San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
apreciado ultimatetwo:

No crees que la plaga de egipto fue una plaga de puras suegras? mmmmm. Me da que pensar. Que piensas almirante? necesitamos tu punto de vista.

Un saludo

David

Bueno, pues llegó el gran día (o la gran noche, aquí en España)..... al final encontré recipiente y puse las tracas a remojar en alcohol esperaré una hora o dos y comenzaré a seguir los pasos del almirante Banton para iniciar el forrado del casco.

A ver como queda, soy un poco manazas con esto..... Intentaré colgar alguna fotillo en su momento, si es que lo merece....

Saludos y esperemos que el Brigadier don Cosme me eche una mano desde allí donde esté !!! ....... :lol:

El Boss dijo:
Bueno, pues llegó el gran día (o la gran noche, aquí en España)..... al final encontré recipiente y puse las tracas a remojar en alcohol esperaré una hora o dos y comenzaré a seguir los pasos del almirante Banton para iniciar el forrado del casco.

A ver como queda, soy un poco manazas con esto..... Intentaré colgar alguna fotillo en su momento, si es que lo merece....

Saludos y esperemos que el Brigadier don Cosme me eche una mano desde allí donde esté !!! ....... :lol:
8) No sabía lo del alcohol, antes lo que hacía era ponerlas en remojo en la bañera llena de agua y luego con un soldador eléctrico colocado agarrado a un banco de trabajo en la mesa cuando estaba bien caliente las iba presionando las tracas sobre la punta e iban cojiendo la forma, podías ver cómo el calor evaporaba el agua. Tómate tu tiempo y sin prisas. A ver si pronto el Sr. Banton nos deleita con su trabajo.

ULTIMATETWO dijo:
dtordjeman1 dijo:
apreciado ultimatetwo:

No crees que la plaga de egipto fue una plaga de puras suegras? mmmmm. Me da que pensar. Que piensas almirante? necesitamos tu punto de vista.
Un saludo
David
8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ULTIMATETWO dijo:
8) Tómate tu tiempo y sin prisas. A ver si pronto el Sr. Banton nos deleita con su trabajo.

Hola "ULTIMATETWO"

Je je je, pareciera que encontré un subdito para responder a las preguntas durante mi ausencia :mrgreen:

Que tal si yo me voy y tu te quedas "ULTIMATETWO" !!!! :wink: :mrgreen:

Que pasa un dia feliz

Dominique :wink:

El Boss dijo:

Hola "El Boss"
:D

No te preocupes, el domingo me quedo tiempo para leer mis mesajes :wink:

Asi que :
.. 1/ Antes de pegar la traca sobre las cuadernas , móntala (empapada de alcohol ) ayudandote de tachuelas .
Tomará forma muy rapidamente .

.. 2/ Al secar , quita las tachuelas y pega la traca con cola blanca apretando nuevamente con las mismas tachuelas .
Despues de secar , quita nuevamente las tachuelas , y empieza de nuevo con otra traca , simultáneamente de ambos lados del casco .

Facil de hacer como decir " Bonjour " :mrgreen:

Tengo todavia mucho arreglos que hacer en mi casa , mas o menos 10 dias si el tiempo se compone , hasta entonces , les pido paciencia :wink:

Feliz semana

Saludos

banton dijo:
ULTIMATETWO dijo:
dtordjeman1 dijo:
apreciado ultimatetwo:

Un saludo
David
8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ULTIMATETWO dijo:
8) Tómate tu tiempo y sin prisas. A ver si pronto el Sr. Banton nos deleita con su trabajo.

Hola "ULTIMATETWO"

Je je je, pareciera que encontré un subdito para responder a las preguntas durante mi ausencia :mrgreen:

Que tal si yo me voy y tu te quedas "ULTIMATETWO" !!!! :wink: :mrgreen:

Que pasa un dia feliz

8) :oops: Lo siento, pido disculpas si he ofendido, tan sólo trataba de enriquecer su post, de ningún modo desearía que te fueses. :oops: :cry: :cry: Si ha sido así prometo guardar silencio. :roll:

esto anda ultimamente algo embarrancado.
alguien sabe que pasa? El Sr.Banton parece que ya no gusta de dejarse ver por estos lares.......

El Boss dijo:
esto anda ultimamente algo embarrancado.
alguien sabe que pasa? El Sr.Banton parece que ya no gusta de dejarse ver por estos lares.......

Hola "El Boss"

Ya casi compañero , ya casi , la Almirante va pronto sueltar mi cadena :mrgreen:

Si Dios quiere , el seguimiento del Nepo este fin de semana o principio de semana entrante . :wink:

Saludos

Menos mal Sr.Banton, creíamos que este tutorial había quedado finalmente en dique seco !!!!
Yo personalmente estoy siguiendo sus enseñanzas y ya tengo el casco a medio forrar, he comenzado ahora desde la quilla al centro y si no es por usted no se como lo habría hecho.
Intenté hacerle fotos pero la cámara está estropeada, la he enviado a arreglar a ver que dicen, posiblemente tenga que comprar otra....
Le esperamos con impaciencia.
Un fuerte abrazo

Hola que tal amigos :D

Despues de casi un mes fuera , ya de regreso al astillero .( despacito , despacitito , a ver si me recuerdo a donde voy !!!! :mrgreen: )

Sin mas palabras , seguimiento del montaje :

Montaje de la roda :

Por eso , realicé el asentamiento limando el vertice de la proa hasta obtener un ancho de 7 mm .

Las fotos . :wink:

sj0443.jpg

sj0444.jpg

Pronto :

Montaje de la roda y quilla

Feliz fin de semana a todos

Saludos

Los paso a paso son post en los que no se deben poner fotos de otros barcos, solo se pueden hacer comentarios relativos al barco del que lo esta haciendo. Lo contrario hace que se líe la lectura. Es mejor abrir post nuevos con preguntas concretas o mostrar el trabajo en otro post.
Gracias

bienvenido ya lo hechabamos de menos, espero haya resulto el problema y este por aqui con nosotros que nos hace falta teniamos un vacio grande y creo que no soy el único que lo pensará.

Bienvenido de nuevo.

(esperamos no se tenga que ausentar)

saludos dominique

Apreciado amigo Dominique:

Perdóna de haber desaparecido, lo que pasa que he abierto un local de comida rapida y no paro todo el dia. Estoy de las 8h30 hasta las 23h en el local y el unico dia asi tranquilo que tengo es el domingo. Espero que estes bien. Seguire con tus maravillosas fotos y bueno que sepas que es una alegría ver que has vuelto con nosotros. Un abrazo muy fuerte para tí y tu familia.

hombbreeeeeeeeeeee
banton que alegria seguir viendo como trabajas

me pongo a lado de gerardo en el palco a verte

Hola amigos :D

Gracias de nuevo por sus comentarios , agradecido y feliz de regresar , ahora nadi me mueve del hilo ni siquiera el Chapulin Colorado .... :mrgreen:

A trabajar . :D :D :D :D :D :D :D :P :P :P

Seguimiento:

Montage de la roda y quilla .

Antes de montar la roda , marqué y taladré con la ayuda del plano , el lugar de la trica del bauprés .( mas facil de hacer ahora que cuando sera pegada .)

Las fotos : :wink:

sj0445.jpg

sj0446.jpg

sj0447.jpg

sj0448.jpg

sj0449.jpg

sj0450.jpg

sj0451.jpg

sj0452.jpg

sj0453.jpg

Pronto:

Montage del timon

Feliz dia para todos

Saludos

Sr, Banton trabaja usted con una limpieza y detalle insuperable, lo sigo atentamente haber si se me pega algo, aunque creo que tendría que volver a nacer.

Un Saludo.

Atrás