San Francisco II - Artesanía Latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema morcejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola cesucar, te pongo foto de como lo hice yo por si te sirve. Quede dicho que es mi primer barco y no se si esa sera la manera mejor de forrar, tambien te pongo para que veas el resultado final

Un saludo

Archivos adjuntos

• 34.jpg
    34.jpg
    102,8 KB · Visitas: 3.140
  • 47.jpg
    47.jpg
    98,5 KB · Visitas: 3.151
De momento lo llevo así y estoy trabajando en curvar las siguientes tracas. Muchas gracias a Marinero de agua dulce, frankmartin y valerio. Voy un poco más lento porqueno tengo todo el tiempo que querría pero a ver si estos días avanzo más.

Hasta la proxima un abrazo desde Salamanca

Necesita un lijado en profundidad...

Archivos adjuntos

• SF II 13,02,08 011 [800x600].jpg
    SF II 13,02,08 011 [800x600].jpg
    61,7 KB · Visitas: 3.127
Hola a todos, he seguido forrando el casco por el lado de babor y he llegado a un punto en el que me estaba preocupando ver los numerosos fallos que tenía, sobre todo por tracas que sobresalían o las que estaban astilladas. Por otro lado había huecos grandes entre las tracas que he rellenado con pequeños fragmentos de madera.

Al final me he decidido a hacer un lijado un poco profundo para ver si merecía la pena continuar y los resultados me han maravillado. He igualado el casco y ha quedado muy liso, y eso que solo he usado una lija de media caña y aun no he cogido el papel de lija para afinar.

Estoy meditando abrir las troneras de los cañones ya, con objeto de que los restos que puedan caer en el interior del casco no se me queden ahí por los siglos de los siglos. Así los restos saldrán por la quilla que aun no he cerrado.

Os quería preguntar por como rellenar pequeños agujeritos fruto de las cabezas de los clavos que he quitado, lo hago con masilla?, si es así con cual?

Ya me contareis. Os dejo unas fotos. Un saludo

Archivos adjuntos

• SF II 23,02,08 001 [800x600].jpg
    SF II 23,02,08 001 [800x600].jpg
    71,8 KB · Visitas: 3.134
  • SF II 23,02,08 002 [800x600].jpg
    SF II 23,02,08 002 [800x600].jpg
    64,5 KB · Visitas: 3.127
  • SF II 23,02,08 003 [800x600].jpg
    SF II 23,02,08 003 [800x600].jpg
    66 KB · Visitas: 3.128
Cabina del piloto reducida, retrasada hacia popa y acristalada. La verdad es que queda mucho mejor. Gracias Marinero.
La contundencia del adjetivo “monstruosos” me convenció de la necesidad de cambiar los flechastres. Gracias maestro.
Una vez confeccionadas las velas y palos (gracias Valerio), me dispongo a colocarlas.
Cuelgo fotos por si aún estoy a tiempo de hacer alguna que otra modificación.

Archivos adjuntos

• PICT0050.JPG
    PICT0050.JPG
    79,4 KB · Visitas: 3.148
  • PICT0051.JPG
    PICT0051.JPG
    53,9 KB · Visitas: 3.132
Estoy meditando abrir las troneras de los cañones ya, con objeto de que los restos que puedan caer en el interior del casco no se me queden ahí por los siglos de los siglos. Así los restos saldrán por la quilla que aun no he cerrado.

Os quería preguntar por como rellenar pequeños agujeritos fruto de las cabezas de los clavos que he quitado, lo hago con masilla?, si es así con cual?

Ya me contareis. Os dejo unas fotos. Un saludo[/quote]

Todavia estas a tiempo de hacer lo siguiente ,ojo que solo es una idea: refuerza interiormente las tracas verticalmente a ambos lados de donde vayas a hacer las troneras, con ello las tracas que no esten apoyadas en cuadernas por lo menos tendrán un buen asiento a la hora de abrirlas.Otra cosa creo que tampoco es muy importante que no se vean las cabezas de los clavos, aunque hacemos modelos en la realidad si se ven los clavos, otra cosa seria que no estuvieran a escala. Te ha quedado muy bien después del limado, ahora lija y lija.
Un saludo
Javier

hazlotu dijo:
Cabina del piloto reducida, retrasada hacia popa y acristalada. La verdad es que queda mucho mejor. Gracias Marinero.
La contundencia del adjetivo “monstruosos” me convenció de la necesidad de cambiar los flechastres. Gracias maestro.
Una vez confeccionadas las velas y palos (gracias Valerio), me dispongo a colocarlas.
Cuelgo fotos por si aún estoy a tiempo de hacer alguna que otra modificación.

Todo es mejorable...pero para: ser tu primer modelo, ser un modelo de plano, haber hecho tu las piezas, lo veo (y yo soy el aprendiz del aprendiz ) bastante bien. Un saludo
Javier

Ahora si que puedo decir que ya lo esta,le faltaba la urna, no me ha salido mal de precio,pero no suelen hacer envios fuera de Madrid,aunque nos los descartan, simplemente porque las agencias de transporte hacen caso omiso de la etiqueta "Muy fragil"si estais interesados os doy datos con un MP. Saludos
Javier

Archivos adjuntos

• DSC03014.JPG
    DSC03014.JPG
    149 KB · Visitas: 3.083
Lo tengo casi listo, a falta de alguna jarcia (me he dado cuenta al ver las fotos), y algun que otro detalle.

¿Que le falta?
¿Que le sobra?

Archivos adjuntos

• PICT0060.JPG
    PICT0060.JPG
    71,9 KB · Visitas: 3.133
  • PICT0071.JPG
    PICT0071.JPG
    71,1 KB · Visitas: 3.147
  • PICT0066.JPG
    PICT0066.JPG
    72,5 KB · Visitas: 3.131
Yo lo veo muy bien Hazlotu , si acaso la peana. Para ello te doy una idea que hice yo con un modelo acabado como tú :

a la peana le practiqué unos orificios atravesandola justo donde van los tacos de subjeción a la quilla , también atravesé los tacos , los puse con pegamento en la peana , el barco tambien con pegamento en los tacos por su quilla con cuidado para que no se tuerza y con el berbiquí electrico le atornillé unos tornillos finos y largos desde la parte trasera de la peana atravesándo la peana , los tacos y que se hunda bien en la quilla y falsa quilla , por la parte de atrás de la peana va un poco más abierto el orificio en su final para que la cabeza del tornillo quede escondida.

El resultado es que queda muy rígido y a prueba del paso del tiempo sin tener que preocuparte por que el pegamento se afloje. El pegamento era loctite así que en un santiamen tenia el barco en la peana y atornillado para toda la vida.

Este es el pequeño percance que tube con mi "paquito"
El disgusto enorme y los lagrimones como puños...

Archivos adjuntos

• 95 el desastre.jpg
    95 el desastre.jpg
    96,5 KB · Visitas: 3.123
  • 96.jpg
    96.jpg
    112 KB · Visitas: 3.123
Pero analizada la situacion con calma parecia mas grabe de lo que fue en realidad.
Y aqui esta la restauracion
Espero que no os pase algo asi a ninguno

Archivos adjuntos

• 98 restaurado.jpg
    98 restaurado.jpg
    127 KB · Visitas: 3.129
  • 99 restaurado.jpg
    99 restaurado.jpg
    123,7 KB · Visitas: 3.126
  • 100 restaurado.jpg
    100 restaurado.jpg
    134,9 KB · Visitas: 3.123
hazlotu dijo:
Lamento el percance, Valerio, pero celebro la perfecta reparación.

Oye, por casualidad... ¿ha sido el gato?

No ha sido el gato :P :P :P ....quiero mas no decir quien fue para no herirla, ya esta bastante disgustada la pobre :wink:

Bueno, antes de nada, fantástica urna Marinero de agua dulce, estupenda obra Hazlotu, y magnifica reparación Valerio (recuerda que lo importante no es las veces que te caigas, sino las que te levantas.

Por mi parte y tras muchas semanas de menor actividad, HE ACABADO EL CASCO!!!!!!!!

Hubo días en que creía queno lo haría pero al final lo conseguí. En las fotos que os dejo el caso tiene un lijado grueso con lija de media caña y una pasada con papel de lija. Mientras escribo esto lo tego envuelto en papel de cocina mojado para sacar las hendiduras de los clavos.... y tengo previsto otro lijado suave antes de continuar. Espero que os guste.

Archivos adjuntos

• SF II 11,03,08 009 [800x600].jpg
    SF II 11,03,08 009 [800x600].jpg
    67,1 KB · Visitas: 3.118
  • SF II 16,03,08 007 [800x600].jpg
    SF II 16,03,08 007 [800x600].jpg
    32,9 KB · Visitas: 3.115
Muy bien Cesucar.

A partir de ahora ya verás que los avances serán más vistosos y eso te animará a seguir. Cintas, portas, balcón de popa, etc. En comparación con el forro del casco cada cosa se hace en poco tiempo y en seguida cambias de tarea, no te da tiempo a aburrirte con la rutina de hacer una cosa mil veces.

Animo con tu Paquito

Atrás