San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
huy huy maestro de verdad esas curvas ya tan pronunciadas y bien hechas, me hacen imaginar estar acariciando el cuerpo perfecto una hermosa damicela............. ( 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) sin morbo no por si acaso alguien entiende lo contrario).........

saludos..............

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola amigos :D

Avance del dia : no hicé mucho hoy .... :mrgreen:

1/ Colocacion de la primera traca afilada en ambos extremos para empezar a tapar el hueco que queda en el centro .

2/ Clavado basandome sobre la ubicacion de las cuadernas

Las fotos : :wink:

sj0355.jpg

sj0356.jpg

sj0357.jpg

sj0358.jpg

sj0359.jpg

sj0360.jpg

sj0361.jpg

sj0362.jpg

Ya casi ..... :mrgreen:

Feliz dia

Saludos

Dominique :wink:

gerardo navarro dijo:
huy huy maestro de verdad esas curvas ya tan pronunciadas y bien hechas, me hacen imaginar estar acariciando el cuerpo perfecto una hermosa damicela............. ( 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) sin morbo no por si acaso alguien entiende lo contrario).........

saludos..............

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola Gerardo .. :D

Porque crees que tomo un rato para descanzar , a ver si , acariciando la Almirante, encontro estas mismas curvas , fuente de mi inspiracion !!!!! :mrgreen:

Saludos ... :wink:

banton dijo:
Hola amigos ...

2/ Clavado basandome sobre la ubicacion de las cuadernas

...
Saludos

Lo siento Dominique, el ultimo paso me desconcierta. Te explico ...
Entiendo y me gusta tu forma de "pegar" las tracas a las cuadernasnas, evitas taladrar/clavar las tracas para que no aparecca el clavito o el hueco, de esta forma tendriamos un casco "inmaculado", sin marcas de clavos, pienso que es fundamental un casco asin para dejarlo la madera vista (barnizado), es decir, sin pintar con los colores reglamentarios.

Pero si despues colocas unos clavos en algunas tracas no veo el esfuerzo realizado anteriormente con las tachuelas para no dañar la traca a la hora de pegarla en la cuaderna :(

A no ser que quieras simular el claveteado del casco como hicistes en la cubierta :shock: :shock: :shock: , si es asin :shock: que Dios (o en quien creas) te coja "confesao" :o :mrgreen: porque ese si que es un trabajito de chinos :mrgreen: :wink: :wink:

P.D.: Salgo de viaje de una semanita, no se si podre estar al "loro" de tu respuesta, por si tardo en contestar.

MMP dijo:
banton dijo:

A no ser que quieras simular el claveteado del casco como hicistes en la cubierta :shock: :shock: :shock: , si es asin :shock: que Dios (o en quien creas) te coja "confesao" :o :mrgreen: porque ese si que es un trabajito de chinos :mrgreen: :wink: :wink:

Hola MMP :D

Acabas de mensionar la razon por lo cual hicé esto .... simular un claveteado de casco .. :wink:

Me gusta los detallitos, los Chinos y que mi Almirante me perdona .... las chicas !!!!! :mrgreen:

Un abrazo

Hola que tal amigos :D

Seguimiento:
Montaje de las ultimas tracas afiladas para completar el perfil del casco

Ya llego el momento
... :mrgreen:

sj0363.jpg

sj0364.jpg

Detalle de los cortes ( no fue jugando :mrgreen: )
Lado estribor
sj0365.jpg

Lado babor
sj0366.jpg

sj0367.jpg

sj0368.jpg

sj0369.jpg

sj0370.jpg

sj0371.jpg

sj0372.jpg

Pronto:

Terminar detallitos del casco y pasar a la operacion siguiente.

Creo que gané el derecho a una cervezita bien fria .... :mrgreen:

Feliz fin de semana a todos

Saludos

Lo vas a forrar con placas de cobre?? (Como el mío??) :)

Te aconsejo que hagas una pequeña "representación" del claveteado del casco, pues es mucho MÁS abundante que la cubierta, date cuenta que las verdaderas cuadernas estaban MUY, muy cercas unas de otras. :shock: :shock:

Por otra supongo que harás primero una prueba en unas tracas pegadas para ver el efecto y buscar el tamaño adecuado, con los "clavos" del kit son muy desproporcionado, si tienes prueba el cable de teléfono, es rígido, fino, de cobre y fácil de encontrar. Suerte maestro y al ... barco. :mrgreen: :mrgreen:

Me voy de descanso a Málaga, mi tierra. (Bueno, de :idea: la Almiranta)

Almirante:
Hay que ver que buen trabajo haces, decididamente de mayor quiero ser como el almirante Banton. En cuanto al casco muy bien hecho, nada que decir, perfect, excelent. Imprecionante.
Bueno, almirante, espero tener mas tiempo libre para poder escribir.

Un abrazo

David

Que tal amigos

Un avance de hoy : :wink:

Ajusté una traca entre las amuradas y encolé contra el canto de la cubierta y la 1era traca de forro:

sj0375.jpg

En popa rellené el espacio que existia entre 2 tracas .

sj0376.jpg

sj0377.jpg

Ahora el problemita feliz ... ajustar el codaste .. :mrgreen:

Les pongo las fotos , tomé una regla del mismo ancho para ver que pasa y como resolver !!!

sj0379.jpg

A mi juicio hay posibilidades : :idea: :idea: :idea:

1/ Lijar para empajerar las 2 piezas y tener el riesgo de perder las tracas.
2/ Lijar los extremos en diagonal empajerando con el codaste y la quilla .
3/ Forrar el codaste sobre los cantos con traca de forro de 0,6 mm y disminuir el lijado de ambos lados de la popa y no perder nada ..

sj0380.jpg

sj0381.jpg

sj0382.jpg

Voy a estudiar esto antes de tener que lamentar un accidente no muy feliz :mrgreen:

Feliz dia a todos

Saludos

perdona que sea tan bruto maestro, de verdad no entiendo cual es el problema y menos echarte una mano, ahora lo que si te comento es que cuando queremos rellenar un espacio que no se note, utilizo chapilla y ya que es bien delgada se pega con pegante de contacto a ambos lados y luego con lija 150 y 240 la rebaja uno y no se queda notando el parche o la union de ambos lados donde se ubique o sobre la cual se ponga para rellenar el espacio asi hice con el misi y ni yo ya se donde fue porque queda original..................

nos vemos maestro..................++ saludos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

gerardo navarro dijo:
perdona que sea tan bruto maestro, de verdad no entiendo cual es el problema y menos echarte una mano, ahora lo que si te comento es que cuando queremos rellenar un espacio que no se note, utilizo chapilla y ya que es bien delgada se pega con pegante de contacto a ambos lados y luego con lija 150 y 240 la rebaja uno y no se queda notando el parche o la union de ambos lados donde se ubique o sobre la cual se ponga para rellenar el espacio asi hice con el misi y ni yo ya se donde fue porque queda original..................

nos vemos maestro..................++ saludos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Hola Gerardo :D

El problemita resida en que el ancho del codaste ( suporte del timon ) es inferior a el ancho de la popa con tracas puestas.
El manual dice el contrario , "que se debe lijar las tracas hasta tener el ancho del codaste " ... muy dificil sin ariesgar de perder todas las tracas inferiores de la popa con el lijado ( 1,5 mm de cada lado a eliminar o sea el ancho de una traca !!! :mrgreen:

No es una equivocacion mia sino pareceria que viene del Kit y acabo de enterarme !!! :shock: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :mrgreen:
Voy optar talvez por forrar el codaste .... vamos a ver que pasa !!!

Saludos :wink:

copiado maestro ahora si le entendi, para mi humilde opinion, me gustaria que hiciese la segunda opcion que ha pensado de forrar el codaste, asi no se debilitaria la quilla, con el peligro que tambien se soltasen las tracas, al ser rebajada de esas puntas, entonces si serviria que consiguiese la chapilla en madereras que le digo, las hay de diferentes tono y vienen con vetas y no se va anotar que esta forrada sino que forma la misma pieza, yo hice asi con un casco que tengo para armar y no se nota la deficiencia (je je je) dijo el chavo del 8....

saludos....

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

gerardo navarro dijo:
copiado maestro ahora si le entendi, para mi humilde opinion, me gustaria que hiciese la segunda opcion que ha pensado de forrar el codaste, asi no se debilitaria la quilla, con el peligro que tambien se soltasen las tracas, al ser rebajada de esas puntas, entonces si serviria que consiguiese la chapilla en madereras que le digo, las hay de diferentes tono y vienen con vetas y no se va anotar que esta forrada sino que forma la misma pieza, yo hice asi con un casco que tengo para armar y no se nota la deficiencia (je je je) dijo el chavo del 8....

saludos....

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Hola gerardo :D

Todo sera friamente calculado !!! como lo dice je je je el Chapulin colorado . :mrgreen: :P :P :P
Saludos :wink:

Hola Banton: creo que lo que te ha pasado es más corriente que lo que parece. A mí también me pasó en el Jabeque de Occre y lo solucioné forrando el codaste para ajustarlo al del casco. Es algo que no se ve hasta que uno se ha caido con todo el equipo :mrgreen:
Seguro que ésto no impedirá que sigas haciendo un espléndido trabajo. Quería preguntarte si todo el modelo se va a quedar de este tono tan uniforme; es que a mí me gusta más que se vean las distintas calidades de las diversas maderas, pero no es más que mi humilde opinión.
Un saludo desde el Mediterráneo,
Juan

Atrás