San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos

Retomamos el hilo del montaje : :wink:

Montaje y pruebas ( corte/angulo/medidas )

creo que voy bien !!!! :D
La pequeñita astucia : :mrgreen:

Pura Vida

Feliz dia para todos

Un saludo

Dominique :wink:

Archivos adjuntos

• sj1202.jpg
    sj1202.jpg
    62,4 KB · Visitas: 3.089
  • sj1203.jpg
    sj1203.jpg
    81,2 KB · Visitas: 3.089
  • sj1204.jpg
    sj1204.jpg
    84 KB · Visitas: 3.089
  • sj1201.jpg
    sj1201.jpg
    78,6 KB · Visitas: 3.089
Hola amigos

Bueno , aqui el montaje de los cadenotes basandome sobre las medidas de las cadenas previstas al inicio .

La verdad es que con un grueso un poco mayor los cadenotes estarian mas credibles ... vamos a ver !!!! :mrgreen:

Feliz dia para todos

Un saludo

Dominique ;)SJNEPOplano1.jpg

Archivos adjuntos

• sj1205.jpg
    sj1205.jpg
    100,3 KB · Visitas: 3.088
  • sj1206.jpg
    sj1206.jpg
    122,6 KB · Visitas: 3.088
Buenas tardes sr. Banton pura envidia le tengo company que bien que trabaja y como ilustra su trabajo bajo mi modesto entender los cadenotes te quedan divinos no le des mas vueltas al tema ,pregunta te costo mucho manipular las grapas ,van mejor que el estaño ??. un saludo desde Barcelona Tasso

Tasso dijo:
Buenas tardes sr. Banton pura envidia le tengo company que bien que trabaja y como ilustra su trabajo bajo mi modesto entender los cadenotes te quedan divinos no le des mas vueltas al tema , pregunta te costo mucho manipular las grapas ,van mejor que el estaño ??. un saludo desde Barcelona Tasso

Hola Tasso :D

No cuesta nada manipularlas con un alicate de electriciste ( formarlas ) y una tenasa ( para cortarlas )

Mas dificil es taladrarlas pero de no hacerlo , puede pegar con cyano las cabezas de clavos cortadas que lo dara el mismo efecto .

Asi de facil :mrgreen: :D :D :wink:

Feliz dia
Un saludo

banton dijo:
Pumuky1970 dijo:
hola maestro, pedazo de trabajo,
perdonad mi ignorancia, pero estoy empezando en esto, como y con que tintas y envejeces las cubiertas o cualquier parte? y como hiciste lo de la cartulina para las puertas y ventanas??
mil gracias

Hola Pumuky :D
Aqui esta :
Tutorial de como envejecer la madera :
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=4426&start=140" onclick="window.open(this.href);return false;

Para las puertas y ventanas , las hice tomando como base o tamaños algunas muestras sobrando de barcos antiguos de plastico de misma escala , usando cartulina blanca de " presentacion " (1,5/2mm) ,carta plastica transparente , lapiz y cutter muy bien afilado para hacerlas . :wink:

Pura Vida
A la orden
Feliz final de semana
Un saludo

entiendo que recortas las ventanas en una cartulina, pero como las pasas a la madera? o van pegadas a la madera? o tambien cortas la madera?

graciassss

Pumuky1970 dijo:
banton dijo:
Pumuky1970 dijo:
entiendo que recortas las ventanas en una cartulina, pero como las pasas a la madera? o van pegadas a la madera? o tambien cortas la madera?
graciassss

Hola amigo mio

La cartulina sirve de base , la madera ( sobre de madera de 0,6 mm X 5 mm) esta cortada y pegada " sobre " la cartulina , dejando los cortes de los marcos de la ventanas limpios y bien marcados .

Despues lijar , sellador/barniz mate .. ya el asunto esta !!! :mrgreen:
A la orden
Un saludo

Hola amigo mio

La cartulina sirve de base , la madera ( sobre de madera de 0,6 mm X 5 mm) esta cortada y pegada " sobre " la cartulina , dejando los cortes de los marcos de la ventanas limpios y bien marcados .

Despues lijar , sellador/barniz mate .. ya el asunto esta !!! :mrgreen:
A la orden
Un saludo
Dominique :wink:[/quote]

mil gracias, eres un crack, asi da gusto aprender

Mr. Banton, muy buenos esos cadenotes, ya me haces dudar de poner los que vienen con el Kit o esos que tu has hecho tan bonitos, la duda que me surge es que si cortas la cabeza a los clavos, para que asienten bien tienes que lijarla por la parte del corte, como lo haces siendo la cabeza tan pequeña, por que yo lo he intentado y me desepero, gracias.

Un saludo

banton dijo:
Tasso dijo:
Buenas tardes sr. Banton pura envidia le tengo company que bien que trabaja y como ilustra su trabajo bajo mi modesto entender los cadenotes te quedan divinos no le des mas vueltas al tema , pregunta te costo mucho manipular las grapas ,van mejor que el estaño ??. un saludo desde Barcelona Tasso

Hola Tasso :D

No cuesta nada manipularlas con un alicate de electriciste ( formarlas ) y una tenasa ( para cortarlas )

Mas dificil es taladrarlas pero de no hacerlo , puede pegar con cyano las cabezas de clavos cortadas que lo dara el mismo efecto .

Asi de facil :mrgreen: :D :D :wink:

Feliz dia
Un saludo
muchiimas gracias por la informacion Dominique un saludo Tasso.

josezerzo dijo:
Mr. Banton, muy buenos esos cadenotes, ya me haces dudar de poner los que vienen con el Kit o esos que tu has hecho tan bonitos, la duda que me surge es que si cortas la cabeza a los clavos, para que asienten bien tienes que lijarla por la parte del corte, como lo haces siendo la cabeza tan pequeña, por que yo lo he intentado y me desepero, gracias.

Un saludo

Hola Jose

El remedio al problema es sencillo :

Uso un alicate de electriciste , en primero tiempo corto la cabeza del clavito con una tenasa .
Despues pongo la cabeza cortada a dentro del alicate del lado plano de ambos lados y presiono muy fuerte .
La cabeza sale plana al retirar del alicate .

Mira la foto y la flecha blanca ( parte plana del alicate de ambos lados )

Asi de facil .... :mrgreen: :D

Feliz dia
Pura Vida

Archivos adjuntos

• sj1209.jpg
    sj1209.jpg
    89,7 KB · Visitas: 2.257
Muchas gracias Dominique, así da gusto que le contesten a uno la pregunta, con su foto y su expliación clara y sencilla, si no es profesor poco le falta para un master en comunicación y amistad, lo dicho un placer seguir este paso a paso.

Un saludo

Muchas gracias yo tambien me apunto el truco ya tuve problemas con un clavito al principio de mi trabajo le sigo con admiracion su trabajo es realmente sensacional un saludo Epiedy

Hola amigos

Realizacion de los cadenotes del lado Estribor y envejecimiento de los conjuntos.

Pronto :

Realizacion de los cadenotes de la mesa de guarnicion del Palo Mayor

Feliz fin de semana para todos

Un saludo

Archivos adjuntos

• sj1213.jpg
    sj1213.jpg
    118,3 KB · Visitas: 2.259
  • sj1214.jpg
    sj1214.jpg
    103,6 KB · Visitas: 2.259
  • sj1215.jpg
    sj1215.jpg
    100,9 KB · Visitas: 2.259
  • sj1216.jpg
    sj1216.jpg
    84,3 KB · Visitas: 2.259
  • sj1217.jpg
    sj1217.jpg
    86,6 KB · Visitas: 2.259
banton dijo:
Hola amigos

Realizacion de los cadenotes del lado Estribor y envejecimiento de los conjuntos.

Las fotos : :wink:

He dejado de entrara a tu hilo y, lo que encuentro hoy es sorprendente, como de costumbre, :wink:
Se ve excelente tu trabajo. Lo único malo es que me da envidia (de la buena) :D :D :D
PURA VIDA
Salludos y que lo disfrutes,

Juan M. :) :) :)

PARA, PARA NO SIGAS :? :?
Te estan quedando de Museo, pero .........
Los cadenotes tienen que seguir la direccion del obenque. El primero desde proa es practicamente recto, pero conforme se van acercando a popa se van inclinando.
Te lo explico sobre tu foto , con permiso de su autor.

Aparte, creo que en casi todas las mesas los cadenotes terminaban en el segundo "cinton", salvo que se lo impida una tronera que en ese caso iba al primer cinton.

Y yo que tu intentaria por todos los medios "clavarlos", date cuenta que el obenque llevara tension.

Espero llegar a tiempo para la correccion, no he estado pendiente por estar de viaje :oops:

Archivos adjuntos

• Cadenote Mesana_MOD.JPG
    Cadenote Mesana_MOD.JPG
    233,5 KB · Visitas: 2.948
MMP dijo:
PARA, PARA NO SIGAS :? :?
Te estan quedando de Museo, pero .........
Los cadenotes tienen que seguir la direccion del obenque. El primero desde proa es practicamente recto, pero conforme se van acercando a popa se van inclinando.
Te lo explico sobre tu foto , con permiso de su autor.
Aparte, creo que en casi todas las mesas los cadenotes terminaban en el segundo "cinton", salvo que se lo impida una tronera que en ese caso iba al primer cinton.
Y yo que tu intentaria por todos los medios "clavarlos", date cuenta que el obenque llevara tension.
Espero llegar a tiempo para la correccion, no he estado pendiente por estar de viaje :oops:

Hola Maes

Ya Maes , vi el " chorizito " :D voy a rectificar esto antes de seguir haciendolos .
Lo peor es que lo mencione en el principio del montaje !!! :mrgreen: :D :oops:

Gracias Maes , puedes dormir tranquilo !! :D :D 8) :wink:

Un saludo

De nada, es placer ayudar a un maestro como tu :o

Por cierto, ya que rectificas, ¿Has probado a poner doble grapa??

Comentastes de que te parecia algo estrecho para la escala, No??

Animo, te esta quedando de museo :wink: :wink:

MMP dijo:
De nada, es placer ayudar a un maestro como tu :o
Por cierto, ya que rectificas, ¿Has probado a poner doble grapa??
Comentastes de que te parecia algo estrecho para la escala, No??
Animo, te esta quedando de museo :wink: :wink:

Hola Maes Miguel :D

Pues si :mrgreen: , voy a probar tambien con doble grapa a ver como me queda ... pero antes ...

Vamos a la playa ah. ah .a h. ah . :mrgreen: :mrgreen: :D 8) 8) :arrow: :wink:

Gracias por su tiempo Maes Miguel y feliz dia

Un saludo y a la semana proxima

Atrás