San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que tal amigos

Seguimiento :

Montaje de la primera traca de forro a cada banda del casco ( estibor/ babor )
Antes de colocarlas y pegarlas , pasé tinta y tapa poros del lado interior de las tracas al nivel de la cubierta 2e bateria , muy dificil de hacer despues del montaje sin hacer un " pachon " :idea: :mrgreen:

Las tracas estuvieron en un " baño " de alcohol , horas antes del montaje para flexibilisarlas ( curvas de proa )

Aqui las fotos :

sj0239.jpg

sj0240.jpg

sj0241.jpg

sj0242.jpg

sj0243.jpg

sj0244.jpg

sj0245.jpg

sj0246.jpg

sj0247.jpg

sj0248.jpg

sj0249.jpg

sj0250.jpg

Pronto :

Colocacion de las 10 tracas siguientes a cada banda del casco .

Feliz dia

Saludos

Dominique :wink:

gerardo navarro dijo:
muy bien, maestro y no sea modesto con los muchachos, que usted sabe que es un ingeniero naval excelente je je je...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ingeniero naval!!! yo quiero estudiar esa carrera.... que ilusion ver a alguin asi por aqui. Ya te mandare un privado que este no es el sitio apropiado.

Ser modesto es una virtud aunque sea evidente que usted es un maestro.

Saludos

Hola amigos

Para no parecer un "vago" :mrgreen: un poquito mas el dia de hoy , no mucho pero lo suficiente para tomar algunas fotos del avance .

Aqui esta : :wink:

Forrado del casco :

Colocacion de las primeras tracas de forro a cada banda del casco ( estibor/ babor )

SJ0251.jpg

SJ0252.jpg

SJ0253.jpg

SJ0254.jpg

SJ0255.jpg

SJ0256.jpg

SJ0257.jpg

SJ0258.jpg

SJ0259.jpg

SJ0260.jpg

SJ0261.jpg

Quien dijo ingeniero ....!!!!!!! :mrgreen:

Feliz dia a todos

Saludos

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: maestro no valla a perder los planos ni el manual de ese Nepo, ya se me esta dañando el corazon de ver su trabajo y como que voy a descartar otro modelito que tenia en remojo para luego que terminara con el misi empezar y por lo que veo, como que sera el Nepo je je je :P :P :P :P ...

que presencia de barco como va quedando.....

un abrazo.....

Querido Dominique:
vi todo el montaje que hicistes con el misi, impresionante. Ahora no solo estoy siguiendo el san juan de nepomuceno sino que voy a empezar a montar el mio bajo tus indicaciones. El problema que tengo es que solo tengo en la caja el libro de montaje, con las fotos. Me bastará para poder construirlo? va a ser mi primer barco. algun consejo maestro? un abrazo.

dtordjeman1 dijo:
Querido Dominique:
vi todo el montaje que hicistes con el misi, impresionante. Ahora no solo estoy siguiendo el san juan de nepomuceno sino que voy a empezar a montar el mio bajo tus indicaciones. El problema que tengo es que solo tengo en la caja el libro de montaje, con las fotos. Me bastará para poder construirlo? va a ser mi primer barco. algun consejo maestro? un abrazo.

Hola "dtordjeman1" :)

De ser el mismo kit de Art.Latina , el manual de instrucciones se encuentra dentro del libro de montaje ( en mitad del libro ) :!: :!: :!:

De no tenerlo , va a ser muy dificil hacer el montaje .

A mi criterio , el kit esta un poquito complicado para un " primer " barco , sin embargo nada es imposible si tienes el empeño para montarlo .... adelante , estamos a la orden para ayudarte . :wink:

Te voy a cobrar ... 1 " pisco " por pregunta :mrgreen: ( mejor alista la botella marinero ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo

querido dominique:

El barco lo tengo en casa desde hace ya 10 años. Mi padre debio de perder el manual. No hay ninguna forma de conseguir el manual? creo que siguiendo tus pasos maestros conseguiré construir el barco. No solo estoy de acuerdo de pagar con un sour por las clases sino que hecho por un pisco sour y un curanto para acompañarlo.

Jejejeje. Bueno, ya nos vemos mi capitan

David

Que tal amigos

Seguimiento del montaje :

Forro del casco

Colocando la quinta ,sexta y setima tracas
.

sj0262.jpg

sj0263.jpg

sj0264.jpg

sj0265.jpg

sj0266.jpg

sj0267.jpg

sj0268.jpg

Tintar y pasar tapaporos antes del montaje sobre las partes internas de las tracas se puede apreciar ahora . . :mrgreen:

sj0269.jpg

sj0270.jpg

sj0271.jpg

sj0272.jpg

Colocacion de la sexta y setima

sj0273.jpg

sj0274.jpg

sj0275.jpg

sj0276.jpg

sj0277.jpg

Control del perfil de la proa ...

sj0278.jpg

Ojos !!! cuidado con la setima traca .... primera rebelde .... :mrgreen:

sj0279.jpg

sj0280.jpg

sj0281.jpg

sj0282.jpg

sj0283.jpg

Control del perfil del casco .

sj0284.jpg

sj0285.jpg

Pronto :

Seguimiento del forro del casco .

Feliz domingo a todos

Saludos

Dominique
:wink:

dtordjeman1 dijo:
querido dominique:

El barco lo tengo en casa desde hace ya 10 años. Mi padre debio de perder el manual. No hay ninguna forma de conseguir el manual? creo que siguiendo tus pasos maestros conseguiré construir el barco. No solo estoy de acuerdo de pagar con un sour por las clases sino que hecho por un pisco sour y un curanto para acompañarlo.

Jejejeje. Bueno, ya nos vemos mi capitan

David

Hola David :D

Dame un tiempito rasonable para escañar el manual y te lo enviaré por M.P ( mas o menos dentro 15 dias
) :wink:

No obtente , animo , lo puedes empezar ... :mrgreen: :wink:

Feliz domingo

Saludos

maestro acuerdese de su otro discipulo, para que cuando scanee el manual, me lo envia tambien en un MP, para irlo estudiando y preparando, pues el Nepo sera parte de mi coleccion de estanteria no muy lejos..... je je je......

gracias .......

un gran abrazo............................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Querido amigo Dominique:

Una idea que te planteo a ver que te parece. Porque no haces un sistema de luces para poder colocar en el barco. Me explico podría estar bien tener luz en la zona donde has colocado estas puertas Asi podrá apreciarse ese trabajo que has hecho y después detras tendrás una antorcha que tambien podrá ir iluminada.
No se, simples ideas que te doy para que la maqueta sea de verdad una obra de arte. Otra cosa que estaría bien y si quieres puedo encargar que te lo hagan es la pieza trasera con las laterales tallarlas a madera de tal forma que sea mas bonito y mas único. que me dices almirante? es una idea para tu maqueta?

Un abrazo

David

Que tal amigos

Seguimiento

Colocacion de la traca 8 y 9

Para la ultima traca , en popa , necesitara un corte mas adelante

sj0290.jpg

sj0291.jpg

A partir de aqui ,forrar desde la quilla hacia el centro del casco .

sj0292.jpg

Feliz semana

Saludos

Dominique
:wink:

dtordjeman1 dijo:
Querido amigo Dominique:

Una idea que te planteo a ver que te parece. Porque no haces un sistema de luces para poder colocar en el barco. Me explico podría estar bien tener luz en la zona donde has colocado estas puertas Asi podrá apreciarse ese trabajo que has hecho y después detras tendrás una antorcha que tambien podrá ir iluminada.
No se, simples ideas que te doy para que la maqueta sea de verdad una obra de arte. Otra cosa que estaría bien y si quieres puedo encargar que te lo hagan es la pieza trasera con las laterales tallarlas a madera de tal forma que sea mas bonito y mas único. que me dices almirante? es una idea para tu maqueta?

Un abrazo

David

Hola "dtordjeman1" :D

Buenas ideas David

Pongalas en pratica ahora que tienes el manual ...los derechos intelectuales son todo tuyos :mrgreen:

Un abrazo

Muy bien almirante. Lo que tampoco tengo es todo lo relativo a las piezas que vienen con la maqueta. No se si ves lo que digo, donde van numeradas las quillas, etc. Magnifico trabajo maestro. Seguiremos tus pasos.

David

dtordjeman1 dijo:
Muy bien almirante. Lo que tampoco tengo es todo lo relativo a las piezas que vienen con la maqueta. No se si ves lo que digo, donde van numeradas las quillas, etc. Magnifico trabajo maestro. Seguiremos tus pasos.

David

En las ultimas paginas del manual de montaje ( con fotos ) esta aquella lista .

De no ser asi , esperar que el Almirante toma en cuanta su pedido .... " No se si ves lo que digo" :lol: :mrgreen:

Atrás