San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Primero mis sinceras felicitaciones por su trabajo al ver las fotos me parece retroceder 200 años en el tiempo.
Yo soy novato en esto, pero Ud. me ha ayudado mucho en elegir mi proximo trabajo que sera el San Juan de Nepomuceno por supuesto, acabo de terminar el San Francisco II y queria un barco de 1ª linea escala 1/90 por ser las mismas proporciones.
Pienso que Artesania Latina deberia ponerse en contacto con Ud. y agradecerle su gran trabajo con el kit, habra ayudado a muchos como a mi a decidirse.
Gracias.

Pienso que Artesania Latina deberia ponerse en contacto con Ud. y agradecerle su gran trabajo con el kit, habra ayudado a muchos como a mi a decidirse.
Gracias.[/quote]
Pues yo pienso que además de agradecerle, Artesania Latina debería de contratarle para que sus kits vinieran bien explicados y con el valor añadido de las manitas del Sr. Banton

Hola todos :D

Lo que esta dicho esta escrito !!! :D

Despues de 3 años y medio de aventura , de conocimiento y aprendizaje :D
..
El San Juan Nepomuceno .

Para esclarecer el origen de la actual bandera de España tenemos que remontarnos al año 1785. Hasta ese momento los barcos de la marina española habían empleado distintos pabellones navales, que consistían en variantes del escudo heráldico de los borbones sobre un fondo blanco.

El blanco era la divisa de los borbones, de manera que este pabellón era muy facilmente confundible con el otras naciones donde reinaba esta dinastia (Francia, Sicilia, Toscana, Parma).

Carlos III, por entonces rey de las Españas, decide poner solución a este problema convocando un concurso público del que debería salir el nuevo pabellón naval, con la premisa fundamental de que fuese facilmente diferenciable del de otras naciones.

Don Antonio Valdés y Fernández Bazán, en aquella época Secretario de Estado y del Despacho Universal de Marina presenta al rey 12 diseños:

El rey no escogió ninguno de los diseños presentados, pero modifcando ligeramente algunos de ellos, obtuvo dos enseñas distintas mediante Real Decreto de 28 de mayo de 1785, una para los buques de la armada y otra para la marina mercante.
En 1793 se ordenó que el pabellón, utilizado hasta entonces sólo en los buques de guerra, ondeara también en los puertos y fuertes de la Marina, y finalmente en 1843, por Real Decreto de 13 de octubre, sancionado por la Reina Isabel II se ordena que todas las unidades militares españolas utilicen la misma bandera, a partir de lo cual se la consideró como bandera nacional.

En la imagen, el pabellón naval en su version simplificada, vigente de 1701 hasta 1785:( Antes de la Batalla de Trafalgar - 1805 )

Feliz dia para todos

Pura Vida

Un saludo cordial para todos quienen me acompañaron en esta aventura y de antemano les agradesco muchisimo por sus comentarios y apoyo .

Ahora hay que celebrar con Mariachis , Guaro , tequila y sal amigos mios :D :mrgreen: :wink:

Hasta pronto ( con la " Surprise " ) :D :D :wink:

@+Dominique :wink:

Archivos adjuntos

• sj2394.jpg
    sj2394.jpg
    100,4 KB · Visitas: 6.470
  • sj2382.jpg
    sj2382.jpg
    203,9 KB · Visitas: 6.470
  • sj2392.jpg
    sj2392.jpg
    84,9 KB · Visitas: 6.470
  • sj2383.jpg
    sj2383.jpg
    190 KB · Visitas: 6.470
  • sj2384.jpg
    sj2384.jpg
    182,6 KB · Visitas: 6.470
  • sj2385.jpg
    sj2385.jpg
    183,5 KB · Visitas: 6.470
  • sj2386.jpg
    sj2386.jpg
    189,2 KB · Visitas: 6.470
  • sj2387.jpg
    sj2387.jpg
    207,8 KB · Visitas: 6.470
  • sj2388.jpg
    sj2388.jpg
    177,5 KB · Visitas: 6.470
  • sj2391.jpg
    sj2391.jpg
    70,5 KB · Visitas: 6.470
  • sj2393.jpg
    sj2393.jpg
    75,5 KB · Visitas: 6.470
  • sj2390.jpg
    sj2390.jpg
    205,1 KB · Visitas: 6.470
Enhorabuena Dominique.
Muchas gracias a ti por compartir con el resto de mortales tu trabajo tanto a nivel de construcción como de investigación.
Aquí quedamos ansiosos del comienzo del Surprise. 1,20m de "barco" con en el que seguro, disfrutaremos muchos meses de tu trabajo.

FELICIDADES!!!!

smile_party_animated_avatar_100x100_79113.gif

Saludos

Enhorabuena por tan extraordinario trabajo y por compartirlo con todos nosotros, nos has enseñado mucho y no sólo de modelismo, mis más sincera felicitación.

Saludos

Me parece un trabajo extraordinariamente detallado y de muy buen gusto y con enormes dosis de paciencia y habilidad.
Las fotos excelentes y la manera de contarlo, también.
Más admirable aún es que tengas el ánimo de enfrentarte a un reto aún más complicado, como es la Surprise.
Te seguiré atentamente, pues más que de los detalles, aprendo de tu forma de enfrentarte a los problemas.
"...Por sus obras los conoceréis".
Mi más sincera felicitación, eso quedará para la posteridad.
¡Salud!

Enhorabuena!, un trabajo increíble, ahora a disfrutar contemplándolo, y nosotros a la espera de su próximo proyecto: la surprise, que promete un gran trabajo y muchas cosas que aprender.¿se puede preguntar en que se va a basar: histórica, serie Jack Aubrey(libros), pelicula,...?

Una vez mas, enhorabuena!

Un saludo

¡¡Enhorabuena Dominique!!

Da un poco de tristeza, después de tanto tiempo trabajando en un modelo el llegar a su fin.
Pero por suerte pronto nos quitara la pena con la Surprise.

Un trabajo digno de los mejores Museos Navales.

Un abrazo y que ruede ese tequila.

Néstor85 dijo:
Enhorabuena!, un trabajo increíble, ahora a disfrutar contemplándolo, y nosotros a la espera de su próximo proyecto: la surprise, que promete un gran trabajo y muchas cosas que aprender.¿se puede preguntar en que se va a basar: histórica, serie Jack Aubrey(libros), pelicula,...?

Una vez mas, enhorabuena!

Un saludo

Hola Nestor :D

La Monografia de David White sobre la "Diana" ( contemporanea de la Surprise )me ayudara para la construccion .

Pero antes hay algunos trabajitos que hacer en la casa puesto que me olvide un poco de ella :D :mrgreen: :wink:

Feliz dia y gracias a todos

Hasta pronto

Pura Vida

@+Dominique :wink:

Enhorabuena Dominique.
Te ha quedado muy bonito y se ve un modelo de calidad del que se puede aprender mucho. Lo guardo como referencia.
Un saludo
Mario

Hola, soy nuevo tanto en el foro como en el modelismo, pues todavía estoy acabando mi primer trabajo, y hoy he estado siguiendo tu paso a paso y debo de darle las gracias por como lo esplicas y detallas, así como las fotos que has realizado,y desde luego las felicitaciones por el barco, sensacional.
Espero seguirte con el siguiente, pues para aprender de los demas estamos, que nunca es tarde.
Un saludo

Enhorabuena un trabajo muy personal y preciso con un resultado espectacular.
No tardes demasiado con el próximo.
Un saludo

Buenas tardes Dominique , sinceramente espectacular y sobretodo gracias por compartir este sensacional trabajo
un saludo Tasso

Felicidades Dominique, es un trabajo extraordinario, y ha sido un placer seguirte durante estos años tanto con este como con el Missi.
Espero con impaciencia tu próximo trabajo.

Un fuerte abrazo de Manuel. :lol: :lol: :lol:

Excelente trabajo Dominique,gracias por enseñarme el camino.
Espero su proximo trabajo,que al igual que el Misisipi y este seran otro gran trabajo y escuela de modelismo naval.
Gracias y un saludo desde España ( Cádiz ).

Banton
¿Que más se puede decir de lo que ya esta dicho?. Yo pongo los mariachis y el tequila.

Mil felicitaciones por el fin de esta aventura y mil gracias por compartirla con nosotros, es un trabajo de una limpieza impecable y un acabado muy elegante.

Como los demás espero la ejecución de tu próximo proyecto, por lo pronto disfruta de tu Nepomuceno, te lo mereces.

Un abrazo

Felicitaciones Maestro Banton, para mi mas que placer y gusto el haberlo acompañado todo este tiempo, me ha servido como un aprendizaje mas, espero me aparte una butaca en su proximo trabajo, otro modelo que sale para museo...

un abrazo.. :wink: :wink: :wink:

Atrás