Retomando un viejo Harvey de A.L.

• Iniciador del tema Iniciador del tema DELBOU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
epiedy, carlosys, gracias por vuestras palabras de ánimo.

Tasso, espero que me eches una mano. Si estás montando el Harvey por segunda vez, seguro que podrás aportar muchas experiencias.

Saludos.

.

Buenas tardes DELBOU ya lo tengo terminado , le he puesto velas y me mejoro muchisimo el tema a parte cuando empece desconocia el foro y mira por donde he visto la luz de ver trabajos de estos magnificos compañeros de hobby y les estoy francamente agradecidos no te puedes imaginar lo que he aprendido de ellos cada dia miro el foro y se me cae la baba , referente a tú trabajo para mi es excelente company que alcolchado de cabos ojala yo lo pudiese hacer ,no se si es por paciencia ó por no entender bien la maquina de alcolchados,los cañones solo los retoque, puse la montoneria de 2 m/m y aun asi si tenemos en cuenta las escalas deberian de ser superpequeños, no ostante en lo que me solicites estoy a tú disposicion.un saludo Tasso.

Tasso dijo:
Buenas tardes DELBOU ya lo tengo terminado , le he puesto velas y me mejoro muchisimo el tema a parte cuando empece desconocia el foro y mira por donde he visto la luz de ver trabajos de estos magnificos compañeros de hobby y les estoy francamente agradecidos no te puedes imaginar lo que he aprendido de ellos cada dia miro el foro y se me cae la baba , referente a tú trabajo para mi es excelente company que alcolchado de cabos ojala yo lo pudiese hacer ,no se si es por paciencia ó por no entender bien la maquina de alcolchados,los cañones solo los retoque, puse la montoneria de 2 m/m y aun asi si tenemos en cuenta las escalas deberian de ser superpequeños, no ostante en lo que me solicites estoy a tú disposicion.un saludo Tasso.

Yo también lo empecé sin tener ninguna información. Procuré seguir al pie de la letra las instrucciones del manual. La verdad es que ahora da gusto con tanta gente experta y dispuesta a echar una mano.

Si quieres te explico cómo hago el colchado de los cabos. Más sencillo no puede ser.

Por cierto, necesitaré motones y no sé dónde conseguirlos de buena calidad o si hay algún método sencillo de hacerlos uno mismo... ¿Alguien lo sabe?

A mi tambien me gusyaria saber como colchas los cabos de una forma sencilla yo soy incapaz. Si tu puedes echanos una mano gracia Epiedy

DELBOU dijo:
Tasso dijo:

Yo también lo empecé sin tener ninguna información. Procuré seguir al pie de la letra las instrucciones del manual. La verdad es que ahora da gusto con tanta gente experta y dispuesta a echar una mano.

Si quieres te explico cómo hago el colchado de los cabos. Más sencillo no puede ser.

Por cierto, necesitaré motones y no sé dónde conseguirlos de buena calidad o si hay algún método sencillo de hacerlos uno mismo... ¿Alguien lo sabe?
Buenos dias DELBOU.referente al tema de la montoneria ,el company JMolinas ebn paso a paso del Cala Esmeralda pag.21comenta el tema de la montoneria y hace referencia a una casa Austriaca JBmodel .el hizo pedido de ellos y por los resultados precio y demas le salio bien . Mirate el paso a paso ya me esplicaras el tema del alcochado ,que conste que tengo vista la maquina de J.rodrigues y maquinilla y demas pero seve que soy un inutil y no salgo.

A ver si entre todos conseguimos colchar un buen cabo.

Antes de nada debo decir que el sistema que yo empleo es el que explicó Ramón en su hilo del Sebastian Gumá. No he inventado nada ni quisiera que a nadie se le ocurriese pensar que quiero apropiarme de lo que no es mío. Gracias Ramón.

Os explico mi interpretación del método de Ramón.

Materiales necesarios:
P1100904.JPG
Los ganchitos son clips abiertos

Sujetamos un gancho en la mordaza o en cualquier objeto fijo situado en el borde de una mesa. Lo colocaremos en un estremo de la misma para tener más espacio.
P1100905.JPG

Colocamos dos sargentos en el borde de la mesa. En este caso están a 130 cm y a 115 cm de la mordaza.
P1100906.JPG

Atamos el hilo al clip abierto y lo cortamos a una medida de 140 cm.

P1100907.JPG

Sigo en otro post por lo de las fotos....

Enganchamos el clip en el sargento situado a 130 cm de la mordaza.

P1100908.JPG

Repetimos los dos pasos anteriores con los dos restantes clips

P1100909.JPG

Tensamos los tres hilos al tiempo y anudamos en el gancho

P1100911.JPG

Colocamos el gancho que nos queda en la boca del destornillador eléctrico.

P1100912.JPG

Seguimos....

Presentamos el primer hilo, lo enganchamos al destornillador y empezamos a dar vueltas.P1100913.JPG

Al cabo de un rato (2-3 minutos, dependiendo de la velocidad del destornillador) el hilo se habrá acortado hasta llegar a la altura del segundo sargento.

P1100915.JPG

Lo colocamos en el sargento y repetimos la operación con los dos restantes

P1100916.JPG

Seguimos...

Una vez retorcidos los tres, los enganchamos, juntos, al destornillador.

MUY IMPORTANTE!!: Cambiar el sentido de giro del destornillador antes de seguir.
Damos vueltas unos 30-40 segundos, dependiendo de la velocidad del aparato o hasta que nos guste el aspecto que tiene el hilo.

P1100917.JPG

Liberamos todos los ganchos, ponemos una gota de adhesivo en cada extremo y, una vez seco cortamos.

P1100918.JPG

Este es el resultado final

P1100924.JPG

Espero que el método de Ramón os sirva tanto como me ha servido a mí.

.

Muchas gracias por las fotos tan detalladas y tu explicacion lo probare a ver que tal me sale un saludo Epiedy

Ante todo gracias Ramon ,no habia entendido la fase inicial de retorcer cada hilo ,ahora lo he coguido y no lo suelto, .Delbou ya te as puesto en contacto con J.Molina tema de montones y cuadernales ?.te adjunto otra fotillo de la escandalosa ,el sistema de amarre lo aprendi del company Fraco viendo su hilo del Husar. un saludo Tasso .y aqui estamos a mandar.

Archivos adjuntos

• IMG_4980 [].JPG
    IMG_4980 [].JPG
    159,5 KB · Visitas: 104
  • IMG_4978 [].JPG
    IMG_4978 [].JPG
    172,1 KB · Visitas: 104
Bonitas fotos, Tasso, aunque aún me falta mucho para llegar al momento de colocar las velas.

Estoy atascado. Quiero hacer los motones yo mismo y no dispond¡go de madera. Bueno, madera sí tengo, lo que no tengo es maquinaria para cortarla en listones de la medida necesaria.

Mientras, voy haciendo pruebas con diferentes elementos que voy a tener que usar para montar los cañones.

Aquí están las cureñas desmontadas, los cañones pavonados y las ruedas. Como tampoco tengo material para hacerlos, he tenido que ingeniármelas rebanando un lápiz y sacarle la mina posteriormente. En la foto faltan los ejes. Ya están cortados a medida.

P1100925-1.JPG

Las anillas de latón que vienen en el kit me parecen muy grandes. También he estado practicando con ellas. Las he hecho planas y redondas.

P1100929-1.JPG

Con un trozo de varilla de una botavara que se me rompió, he hecho algunas pruebas de motones. Estos son los resultados:

P1100930-1.JPG

El problema con la motonería es que no tengo ni idea de que medida deberían ser para estar más o menos en una escala aceptable. Sigo buscando información, pero, de momento, no la consigo encontrar.

Muchas gracias Buhob.

Tiene muy buena pinta esa hoja de cálculo. Seguro que me aclarará muchas dudas.

Como he dicho un par de veces, estoy intentando que esta segunda etapa de realización del Harvey me sirva para aprender de cara a próximos trabajos.

Después de cambiarles las ruedas, los motones y rehacer el armado de los mismos y cambiar las argollas del kit por otras hechas por mí, así quedarán definitivamente los cañones:

P1100934-1.JPG

P1100933-1.JPG

Os agradecería que me dijérais si hay algo que esté muy mal ya que ando un poco perdido...

Saludos.

pototo dijo:
Los cañones tienen buen aspecto.¿Qué medida tienen el cuadernal y el motón?.¿Has presentado el cañón en la amurada?.
Un saludo

Los cuadernales miden 3,5mm de ancho por 4mm de alto. Los motones son un poco más pequeños. Medirán 2,5x3 mm aprox.

Según la tabla que me mandó Buhob y atenfiendo al diámetro del cabo utilizado (0,4mm) deberían medir 4x4,80 mm, pero hice una prueba y me pareciero demasiado grandes. Así que decidí reducirlos un poco.

Como no tenía madera, he sacado los cuadernales de una varilla de tubillón de madera de 6 mm. Es barata y se deja manipular sin astillarse demasiado.

Con un minicepillo manual, lo escuadré a una medida de 3x4 y de ahí voy sacando.

Sí, hice una prueba de presentación del cañon y me pareció correcto. ¿Por qué lo preguntas?

Lo que no sé es si los dejaré en posición de carga o de disparo. Tampoco he decidido si les instalaré la maniobra trasera. Dejaré colocada la argolla en el trasero de la cureña y siempre estoy a tiempo, según vea el efecto sobre cubierta.

¿Sabes si a las ruedas debería ponerles una llanta metálica? En la poca documentación que tengo no lo he visto...

Un saludo.

Buenas tardes Ole-Ole que bonitos se ven estos cañones,mira de colocar una cabeza de clavo a las abrazaderas de los muñones, ó un trozo de hilo de estaño de 0.5 m/m y lo remachas.un saludo Tasso.

Que cañones mas bonito que te han quedado espero verlos colocados estas haciendo un trabajo sensacional un saludo Epiedy

Yo creo que, en posición de disparo, los motones debían quedar bien juntos. Claro que aquí ya entra el gusto de cada uno...

De todos modos, un motón de 2 mm a escala 1:50 representa 10 cm en la realidad ¿No te parece un poco pequeño para unos cabos de más de 2 cm de diámetro?

Un saludo.

Atrás