San Francisco II - Artesanía Latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema morcejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, marinero de agua dulce, enhorabuena por tu excelente trabajo, yo tambien estoy llegando a puerto despues de tantos años y estoy mirando ya la opcion de hacerme la urna o bien como has echo tu comprarla, me gustaria saber la direccion, por si decido de comprala.
Gracias y un saludo
Gamabel

Unas fotos de la chalupilla del "paquito"
Cualquier cosa antes de poner la oripilante monstruosidad metalica que trae el kit.
Un saludo.

PD. faltan los remos, es que aun estoy en ello :lol:

Archivos adjuntos

• 007.jpg
    007.jpg
    61,7 KB · Visitas: 3.336
  • 008.jpg
    008.jpg
    53,9 KB · Visitas: 3.331
  • 009.jpg
    009.jpg
    69,1 KB · Visitas: 3.337
gamabel dijo:
Hola, marinero de agua dulce, enhorabuena por tu excelente trabajo, yo tambien estoy llegando a puerto despues de tantos años y estoy mirando ya la opcion de hacerme la urna o bien como has echo tu comprarla, me gustaria saber la direccion, por si decido de comprala.
Gracias y un saludo
Gamabel
Ya tienes algo en tu correo 8) . Un saludo
Javier

valerio dijo:
Unas fotos de la chalupilla del "paquito"
Cualquier cosa antes de poner la oripilante monstruosidad metalica que trae el kit.
Un saludo.

PD. faltan los remos, es que aun estoy en ello :lol:

Te ha quedado francamente bien, pero aunque hubiesemos hecho un churro, seguro que seria mejor que la del kit :D Un saludote
Javier

Pedazo de barca, se parece mucho a la que trae el kit, que es una preciosidad. Jejeje. Muy bien.

Por mi parte estoy barnizando el casco una vez que he puesto los cintones y refuerzos. Mientras se seca y entre mano y mano, me ocuparé de las rejas, he comprado un accesorio de AL para hacer el enjarretado, porque el de metal es un espanto. Ya os pondré fotos de como quedan las rejas.

De momento ahí va el casco tomando el sol tras dos capas de barniz y un lijado.

Un abrazo

Archivos adjuntos

• SF II 04,06,08 003 [800x600].jpg
    SF II 04,06,08 003 [800x600].jpg
    95,1 KB · Visitas: 3.864
  • SF II 04,06,08 005 [800x600].jpg
    SF II 04,06,08 005 [800x600].jpg
    112,1 KB · Visitas: 3.862
Gracias a todos por vuestros elogios.
Cesucar, al igual que vas a hacer con los enjaretados, te animo a que hagas lo mismo con todas las piezas de metal que trae el kit, el esfuerzo no es muy grande y el resultado final sera mucho mas satisfactorio.
Un saludo

Hola Valerio. Creo que estamos ambos en otro foro ¿no?. Me alegro, hay que picar de aqui y de allá. Gracias. Sobre las piezas de metal, tengo pensadas varias cosas, y en un primer momento las tapas de las troneras de los cañones iba a dejar las de metal, pero no lo se. De momento las rejas fijo.

Puestos a cambiar piezas que son de metal en el kit y no deberian ser.....: la bomba, los tamboretes, las cureñas, portas de los cañones, escaleras, cepo del ancla, cofas, puestas y ventanas, columnas,liebres de racamento.....¿sigo? :D :D
Un saludo

Marinero_de_agua_dulce dijo:
Puestos a cambiar piezas que son de metal en el kit y no deberian ser.....: la bomba, los tamboretes, las cureñas, portas de los cañones, escaleras, cepo del ancla, cofas, puestas y ventanas, columnas,liebres de racamento.....¿sigo? :D :D
Un saludo

De todo eso, solo me queda por cambiar las liebres de racamento, pero porque aun no he llegado a ello :lol: :lol: :lol:

Me reafirmo en nuestro lema: "GERRA AL VIL METAL"

Bueno, pues tras un intenso trabajo he sustituido las primeras piezas de metal y la verdad es que queda muy bien. Os dejo unas fotos. Sobre las demás piezas, cada cosa a su tiempo. El barquito es muy divertido y me gustan los galeones. Saludos

Archivos adjuntos

• SF II 08,04,08 015 [800x600].jpg
    SF II 08,04,08 015 [800x600].jpg
    101,3 KB · Visitas: 4.018
  • SF II 08,04,08 020 [800x600].jpg
    SF II 08,04,08 020 [800x600].jpg
    91,6 KB · Visitas: 4.015
Después de unos cuantos días he cambiado las primeras rejas que puse y he modificado los laterales de las mismas poniendo listones de madera más fina. Por otro lado, lo siento, he empezado a poner las troneras que vienen en el kit. He intentado hacer algunas de madera y el resultado no me ha gustado. Sin embargo sí que estoy cambiando las puertas y ventanas. Os dejo fotillos de como va la cosa. un saludo a todossss

Archivos adjuntos

• SF II 04,23,08 003 [800x600].jpg
    SF II 04,23,08 003 [800x600].jpg
    110,6 KB · Visitas: 4.005
  • SF II 04,23,08 012 [800x600].jpg
    SF II 04,23,08 012 [800x600].jpg
    57 KB · Visitas: 4.010
  • SF II 04,18,08 001 [800x600].jpg
    SF II 04,18,08 001 [800x600].jpg
    94,7 KB · Visitas: 4.000
Hola a todos, tambien he empezado hace una semana el SF y mirando vuestras experiencias queria hacer unas preguntas a Marinero:
1.- Me han gustado estos "bonis" y volutas que explicas en la pag.10, los bonis ,como los has realizado?
2.- Mas adelante hablas de unos barrotes de la barandilla que los has sustituido por la ref 8031 de AL. No he encontrado en la pag. de AL esta referencia, es correcta ?
Gracias compañeros por este post.
Un saludo
Fco.Llop

Buenas compañeros, acabo de terminar el casco del SFII , bueno lo de terminar es un decir, he aplicado masilla marca " Gon Ceracolor" y el resultado al tacto es excelente , pero a la vista como podeis ver en la foto deja mucho que desear, he aplicado una mano de barniz nitrecelulosico en una zona pequeña ( no aplico a todo el casco porque no podria pegar despues en lo barnizado ) para ver el efecto, y no me gusta nada, por lo cual me estoy plantenado el poner el 2º forro, que opinais ?

Tambien comentais que hay un libro muy bueno de Camil Busquets, pero tiene varios publicados, a que libro os refereis ?

Gracias a todos por los magnificos post que publicais y que haceis que los que no tenemos ni idea, podamos iniciarnos en este apasionante hobby

Saludos y suerte a todos

Archivos adjuntos

• IMGP1878.JPG
    IMGP1878.JPG
    245,7 KB · Visitas: 3.924
  • IMGP1877.JPG
    IMGP1877.JPG
    243,9 KB · Visitas: 3.919
Yo no tengo gran experiencia en esto de la madera acabada sin pintar, pero yo intentaria quizas ponerle otro forro y colocarlo ajustando muy bien las tracas.
He hecho alguno asi y me ha dado buen resultado ya que con un forro solo considero que es para gente muy experta.
(Repito, no soy un experto en esta tecnica)
Saludos :roll: :roll:

Gestuk, creo que te refieres a este libro, para iniciarse es muy completo. Te aconsejo que pongas un doble forro, para ello usa pegamento de contacto dejando secar un poco previamente, no cola blanca.

Ve afinando las tracas y colócalas de forma natural según te pidan, pero sin forzarlas, así evitarás doblezes raras.

Un saludo y ánimo con el forro.
Conn

Archivos adjuntos

• IMG_3697.JPG
    IMG_3697.JPG
    106 KB · Visitas: 3.903
Gracias por contestar.

El libro ya lo he encargado, maderapara 2º forro la tengo que pedir.

Solo he hecho el Cala Esmeralda y con el casco no tuve tantos problemas como con este, la verdad es que el Cala lleva 2º forro y no tenia tanta importancia el 1er forro, yo que queria cojer practica para hacer el HMS Bounty y le estoy cogiendo un poco de respeto al Bounty ( ya lo tengo en casa ) .

Mira que lo he intentado hacer despacio y bién ......... ¡ no ha habido manera !

Saludos y suerte a todos

Atrás