San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dtordjeman1 dijo:
Almirante:

Esta bien? Desde el sabado esperando nuevas fotos de su nueva obra de arte y al no ver nada no se si serán las teniente coronel quien tomaron posesión de su ordenador o de lo contrario ha estado enfermo o peor aún que las tenientes Coronel la hayan encerrado el calabozo. jejejejje. Denos noticias suyas Almirante Banton.

Un saludo

David

Hola David
:)

:mrgreen: Je je je , no fue secuestrado par las " tenientes Coronel " sino que :

me enteré ayer Lunes en el hilo del " Missi " que habia problemas con las fotos .
Descubri que el archivo original se daño , no tuvo mas remedio que rehacer el hilo por completo, bajando mas de 600 fotos( respaldo ) de nuevo. !!!!
En otras palabras , un inicio de semana muy cargado !!! :mrgreen:

No obstante , el " Nepo" sigue su curso , hoy o mañana pondré mas fotos :wink:

Feliz dia

Dominique :wink:

Que tal amigos :D

Seguimiento :

El avance de hoy :

Encolar las tracas de forro para cubrir el casco hacia el centro .
Terminar el operacion , lijado del conjunto

Las fotos : :wink:

sj0397.jpg

sj0398.jpg

sj0399.jpg

sj0400.jpg

sj0401.jpg

sj0402.jpg

sj0403.jpg

sj0404.jpg

sj0405.jpg

sj0406.jpg

sj0407.jpg

sj0408.jpg

sj0409.jpg

sj0410.jpg

sj0411.jpg

sj0412.jpg

Pronto :

Forrar las amuradas y bovedilla de popa

sj0413.jpg

Feliz dia a todos

Saludos

Hola, yo voy a empezar ya mismo con el forrado del casco del mismo barco, si puede ser me gustaría que me dierais consejos para dejar las tracas flexibles, no tengo plega-listones.... :oops:
Gracias !

el plega-listones yo me lo compre y no lo utilizo casi
lo que hace es hacerle cortes a las tracas, es mas comodo mojarlas
aunque hay mas métodos pero bueno..
saludos

muchas gracias por la respuesta tan rápida, unas cuestiones....
las mojo en agua y ya está? o hay algún otro liquido que sea mejor? cuanto tiempo hay que remojar?

pues el 1º forro de los kits que yo he construido era de tilo y yo las dejaba en remojo, pues nose tu dejalas y cuando veas que se doblan facilmente pues ya esta
es que no se cuanto decirte
pero si te las dejas un dia por que te despistas como me paso a mi no pasa nada
en cuanto a que si hay algun liquido mejor
pues no tengo ni idea pero teninendo agua, antes que comprar el liquido...
saludos

Que tal amigos :D

Para flexibilizar las tracas de forro uso alcohol etilico o medicinal (no para beberlo :mrgreen: ) sino que el efecto quimico del alcohol quema la celulosa de la madera poniendola mucho mas flexible sin casi romperla .
Lo hago 1 hora antes de forrar , dentro de un canoa cortado por la mitad , serado en los 2 extremos de mas o menos 1 metro de largo .
El agua caliente o el vapor se pueden usar tambien como lo mension Rafa.-. :wink:
Saludos

RECAPITULACION DEL PASO: Beber medio vaso de alcohol medicinal y como URI GUELLER mandar a la madera doblarse. aaaaaaa habrá que intentarlo. Con la supervisión de un adulto claro está. JAJAJAJAJAJA. No hagas caso por favor. Una noche dura de trabajo y esto es el resultado de no dormir. Un toquecito de humor para que todos puedan reirse.
Ahora en serio, muy buen trabajo el que has hecho con el casco y muy buen consejo para poder doblar la madera.

Un abrazo.

Hola amigos

Seguimiento :

Forrado de las amuradas
Lijado de los cantos
Corte de las troneras

Las fotos
. :wink:

sj0420.jpg

Lijado de los cantos

sj0421.jpg

Corte de las troneras

sj0422.jpg

sj0423.jpg

sj0424.jpg

sj0425.jpg

Prevision:

Montaje de la quilla y roda .

Feliz fin de semana
Saludos

yo no se que pasa que cada vez que entro a seguir este hilo veo el trabajo mas limpio y bien hecho.

buen trabajo señor banton.

un saludo

el dia que pueda cortar y que me quede asi de derecha y bien hecha una tronera, podre decir que he avanzado en algo y que le voy aprendiendo al maestro......................

nota: y mas con curtes, yo los tengo pero como de lujo je je je :lol: :lol:

saludos...........

Atrás