San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CHAPÓ!!!
Ya te lo he comentado en una ocasión pero creo sinceramente que los sr. de Artesania Latina deberían pasar por aquí para generar unas instrucciones o enciclopedia de montaje sobre el nepo de acuerdo a los pasos que vas haciendo. Cuando el modelo esté terminado, no se va a parecer en nada a la foto de la caja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un modelo digno de museo.

Saludos

Te ha quedado como siempre muy bien, solo una pregunta ¿Eres un ebanista de primera o una persona con grandes conocimientos de photoshop?, es broma, esta claro que lo tuyo es artesanía pura.

Un saludo

gerardo navarro dijo:
bueno agradezco a DIOS. que ya por el momento no me muero ya, me hubiese dado mucho pesar, haberme ido sin ver concluida esta fabulosa Joya de museo...
:wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola Gerardo :D

De corazon espero que tu salud va mejorando puesto que pronto sera Semana Santa , una buena razon para meditar pasear o descanzar :D
Nota : un masaje tailandés te caeria de pelicula !!! :mrgreen: :P :P :P 8)

Feliz final de semana
Un fuerte abrazo
Pura Vida
Dominique :wink:

Hola amigos

Antes de empezar las batayolas , termine lo que me faltaba hacer con respecto a las instrucciones del manual .( se me habia olvido !!!! :mrgreen: )

Popa :
1/ Colocar motones/cancamos
2/ Taladrar el orificio 1,5mm ( maniobra coriente )
Realizar las anclas

Feliz final de semana para todos
Saludo
Pura Vida

Archivos adjuntos

• sj1342.jpg
    sj1342.jpg
    63,7 KB · Visitas: 2.418
  • sj1343.jpg
    sj1343.jpg
    94,7 KB · Visitas: 2.418
  • sj1344.jpg
    sj1344.jpg
    105,1 KB · Visitas: 2.418
  • sj1344.jpg
    sj1344.jpg
    105,1 KB · Visitas: 2.418
  • sj1345.jpg
    sj1345.jpg
    95,3 KB · Visitas: 2.418
  • sj1346.jpg
    sj1346.jpg
    59,5 KB · Visitas: 2.418
  • sj1347.jpg
    sj1347.jpg
    35,5 KB · Visitas: 2.418
  • sj1348.jpg
    sj1348.jpg
    53,4 KB · Visitas: 2.418
banton dijo:
Hola amigos

Antes de empezar las batayolas , termine lo que me faltaba hacer con respecto a las instrucciones del manual .( se me habia olvido !!!! :mrgreen: )

Hola Dominique, estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros, salvo que me paece que nos hemos quedado cortos, esta quedando sobrado de lote tu Nepo. Magníficos detalles, excelentes acabados, en fin no hay adjetivos. Felicitaciones!!!!! :wink:

Saludos y....PURA VIDA

Juan M. :) :) :)

Hola amigos

Realizacion de las batayolas .

Pequeño plano de como pienso yo del asunto !! :mrgreen:

Realizacion de los candeleros basandome sobre el trabajo de Maes MMP

Prueba de tamaño

Pronto :

De no equivocarme faltaria 30 candeleros por hacer ( 15 de ambos lados ) :D

Feliz dia para todos
Saludos
Pura Vida

Archivos adjuntos

• sj1350a.jpg
    sj1350a.jpg
    64,3 KB · Visitas: 2.408
  • sj1351.jpg
    sj1351.jpg
    51,6 KB · Visitas: 2.408
  • sj1352.jpg
    sj1352.jpg
    54,7 KB · Visitas: 2.408
  • sj1353.jpg
    sj1353.jpg
    125,7 KB · Visitas: 2.408
  • sj1354.jpg
    sj1354.jpg
    123,1 KB · Visitas: 2.408
Como nos tiene habituados un trabajo extraordinario y una pregunta va a dejar el alambre de los candeleros en el tono natural o lo va a cambiar de color un saludo

Epiedy

epiedy dijo:
Como nos tiene habituados un trabajo extraordinario y una pregunta va a dejar el alambre de los candeleros en el tono natural o lo va a cambiar de color un saludo
Epiedy

Hola Epiedy :D

Para el tono de los candeleros voy a probar tal cual ( acero ) pero menos brillante o con tinta para parecer de tono cobre o pintalos de negro mate .
Hay muchas opciones para escoger lo importante es hacer parecer que las batayolas hacen cuerpo con el conjunto .
sin mencionar por su puesto el gusto de cada un :wink:
Pura Vida
Un saludo

Hola que tal amigos

Realizacion de los candeleros

utilise " grapas " de forma plana de 1mm de ancho / 20mm de largo para ejecutarlos.
Medidas : 15/8/15 o 15/7/15 ( 7/8 :ancho de la tapa de regala )
Una vez el anillo formado poner a tamaño la otra extremidad ( medir /cortar /lijar )

Pronto:

lijado/acabado de los candeleros.

Feliz dia para todos
Un saludo
Pura Vida

Archivos adjuntos

• sj1355.jpg
    sj1355.jpg
    63,2 KB · Visitas: 2.469
Buenas tardes Banton visto lo visto las batayolas van a quedar de vicio como todo ,y como dice pura vida y con un añejo (flor de caña ) todabia mejor un saludo Tasso.

Tasso dijo:
Buenas tardes Banton visto lo visto las batayolas van a quedar de vicio como todo ,y como dice pura vida y con un añejo (flor de caña ) todabia mejor un saludo Tasso.

Hola Tasso :D

Como hablaste del añejo ( yo no soy ... :mrgreen: ) aprovecho para desearles un Feliz Pascua y como una cosa buena no viene sin otra ... Suerte a la aficion de la Copa del Rey .. :D

Como se dice en mi cuartel
Por arriba - por abajo - al centro y p'a dentro .!!!!!! :mrgreen: :D :D :D :D :D :D :wink:

Pura Vida
Un saludo

Atrás