San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo primero, primero antes de seguir es hacerte con untrazo de "cerodo" o trozo de cera de abeja, para que pases el cabo (cuerda) por él y le quitas las "malditas pelusas" que estropean hasta el mejor de los modelos.

Esos cancamos deben ser mas finos, prueba con hilo electrico, ve mis fotos.

Archivos adjuntos

• IMG_1025 Cancamo_1.jpg
    IMG_1025 Cancamo_1.jpg
    84,9 KB · Visitas: 2.868
  • IMG_1026 Cancamo_1.JPG
    IMG_1026 Cancamo_1.JPG
    91,5 KB · Visitas: 2.868
GRACIAS Maese Banton, por empuje vuestro me estoy animando a reiniciar las obras en el mio :D

De hecho estoy montando los obuses de la toldilla, se lo comento por que estoy explicando como realizo el moton de la foto, de 2 mm.

Espero que le guste y sobre todo le de idea :wink:

Archivos adjuntos

• IMG_1034 ObuTolManiCarga09 20110316_1.jpg
    IMG_1034 ObuTolManiCarga09 20110316_1.jpg
    55,4 KB · Visitas: 2.855
hola amigos :D

Bueno veo que el asunto se calienta :mrgreen:

Veamos lo que les propongo :

Bueno Maes Miguel estamos de acuerdo por los diametros de los cancamos .
Ahora voy a luchar para hacer los montones igualito a los suyos :shock: 2mm es muy muy pequeñito :D

Un saludo
Dominique :wink:

Archivos adjuntos

• sj1262.jpg
    sj1262.jpg
    38,4 KB · Visitas: 2.669
  • sj1263.jpg
    sj1263.jpg
    39,5 KB · Visitas: 2.669
  • sj1264.jpg
    sj1264.jpg
    75,3 KB · Visitas: 2.669
gerardo navarro dijo:
para futuros cancamos, cuando tengas tiempo Maes, entre en una tienda de bisuteria (venta de articulos para collares y demas), venden unos cancamos ya hecho tienen como 4 o mas cm de largo, se pueden cortar facilmente y el ojo es pequeño, esos son los que he estado usando, ademas le doy un toque de estaño con el cautin y me quedan mas sellado y c le puede hacer presion o fuerza al tensionar los cabos....
excelente pavonado de los cañones, pregunto :?: :?: al aplicar laca mate sobre el grafito para evitar que se riegue o caiga, desaparecera el efecto o cojera mas vida la pieza, quien haga la prueba por favor decir resultados je je je..
un abrazo Maes-Banton :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola Gerardo :D

Lo de la bisuteria esta bien si la dueña del local lo tiene todo :mrgreen:
Salado para mi , puesto que ella me dijo que no hay porque no " trabaja " bien $.$.$.$.$.$. :evil: :roll: :mrgreen:

Lo del pavonado con laca despues :
Supongo que quita el efecto de " brillo " :mrgreen:

Feliz dia para todos
Un saludo

Una aclaracion Maese Banton, los motones son comprados en una tienda de Madrid :) , que cuando llegan, desaparecen en pocos dias :shock: :shock:

Yo lo que he realizado es envejecerlos con tinta china aguada.

P.D.: No quiero ser "pesado", Los "clavos" de la cureña no son un "poquito" grandes?? ¿Has probado solo con el clavo, sin la cabeza??

MMP dijo:
Una aclaracion Maese Banton, los motones son comprados en una tienda de Madrid :) , que cuando llegan, desaparecen en pocos dias :shock: :shock:
Yo lo que he realizado es envejecerlos con tinta china aguada.
P.D.: No quiero ser "pesado", Los "clavos" de la cureña no son un "poquito" grandes?? ¿Has probado solo con el clavo, sin la cabeza??

Hola Maes Miguel :D

Que dichosos son Ustedes de tener todo cerca , vamos a pedir lo mismo en America Central :mrgreen:

Bueno las cabezas de clavo son un "poquitin" grandes , voy a probar "cortando cabezas" !!! ( bien francès esto ) :mrgreen: :D
Un saludo Maes
Feliz dia

Hola amigos

Antes " cortar " cabezas , hice algunos montones a ver como me queda
Bueno la " macro " no perdona :mrgreen:
Nota : el alambre no me paresce acorde , un hilo talvez sere mejor !!
Feliz dia para todos
Un saludo

Archivos adjuntos

• sj1265.jpg
    sj1265.jpg
    38,5 KB · Visitas: 2.581
  • sj1266.jpg
    sj1266.jpg
    34,5 KB · Visitas: 2.581
  • sj1267.jpg
    sj1267.jpg
    41,2 KB · Visitas: 2.581
  • sj1268.jpg
    sj1268.jpg
    40,1 KB · Visitas: 2.581
  • sj1269.jpg
    sj1269.jpg
    28,2 KB · Visitas: 2.581
Buenos dias Banton , estan quedando estupendos estos cañones ,referente al tema de hilo ó alambre ,segun sea ,yo los de las amuras lo hago como MMP pues es casi imposible a estas escalas poner cancamo y luego hacer el gancho de sujeccion del monton, los que van cojidos en la cureña del cañon los ato con hilo negro pero ten en cuenta que depende de donde se tenga que jalar ( tirar ) la cuerda de tensado del cañon los tendras que montar como MMP,me esplico sustitullendo el alambre por hilo ; los montones para este que estoy montando los mecanizare como una cabilla de esas que salen en la foto de la amura donde enseñas como queda colocado el cañon, les efectuare un par de planos ya que la cabeza parece un balon de rugbi y luego las taladrare, efectuare la prueva la proxima semana el lunes ahora nos vamos de finde, un saludo y disculpa por el rollo Tasso

Tasso dijo:
Buenos dias Banton , estan quedando estupendos estos cañones ,referente al tema de hilo ó alambre ,segun sea ,yo los de las amuras lo hago como MMP pues es casi imposible a estas escalas poner cancamo y luego hacer el gancho de sujeccion del monton, los que van cojidos en la cureña del cañon los ato con hilo negro pero ten en cuenta que depende de donde se tenga que jalar ( tirar ) la cuerda de tensado del cañon los tendras que montar como MMP,me esplico sustitullendo el alambre por hilo ; los montones para este que estoy montando los mecanizare como una cabilla de esas que salen en la foto de la amura donde enseñas como queda colocado el cañon, les efectuare un par de planos ya que la cabeza parece un balon de rugbi y luego las taladrare, efectuare la prueva la proxima semana el lunes ahora nos vamos de finde, un saludo y disculpa por el rollo Tasso

Hola Tasso :D

Por lo del alambre somos de acuerdo puesto que no se ve bien .
No hay que disculpar pues somos compañeros de lucha !! :mrgreen: :D :wink:

Feliz finde
Un saludo

Maese Banton como siempre un trabajo de primera, esas manos suyas habrá que asegurarlas, a cerca de las carronadas seguro que a parte de las escalas y sobreponiendo los fallos que tiene los Kit, saldrá victorioso.

Un saludo y gracias por ser tan amable cuando alguien le pregunta como hacer una cosa y lo explica tan bien, o cuando le sugieren como mejorarla y al final lo hace mucho mejor.

Hacía días que no pasaba por aquí y veo que todo sigue igual de bien o mejor.
Sigues con el montaje del Nepomunceno a un nivel insuperable. :D

Enhorabuena

Hola amigos

Primero que todo , gracias para todos por sus comentarios .
Bueno para probar que " si " se puede :D y no me quedar atras del Maes MMP :D , amare los montones con hilo quitando asi el alambre , dando al conjunto mas realismo .
A ver : ;)
Nota : el color del hilo queda al gusto , aqui con el hilo de 0,15 color cafe del kit .
Montones de mas o menos 2 x 2 mm 1 orificio de 0,50 mm ( hecho a mano :D)
Lo mas factible sere montones de 1 a 1,5 mm

Un saludo para todos
Feliz dia

Archivos adjuntos

• sj1270.jpg
    sj1270.jpg
    31,5 KB · Visitas: 2.568
  • sj1271.jpg
    sj1271.jpg
    49,1 KB · Visitas: 2.568
  • sj1272.jpg
    sj1272.jpg
    28,1 KB · Visitas: 2.568
Hola amigos

Para dar por terminado este prototipo realize la braga de retroceso montada de manera " inglèsa " .

Las fotos : :wink:

Pronto :

Realizar los 10 cañones de igual manera .( 4 del castillo de proa + 6 del alcazar )
Realizar montones y armar los cañones en sus posiciones respectivas

Feliz dia para todos
Un saludo

Archivos adjuntos

• sj1273.jpg
    sj1273.jpg
    39,3 KB · Visitas: 3.257
  • sj1274.jpg
    sj1274.jpg
    35,7 KB · Visitas: 3.257
  • sj1275.jpg
    sj1275.jpg
    36,8 KB · Visitas: 3.257
banton dijo:
Hola amigos

Para dar por terminado este prototipo realize la braga de retroceso montada de manera " inglèsa " .

Pronto :

Realizar los 10 cañones de igual manera .( 4 del castillo de proa + 6 del alcazar )
Realizar montones y armar los cañones en sus posiciones respectivas

Feliz dia para todos
Un saludo

Que bien te estan quedando esos cañones. :wink:
Me das ideas para tratar de aplicar en los míos :roll:

Saludos

Juaqn M. :) :) :)

PURA VIDA !!!!

Desde luego habia visto cañones bonitos pero estos encima estan bien echos las maniobras le han quedado geniales solo me queda quitarme el sombrero un saludo

Epiedy

Han quedado perfectos.
Con tu permiso tomo nota para cuando me toque a mi armar la diana. :wink:

Saludos

Hola amigos

Pruebas de como quedaria los cañones " instalados "
( distancia entre los montones de carga )
nota : probe las bisagras con clavos sin cabeza pero no me convencio , entonces que me perdonan esta vez voy a jugar mas con el gusto :mrgreen: :D

Feliz dia para todos
Un saludo

Archivos adjuntos

• sj1276.jpg
    sj1276.jpg
    113,3 KB · Visitas: 3.280
  • sj1277.jpg
    sj1277.jpg
    99,4 KB · Visitas: 3.280
Hola amigos

Para aguentar , el avance de hoy :mrgreen: :

Realizacion /colocacion de los montones de carga ( 2x2) pruebas con cabo

De momento realizacion de la batteria de cañones del castillo de proa para armarlos despues en su posicion " fuego " :mrgreen: :D

Feliz dia para todos
Un saludo

Archivos adjuntos

• sj1278.jpg
    sj1278.jpg
    31,7 KB · Visitas: 3.263
  • sj1279.jpg
    sj1279.jpg
    34,5 KB · Visitas: 3.263
Atrás