San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos :D

Gracias por sus comentarios :D :wink:

jmolinas dijo:
Hola Dominique: me alegra ver que ya has empezado con las jarcias, ¡enhorabuena! Quería preguntarte si en realidad hay motones con dos tipos de madera, ya que en las fotos así lo parece ¿o es un efecto óptico?
Un saludo, Juan

Hola Juan :D

Los montones son iguales , el efecto es dado porque tinte algunos antes de montarlos .
Me faltaria tintar y envejecer aquellos que son presentados en las ultimas fotos .

Un saludo
Pura Vida
Dominique :wink:

josezerzo dijo:
Muy bueno maese Banton si algo he de decir es que he tirado a la basura el manual del Nepo, porque mejor guía que este hilo no hay.

Saludos
es muy cierto jose no vale mucho el manual de al.lo que si tambien pienso que hasta el momento es el mejor paso a paso foto a foto de la contrucion de un barco se podria hacer solo un manual con las fotos no se no entiendo mucho yo de informatica .mas o menos como el manual del forrado seria de gran ayuda para futuros modelistas.jejeje incluso artesania podria aprender algo de como hacer un manual de verdad.solo es una idea

Hola amigos :D

Para terminar de momento la zona del Bauprès , hice las maniobras corientes de la cebadera y contra cebadera .( cabos sueltos a caso de molestar futuras maniobras por adelante )
Nota : preciso que no hace falta hacerlas ahora . :wink:

Las fotos : :wink:

Aqui la maquinita para aforrar los cabos ( basandome sobre la idea de nuestro amigo y compañero Carlosys ( la Diana ) :wink:

Pronto :

Jarcia firme : realizacion de los obenques ( ahora si que no es jugando !!!! :mrgreen: :D :D :wink:

Feliz dia para todos
Pura Vida

Archivos adjuntos

• sj1716.jpg
    sj1716.jpg
    65,8 KB · Visitas: 4.094
  • sj1717.jpg
    sj1717.jpg
    64,2 KB · Visitas: 4.094
  • sj1718.jpg
    sj1718.jpg
    64,7 KB · Visitas: 4.094
  • sj1719.jpg
    sj1719.jpg
    94,9 KB · Visitas: 4.094
  • sj1720.jpg
    sj1720.jpg
    85,4 KB · Visitas: 4.094
  • sj1721.jpg
    sj1721.jpg
    67,5 KB · Visitas: 4.094
  • sj1722.jpg
    sj1722.jpg
    49,4 KB · Visitas: 4.094
  • sj1723.jpg
    sj1723.jpg
    61,9 KB · Visitas: 4.094
  • sj1724.jpg
    sj1724.jpg
    75,6 KB · Visitas: 4.094
Buenos avances. Ya empieza a verse todo lleno de cabos y el barco va tomando ese aspecto más "serio", jeje
Me alegra que mi "invento" para aforrar te sirva a ti. Veo que tu lo has elaborado mucho más :D :D Lo importante es que al final, cumple con su misión.
Adelante!!!!!

Que lio con tanto hilo, veo que en esta fase no tendrás problema, ahora viendo esto me surge una duda, ¿ la disposición de los cabos será distinta si se quiere realizar el modelo en invernada, osea sin velas?, lo digo porque me ronda en la cabeza, si será mejor con o sin velas.

Saludos

josezerzo dijo:
Que lio con tanto hilo, veo que en esta fase no tendrás problema, ahora viendo esto me surge una duda, ¿ la disposición de los cabos será distinta si se quiere realizar el modelo en invernada, osea sin velas?, lo digo porque me ronda en la cabeza, si será mejor con o sin velas.
Saludos

hola Jose

El problema no es tan complicado puesto que se quitan casi todas las maniobras de velas .
Al final es asunto de gusto

Feliz dia
Pura Vida

Hola amigos

Realizacion de los obenques del Mastil del Tinquete :

Primera parte :

a/ 1 cabo ( 715 mm del Kit ) doblado en la mitad para obtener un aro en una extremidad y 2 obenques al final .
b/ forrar el aro + 5cm de cada lado o sea 12cm al terminar puesto que esta parte no tendra flechastes .
Montaje del primero conjunto :empezar por el lado estribor .

Nota : de momento , no se instalara las vigotas .

Pronto :

Seguir el montaje para completar la totalidad de los obenques del Mastil del Trinquete .

Feliz dia para todos
Pura Vida

Archivos adjuntos

• sj1728.jpg
    sj1728.jpg
    33,4 KB · Visitas: 3.534
Buenas tardes Banton ,muy bien los obeques ,tema maquina de Carlos perfecta ,un saludo y esperando nuevos avances un saludo company Tasso

Hola amigo Tasso :D

despues de recibir el mesaje de un otro amigo de Foro que dice asi

pototo dijo:
¿Has pensado en forrar todo el obenque proel?.Creo que iban así.
Un saludo

Lo cierto es que los 2 primeros obenques " proel " deben de ser forrados en su totalidad puesto que se desgastan mas que los demas .
Lo que hice es retomar el forrado de cada primero obenque hasta juntarlo con el primero forrado hecho .
Mas adelante va ir una pieza de madera en este lugar , lo que ocultara la junta de los 2 forrados .
Las fotos :( la calidad de las tomas no es de lo mejor pues esta lloviendo cuerdas por aqui en este momento :mrgreen: :D ) :wink:

Pura Vida

Un saludo
Dominique : :wink:

Archivos adjuntos

• sj1741.jpg
    sj1741.jpg
    49,8 KB · Visitas: 3.533
  • sj1743.jpg
    sj1743.jpg
    76,4 KB · Visitas: 3.533
Hola amigos

Como no me gusta el trabajo a medio palo , rehice los 2 juegos completos de obenques forrados nuevamente , mas largos puesto que se me olvido agregar los espacios para las vigotas .

Aqui el avance : :wink:

Ahora si puedamos seguir :D :wink:

Pura Vida
Un saludo

Archivos adjuntos

• sj1744.jpg
    sj1744.jpg
    66,2 KB · Visitas: 3.532
  • sj1745.jpg
    sj1745.jpg
    56,5 KB · Visitas: 3.532
  • sj1746.jpg
    sj1746.jpg
    53,3 KB · Visitas: 3.532
  • sj1747.jpg
    sj1747.jpg
    79,5 KB · Visitas: 3.532
  • sj1748.jpg
    sj1748.jpg
    80,3 KB · Visitas: 3.532
Buenas tardes Banton el aforrado de los proel mejor ahora verdad, aqui tambien esta lloviendo, la pena es que no lo hizo en finales de Septiembre y ahora en el pirineo no salen las setas ,tendrremos que esperar hasta mediados de Noviembre y que no haga viento, un saludo Tasso

Tasso dijo:
aqui tambien esta lloviendo, la pena es que no lo hizo en finales de Septiembre y ahora en el pirineo no salen las setas ,tendrremos que esperar hasta mediados de Noviembre y que no haga viento, un saludo Tasso

Hola Tasso :D

Bueno aqui el mes de Octubre finaliza casi el final del hivierno puesto que es el mes mas lluvioso del año . Esta vez , fue fatal pues tuvimos muertos ,miles de dañificados , deslizamientos , inundaciones , corte de carreteras y puentes , y esto durante 15 dias sin interrumpir.
Hoy se calmo el temporal , ahora hay mucho por hacer para regrezar en la normalidad .

Vamos a rezar para que el verano nos llega pronto :mrgreen: :D :wink:

Feliz dia
Pura Vida

banton dijo:
Tasso dijo:
aqui tambien esta lloviendo, la pena es que no lo hizo en finales de Septiembre y ahora en el pirineo no salen las setas ,tendrremos que esperar hasta mediados de Noviembre y que no haga viento, un saludo Tasso

Hola Tasso :D

Bueno aqui el mes de Octubre finaliza casi el final del hivierno puesto que es el mes mas lluvioso del año . Esta vez , fue fatal pues tuvimos muertos ,miles de dañificados , deslizamientos , inundaciones , corte de carreteras y puentes , y esto durante 15 dias sin interrumpir.
Hoy se calmo el temporal , ahora hay mucho por hacer para regrezar en la normalidad .
Un saludo desde mexico maestro banton,ya empiezas con las telarañas(jarcias)y sigo atento. tengo una duda que no me deja dormir y perdonen mi ignorancia pero no todo se sabe en la vida;que son y para que sirven las lonas de botayolas.......gracias y saludos.
Vamos a rezar para que el verano nos llega pronto :mrgreen: :D :wink:

Feliz dia
Pura Vida

Que tal Banton, excelentes los avances y vaya trabajo el forrar los obenques de proa, pero por supuesto e es algo que vale la pena. Sigo atento tus avances

Saludos

Hola amigos

Primera parte :

Realizacion / colocaciones de las 10 pares de obenques del Mastil Trinquete .

Nota : de terminar con los obenques de los 3 mastiles , instalare las vigotas , esto sera parte de la segunda entrega del montaje .

Pronto :

Realizacion/colocacion de los obenques del Palo Mayor .

Feliz dia para todos
Pura Vida

Archivos adjuntos

• sj1749.jpg
    sj1749.jpg
    62,6 KB · Visitas: 3.173
  • sj1750.jpg
    sj1750.jpg
    58,9 KB · Visitas: 3.173
  • sj1751.jpg
    sj1751.jpg