5 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 119.JPG
    SJN 119.JPG
    389 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 120.JPG
    SJN 120.JPG
    347,6 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 121.JPG
    SJN 121.JPG
    343,8 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 122.JPG
    SJN 122.JPG
    341,3 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 123.JPG
    SJN 123.JPG
    330,9 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 124.JPG
    SJN 124.JPG
    334,9 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 125.JPG
    SJN 125.JPG
    386,3 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 126.JPG
    SJN 126.JPG
    323,2 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 127.JPG
    SJN 127.JPG
    370,6 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 128.JPG
    SJN 128.JPG
    301,3 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 129.JPG
    SJN 129.JPG
    314,7 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 130.JPG
    SJN 130.JPG
    306,6 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 131.JPG
    SJN 131.JPG
    361,7 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 132.JPG
    SJN 132.JPG
    320,7 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 133.JPG
    SJN 133.JPG
    375,1 KB · Visitas: 3.452
  • SJN 134.JPG
    SJN 134.JPG
    330,2 KB · Visitas: 3.452
josezerzo dijo:
Bien el casco ya está, por lo menos en cuestión de madera, ahora me toca refinar antes de pintar y pensar el siguiente paso, hacer la obra viva con el cobre o pintar los listones de negro y amarillo, no sé este fin de semana me lo pensaré.

Saludos

José un forrado del casco impecable.

¿Le vas a pegar un par de capas de barniz antes de aplicarle la pintura?

Un saludo

calde dijo:
josezerzo dijo:

Saludos

José un forrado del casco impecable.

¿Le vas a pegar un par de capas de barniz antes de aplicarle la pintura?

Un saludo

Gracias Calde, ya le he dado la primera capa de acrílico amarillo a el forrado, cuando le de la segunda y seque pongo fotos, lo que hago es una vez pintado, sobre los colores acrilicos es darle una capa de goma laca, en la obra viva irán chapas de cobre barnizadas con barniz de metales.

Saludos

Patapalo dijo:
¿Cómo que pintarlo?
¿No la vas a dejar barnizado como acabado?

Hola Patapalo, no irá barnizado, le voy a dar los colores de la época, amarillo y negro en el casco y en el interior rojo y negro, combinándolos con colores madera, espero que quede el efecto bien.

Saludos

Hola ante la duda sobre los colores muestro como va el trabajo a día de hoy y los colores elegidos, de la marca Vallejo; amarillo mate y negro brillante (me gusta el contraste y en vivo queda mejor esta combinación que si fueran los dos mate), y sobre estos colores varias capas de goma laca.

Siguiente paso, uno de dos, o coloco los cintones pintados de negro o hago las chapas de cobre y las comienzo a colocar en la obra viva, en breve se decidirá. (se acepta opiniones, como siempre que aquí se esta para compartir y aprender)

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Archivos adjuntos

• SJN 135.JPG
    SJN 135.JPG
    370,8 KB · Visitas: 3.453
  • SJN 136.JPG
    SJN 136.JPG
    333,6 KB · Visitas: 3.453
  • SJN 137.JPG
    SJN 137.JPG
    335,6 KB · Visitas: 3.453
  • SJN 138.JPG
    SJN 138.JPG
    324,9 KB · Visitas: 3.453
  • SJN 139.JPG
    SJN 139.JPG
    330,1 KB · Visitas: 3.453
  • SJN 140.JPG
    SJN 140.JPG
    353,5 KB · Visitas: 3.453
  • SJN 141.JPG
    SJN 141.JPG
    342,6 KB · Visitas: 3.453
Hola Jose, verdaderamente muy bien ejecutado el forro, como lo llevas desde el principio.

Yo opino que el siguiente paso seria hacer las troneras para los cañones. El forro de cobre es mejor colocarlo cuando tengas practicamente terminado el casco y ya casi no lo vallas a manipular, esto es porque las chapas se marcan muy facilmente.

Sigo al pendiente de tus avances, promete mucho

Aprovecho para desearte unas felices fiestas a tí y a todos los compañeros del foro.

Felicidades y un abrazo

Pues la verdad es que queda estupendo. Me recuerda a los colores del Victory.
Se me hacia raro no verlo barnizado, pero la verdad es que se ve precioso. A ver que tal queda cuando le des al negro

Manuel Carballo dijo:
Hola Jose, verdaderamente muy bien ejecutado el forro, como lo llevas desde el principio.

Yo opino que el siguiente paso seria hacer las troneras para los cañones. El forro de cobre es mejor colocarlo cuando tengas practicamente terminado el casco y ya casi no lo vallas a manipular, esto es porque las chapas se marcan muy facilmente.

Sigo al pendiente de tus avances, promete mucho

Aprovecho para desearte unas felices fiestas a tí y a todos los compañeros del foro.

Felicidades y un abrazo

Gracias Manuel, viniendo de ti es todo un halago, ademas pensándolo tienes razón, dejaré el forro de cobre para el final del casco, cuando no halla que tocarlo.

Saludos

Patapalo dijo:
Pues la verdad es que queda estupendo. Me recuerda a los colores del Victory.
Se me hacia raro no verlo barnizado, pero la verdad es que se ve precioso. A ver que tal queda cuando le des al negro

Ciertamente los colores son iguales al Victory, he intentado matarlos un poco, dándole varias capas de lana de acero y luego goma laca y otra vez lana, pronto pondré el resultado.

Saludos

Bien empezamos con los cintones, son de color sapelly por lo que he tenido que pintarlos de negro.

Archivos adjuntos

• SJN 142.JPG
    SJN 142.JPG
    387 KB · Visitas: 3.228
  • SJN 143.JPG
    SJN 143.JPG
    396,9 KB · Visitas: 3.228
  • SJN 144.JPG
    SJN 144.JPG
    404,4 KB · Visitas: 3.228
  • SJN 145.JPG
    SJN 145.JPG