San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos

Pequeña omision : :oops: :oops: :mrgreen: :D :D :wink:

Antes hacer el montaje de las vigotas y cadenas y para terminar la toldilla realice las barandillas de amuras .

Pronto :

Montaje de las vigotas y cadenas

Feliz fin de semana para todos

Saludos

Dominique :wink:

Archivos adjuntos

• sj1183.jpg
    sj1183.jpg
    121,8 KB · Visitas: 2.481
  • sj1184.jpg
    sj1184.jpg
    115,8 KB · Visitas: 2.481
  • sj1185.jpg
    sj1185.jpg
    95,4 KB · Visitas: 2.481
  • sj1186.jpg
    sj1186.jpg
    77,9 KB · Visitas: 2.481
  • sj1187.jpg
    sj1187.jpg
    86,8 KB · Visitas: 2.481
Domique lo de las barandillas lo he buscado en las instrucciones y no lo veo por ningún no se si será una invención tuya, si lo es, permiteme que te diga que te han quedado genial, lo de mejorar los Kits lo estas llevando a otra dimensión.

Saludos y buen fin de semana.

josezerzo dijo:
Domique lo de las barandillas lo he buscado en las instrucciones y no lo veo por ningún no se si será una invención tuya, si lo es, permiteme que te diga que te han quedado genial, lo de mejorar los Kits lo estas llevando a otra dimensión.
Saludos y buen fin de semana.

Hola Jose :D

Muy dificil encontrarlas en el manual puesto que no existen pero si se ven aqui :

http://www.todoababor.es/maquetas/maq-sanjuannep.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Feliz dia

Un saludo

Pura Vida

Dominique me parece que ademas de un ebanista de primera eres una persona que le gusta disfrutar de la vida, me alegro poder coincidir con gente tan alegre y estupenda como tú, cuando empiece mi San Juan Nepomuceno no voy a tener problema con este tutorial tan bueno que nos has regalado.

Un saludo.

josezerzo dijo:
Dominique me parece que ademas de un ebanista de primera eres una persona que le gusta disfrutar de la vida, me alegro poder coincidir con gente tan alegre y estupenda como tú, cuando empiece mi San Juan Nepomuceno no voy a tener problema con este tutorial tan bueno que nos has regalado.
Un saludo.

Hola Jose :D

La vida es tan corta !!!! :mrgreen: :mrgreen: :D :D :wink:

Hola que tal amigos

Seguimiento

Realizacion/montaje de las vigotas sobre las mesas de guarnicion

Esta operacion puede realizarse de 2 maneras

1/ Con las cadenas del Kit ( caso presente )

2/o por el uso de una regla metalica ( cobre o laton ) de 2X1mm

Montaje basandose sobre la inclinacion de los obenques

Montaje usando un pedazo de hilo para facilitar el paso de la cadena puesto que el orificio tiene el mismo diametro que aquel de la cadena o sea 1 mm :mrgreen: 8) :wink:

Medicion con lapiz antes el claveteado de la cadena

Feliz dia para todos

Un saludo

Archivos adjuntos

• sj1195.jpg
    sj1195.jpg
    52 KB · Visitas: 2.374
  • sj1190.jpg
    sj1190.jpg
    104,8 KB · Visitas: 2.374
  • sj1191.jpg
    sj1191.jpg
    121,1 KB · Visitas: 2.374
  • sj1192.jpg
    sj1192.jpg
    110,4 KB · Visitas: 2.374
  • sj1193.jpg
    sj1193.jpg
    114,4 KB · Visitas: 2.374
  • sj1194.jpg
    sj1194.jpg
    113,3 KB · Visitas: 2.374
Esta quedando precioso y con un color envejecido que me encanta en el proximo modelo que prepare seguire su tecnica de color y envejecido de la madera sigo con mucha atencion la evolucion de este trabajo un saludo Epiedy

Hola Dominique: sigo tu hilo desde el principio y no he intervenido ya que me limitado a seguir tu estupendo trabajo, cosa que se puede comprobar con la gran cantidad de visitas que tiene este hilo y por los elogiosos comentarios de los compañeros.
Pero quisiera destacar la gran habilidad de tienes en usar los elementos metálicos del kit sin que lo parezcan, por ejemplo las troneras y los jardines de popa. Para mí es una muestra de que se pueden utilizar estos elementos metálicos sin menoscabo de la calidad del resultado final.
Así pues, un saludo muy afectuoso desde esta islita perdida en medio del Mediterráneo (ahora aterida de frío... :lol: ).
Juan

jmolinas dijo:
Hola Dominique: sigo tu hilo desde el principio y no he intervenido ya que me limitado a seguir tu estupendo trabajo, cosa que se puede comprobar con la gran cantidad de visitas que tiene este hilo y por los elogiosos comentarios de los compañeros.
Pero quisiera destacar la gran habilidad de tienes en usar los elementos metálicos del kit sin que lo parezcan, por ejemplo las troneras y los jardines de popa. Para mí es una muestra de que se pueden utilizar estos elementos metálicos sin menoscabo de la calidad del resultado final.
Así pues, un saludo muy afectuoso desde esta islita perdida en medio del Mediterráneo (ahora aterida de frío... :lol: ).
Juan

Hola Juan
:D

Un placer verte por aca , contratiempos de montaje del Nepo hacen que no puedo leer todos los hilos de mis compañeros pero aqui estoy siempre a la orden . :mrgreen: :D :D :wink:

Gracias amigo Juan, esperando mas comentarios suyos :D :D

Feliz fin de semana
Un saludo
Pura Vida

las cadenas porque se dejan manejar mas al momento de dar la forma deseada o inclinacion, las cintas metalicas, porque no son tan docil para dar la forma, bueno Maes Banton, ligare para que resuelva pronto la situa, mas c que con su gran talento e ingenio la cosa va a salir bien, y abonado a eso tenes por ahi la ayuda del Maes MMP, que es una enciclopedia abierta,

Un abrazo......

nota:no lo he publicado, pronto lo hare, pero en el pesquero que hago tenia lidia para hacer una pieza y mira lo que paso :?: :?: :?: la pieza esta ya en el barco, pero lo dejo con la duda porque esa arena de otro costal, el que me visita c dara cuenta je je je :lol: :lol: :lol: ..

banton dijo:
Hola que tal

Seguimiento :

Recorte de los excedentes laterales ajustando los extremos de las tablas a los cantos de las cuadernas .

sj0159.jpg

sj0160.jpg

sj0161.jpg

sj0162.jpg

sj0163.jpg

En popa lijar el sobrante siguiendo la inclinacion de la bovedilla y finalmente lijar la superficie de la taldilla .

sj0164.jpg

sj0165.jpg

sj0166.jpg

Pronto:

Clavado de las tablas de la toldilla ,tinte y envejecimiento .

Saludos

Feliz final de semana a todos

Dominique ;)

hola maestro, pedazo de trabajo,

perdonad mi ignorancia, pero estoy empezando en esto, como y con que tintas y envejeces las cubiertas o cualquier parte? y como hiciste lo de la cartulina para las puertas y ventanas??

mil gracias

Pumuky1970 dijo:
hola maestro, pedazo de trabajo,
perdonad mi ignorancia, pero estoy empezando en esto, como y con que tintas y envejeces las cubiertas o cualquier parte? y como hiciste lo de la cartulina para las puertas y ventanas??
mil gracias

Hola Pumuky :D
Aqui esta :
Tutorial de como envejecer la madera :
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=4426&start=140" onclick="window.open(this.href);return false;

Para las puertas y ventanas , las hice tomando como base o tamaños algunas muestras sobrando de barcos antiguos de plastico de misma escala , usando cartulina blanca de " presentacion " (1,5/2mm) ,carta plastica transparente , lapiz y cutter muy bien afilado para hacerlas . :wink:

Pura Vida
A la orden
Feliz final de semana
Un saludo

Atrás