San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola maes Banton, aqui obserando cada paso que da detenidamente, queria preguntar algo, al hacer clip sobre la foto me la amplia, c puede ampliar mas grande o ese es el tamaño definitivo, es que no c si seran vainas mias o no, las fotos del hilo de su misisipi, me parece que al abrirce quedaban mas grandes, o sera vainas mias, y como usted es el profesional en la fotografia pregunto eso.... :?: :?:

Saludos y hermoso trabajo.... :wink: :wink:

estoy guardando sus fotos en mi disco duro para ir preparando el material para el proximo año empezar el mio.. :wink: :wink:

gerardo navarro dijo:
hola maes Banton, aqui obserando cada paso que da detenidamente, queria preguntar algo, al hacer clip sobre la foto me la amplia, c puede ampliar mas grande o ese es el tamaño definitivo, es que no c si seran vainas mias o no, las fotos del hilo de su misisipi, me parece que al abrirce quedaban mas grandes, o sera vainas mias, y como usted es el profesional en la fotografia pregunto eso.... :?: :?:
Saludos y hermoso trabajo.... :wink: :wink:
estoy guardando sus fotos en mi disco duro para ir preperando el material para el proximo año empezar el mio.. :wink: :wink:

Hola Gerardo :D
Es grato leerte pues de momento es casi imposible chismear un rato !!! :mrgreen: :D :D

Las fotos originales tienen 1350 x 950 mas o menos pero estan reducidas al tamaño ( 600 x 450 ) para dar menos peso al uso del almacenamiento de imagenes gratis ( free) pues menos pesan , mas puedo almacenar y mas rapido las puedo descargar .

Para el " Missi " utilise un otro almacenamiento de imagenes free que puedes encontrar en Internet aqui no me preocupe del tamaño pero tuve limitaciones de uso .( 800 x 650 y mas )

En este momento uso este , tengo al dia 1760 fotos del Nepo , soy a 14% de mi cota total .
Es muy facil de utilisar , no tuvo probleme hasta el momento .
Te dejo el link a caso :

http://photobucket.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Para enregistrarte ... clic sobre Sign up now izquerda o derecha arriba de la pagina principal .
Una vez enregistrado , puedes almacenar fotos/videos directamente de tus archivos de compoto con clic sobre : ... Upload
Una vez descargadas las fotos , clic sobre el codigo " IMG Code "( copied ) de cada una para postarla (clic derecho : pegar ) sobre cualquier Foro sin restricciones de cotas internas . :wink:

Un fuerte abrazo
Pura Vida
Dominique :wink:

aperple dijo:
Saludos maestro Dominic,en cada pagina que veo de tu Nepo me quedo con los ojos cuadrados,cuando sea grande quisiera tener la misma destreza tuya.....lo malo es que ya tengo 60 años.

javier carrera dijo:
Saludos maestro Dominic,en cada pagina que veo de tu Nepo me quedo con los ojos cuadrados,cuando sea grande quisiera tener la misma destreza tuya.....lo malo es que ya tengo 60 años.

Hola Javier

Calajo !!!! :D con 57 .....!!!!! No me siento tan " viejito " :arrow: :mrgreen:

Animate , de nada te cuesta probar :D :wink:

Un saludo
Pura Vida

buenas tardes Dominic desde tenerife, soy adrian y soy nuevo en este foro, concretamente ahora estoy realizando mi primer barco de madera el HMS ENDEAVOUR (tengo una seccion en el foro de barcos en proceso de construccion por si quiere echar un pequeño vistazo jeje), tengo una duda sustancial sobre el proceso de conificacion de los mastiles y fijandome en la elaboracion de los suyos queria preguntarle cual fue su metodo para disminuir el diametro de los mastiles de forma troncoconica?. De echo me encuentro en estos momentos en la elaboracion del molinete y tengo que cojer una pieza de madera de 8 mm de diametro y 90 de largo, luego desde la mitad de la pieza (a 45 mm) ir reduciendo de 8 mm de diametro a 5 mm hasta ambos extremos de la pieza, y por ultimo darle una forma exagonal :?
Saludos.
P.D: su barco es alucinante!! creo que todavia me queda un largo camino para llegar a su maestria jaja

AdrianMQ dijo:
tengo una duda sustancial sobre el proceso de conificacion de los mastiles y fijandome en la elaboracion de los suyos queria preguntarle cual fue su metodo para disminuir el diametro de los mastiles de forma troncoconica?. De echo me encuentro en estos momentos en la elaboracion del molinete y tengo que cojer una pieza de madera de 8 mm de diametro y 90 de largo, luego desde la mitad de la pieza (a 45 mm) ir reduciendo de 8 mm de diametro a 5 mm hasta ambos extremos de la pieza, y por ultimo darle una forma exagonal :?
Saludos.

Hola Adrian :)

Primero que todo bienvenudo en el Foro y espero que lo disfrute . :wink:

La conificacion de los mastiles lo hice con un taladro estandar pues no tengo torno de madera .
El procedimiento es sencillo :
1/ Midicion sobre el plano del largo del cono , reportar la medida sobre la madera
2/ una extremidad en el taladro ( diametro mas ancho ) dejandolo salir un poquito mas del largo
3/ con lija de papel grueso empezo para disminuir la parte que sera de diametro mas pequeño formando poco a poco el cono
4/ a la medida que me acerco de la conificacion del mastil , me sirvo del plano hasta que coincide .
5/Termino con lija fina

Bueno!!!! eso quema un poco los dedos pero hay que sufrir y disfrutarlo !je!je!je :mrgreen: :D :D

Tome en cuenta tu invitacion , echare un vistazo al " ENDEAVOUR" :D :) :)

A la orden
Pura Vida
Un saludo

banton dijo:
javier carrera dijo:

Hola Javier

Calajo !!!! :D con 57 .....!!!!! No me siento tan " viejito " :arrow: :mrgreen:

Animate , de nada te cuesta probar :D :wink:

Un saludo
Pura Vida

:D :D :D Caramba, que dire yo "muchachos" que tengo 78 y unos meses :roll: :D

En fin "PURA VIDA"

Saludos,

Juan M. :) :) :)

Hola amigos

Realizacion / colocacion de los obenques en la cofa del Palo Mayor .
(De momento , las vigotas inferiores sirven de base para sus colocaciones y inclinaciones ,de misma forma para controlar las inclinaciones de los cadenotes )

Las fotos : :wink:

Pronto :

Realizacion de los obenques del mastil Mesana.

Feliz dia para todos
Pura Vida

Archivos adjuntos

• sj1762.jpg
    sj1762.jpg
    57,2 KB · Visitas: 3.447
  • sj1763.jpg
    sj1763.jpg
    51,2 KB · Visitas: 3.447
  • sj1764.jpg
    sj1764.jpg
    59,9 KB · Visitas: 3.447
  • sj1765.jpg
    sj1765.jpg
    76,9 KB · Visitas: 3.447
  • sj1766.jpg
    sj1766.jpg
    72,6 KB · Visitas: 3.447
  • sj1767.jpg
    sj1767.jpg
    57,9 KB · Visitas: 3.447
  • sj1768.jpg
    sj1768.jpg
    61,1 KB · Visitas: 3.447
  • sj1769.jpg
    sj1769.jpg
    69 KB · Visitas: 3.447
Como siempre un trabajo muy bueno me gusta como queda es muy estético y da gusto a la vista, por cierto espero que este fin de semana, en su tierra traten bien a nuestra Selección de fútbol y no se enfaden por perder, es broma espero que gane el mejor.

Saludos y Aupa España

Hola amigos

Avance de estos dias

Realizacion de los obenques del mastil Mesana

Nota :el hilo utilisado ( 0.25 de A.L )

Las fotos : :wink:

Pronto :

Mesa de guarnicion :

Atar los obenques y vigotas

Feliz dia para todos

Pura Vida

Archivos adjuntos

• sj1770.jpg
    sj1770.jpg
    53,1 KB · Visitas: 3.203
  • sj1771.jpg
    sj1771.jpg
    80,8 KB · Visitas: 3.203
  • sj1772.jpg
    sj1772.jpg
    80,7 KB · Visitas: 3.203
  • sj1773.jpg
    sj1773.jpg
    83,9 KB · Visitas: 3.203
Saludos Dominique.

Estoy realmente impresionado, con el nivel de detalle que consigues darle al desgaste a tus modelos.

Muchisimas gracias por el tutorial de envejecimiento de la madera que pusistes en el foro, es muy explicativo.

Cuando termine un llaud que estoy haciendo tengo el missisipi de AL. me sera de gran ayuda su paso a paso.
Gracias de nuevo, maestro.

Bernat Nadal dijo:
Saludos Dominique.
Estoy realmente impresionado, con el nivel de detalle que consigues darle al desgaste a tus modelos.
Muchisimas gracias por el tutorial de envejecimiento de la madera que pusistes en el foro, es muy explicativo.
Cuando termine un llaud que estoy haciendo tengo el missisipi de AL. me sera de gran ayuda su paso a paso.
Gracias de nuevo, maestro.

Hola Bernat :D

te agradesco por tu comentario , me quedo a la orden pues estamos aqui para servirte , ayudarte y disfrutarlo sanamente .

Pura Vida
Un saludo

Atrás