San Francisco II - Artesanía Latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema morcejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OK Javier, eso es mas o menos lo que yo tengo en mente, si así lo hago procurare poner fotos explicativas pero si lo hicieras tu primero ya sabes... que una imagen vale mas que mil palabras.
A y gracias, espero impaciente al señor de correos.

Un abrazote.

Por si os sirve de ayuda, yo sustituí las que venian en el kit por otras fabricadas por mi, las podeis ver aquí:
http://www.modelismonaval.com/magazine/8sillones2005/galeria2.html

En la foto que adjunto se ven bien, es una plataforma hecha con listones, y una barandilla circular sacada de una pieza, con una sierra de corona, apoyada sobre listoncillos. es posible que resulte mas moderna que la que llevaria un galeón del XVI, ya que mi modelo lo he modificado para que aparente ser de principios del XVII

un saludo
Jose

Archivos adjuntos

• Epsn0062.jpg
    Epsn0062.jpg
    86,8 KB · Visitas: 3.201
con la sierra de corona, efectivamente.

así es como tengo pensado construir mis cofas. tenía la duda de si sería buen método pero ya veo que sí.

Gracias a vosotros he visto la luz.....!claro la sierra de corona¡ y yo debanandome los sesos sobre como hacerlas..si que dos conos de diferente diametro que si un molde ...espero esta noche dormir bien porque mas de una noche me he llevado las cofas a la cama.
P.D. Jose: también tenia en mente hacer una pequeña toldilla para los laterales del jardin de popa, viendolo en tu modelo me he acabado de decidir. Un saludo
Javier

Hay una manera mas facil de hacer la barandilla, sin usar la sierra de corona, cojes una chapa de madera de unos 2mm de espesor, trazas los dos circulos concentricos, agrandas el punto central hasta que puedas meter el tornillo que llevan los discos de corte o de lija de los mini taladros, lo atornillas al esparrago y lo colocas en el minitaladro, lo pones a funcionar y con una lima o punzón bien afilado lo vas marcando, empiezas por el circulo mas exterior, quizás tengas que darle la vuelta para seguir contando por la otra cara, así que conviene que marques los circulos en ambas caras. Te aseguro que es mas facil que con la corona.
Un saludo
Jose

Da la apariencia de que todos los elementos están muy juntos os puedo asegurar que la realidad es distinta

Archivos adjuntos

• 23-07-07 103.JPG
    23-07-07 103.JPG
    150,7 KB · Visitas: 3.181
  • 23-07-07 104.JPG
    23-07-07 104.JPG
    151,3 KB · Visitas: 3.144
Detalle Virgen, creo que es la Inmaculada de Murillo, salió de estas pulseras que venden en los chinos, aunque cualquiera de las imagenes hubiera quedado bien esta es la que mas me gustó.

Archivos adjuntos

• 23-07-07 109.JPG
    23-07-07 109.JPG
    137,8 KB · Visitas: 3.084
Detalle de los jardines, es un trabajo de "chinos" literalmente, ya que han salido de un calendario chino, después de no menos de cuarenta intentos

Archivos adjuntos

• 23-07-07 110.JPG
    23-07-07 110.JPG
    151,4 KB · Visitas: 3.078
Detalle puertas de la cubierta del combés, siguiendo el consejo de Ramon las dos puertas han sido cambiadas,porque o las puertas que vienen en el kit son muy pequeñas o se les ha ido la mano con las bombas de achique.

Archivos adjuntos

• 23-07-07 112.JPG
    23-07-07 112.JPG
    158,9 KB · Visitas: 3.107
Ancla lado babor, en el cuadernal hay un error : la rodela está al reves pero.... en mi descargo tengo que decir que es la primera que hago

Archivos adjuntos

• 23-07-07 113.JPG
    23-07-07 113.JPG
    154,1 KB · Visitas: 3.096
Y la ultima, a partir de mañana ....¡A arbolar!.
P.D. Acepto criticas, consejos,sátiras, cuasiburlas, halagos , cervezas etc. Un saludo.. y perdonar el tocho.
Javier

Archivos adjuntos

• 23-07-07 118.JPG
    23-07-07 118.JPG
    151,3 KB · Visitas: 3.098
está muy bien Javi, pero creo que los zunchos de las anclas quedarían mejor pavonados, ojo es solo una opinión
un saludo
Jose

Atrás