Remolcador "tractor tug ASD o VSP" similar Remolcador Gatika

Drim

Recién Llegado
Buenas tardes compañeros,
Aunque parece ser que en el foro hay planos del remolcador Gatika, no logro encontrarlos, ayuda por favor.
Necesitaría la caja de cuadernas de un remolcador de los que van propulsados por Voith Schneider o Azipods osease hélices verticales y similares.
Para lo demás me lo invento o saco de fotos.
Muchísimas gracias.

Hay varios hilos que hablan de el, pero planos tendría Ramón, pero ya no está en el foro, y el enlace no creo que funcione, luego miro en casa a ver qué tengo entre mis planos

Archivos adjuntos

• Screenshot_2026-04-27-14-36-44-915_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2026-04-27-14-36-44-915_com.android.chrome.webp
    120,3 KB · Visitas: 4
Buenas tardes compañeros,
Aunque parece ser que en el foro hay planos del remolcador Gatika, no logro encontrarlos, ayuda por favor.
Necesitaría la caja de cuadernas de un remolcador de los que van propulsados por Voith Schneider o Azipods osease hélices verticales y similares.
Para lo demás me lo invento o saco de fotos.
Muchísimas gracias.
De todas maneras, podrías haberte presentado primero, y luego pedir, queda un poco feo entrar a saco sin saber nada de tí. Es mi opinión que conste.

Remolcador de rio 2.webp

Asi rapidamente, he encontrado que tengo los planos de esos tres.

PLANO1.webpPLAN1.webpCaptura de pantalla 2026-04-27 205740.webp

Última edición:
Buenos días

Creo que se refiere, no a remolcadores tradicionales, si no a los de gran movilidad en todas direcciones, los que disponen de sistemas Voith Schenider: dejo un enlace en el que podéis observar y entender el sistema:
Otros distintos son los que disponen de azipods, que no dejan de ser unas hélices "colgadas del pantoque" que se pueden orientar en todas direcciones.
Ambos sistemas se manejan desde el puente de gobierno mediante joysticks, generalmente un par, uno por "helice"
No dispongo de planos de estos tipos de remolcadores, aunque quizá pueda conseguir algo.

Saludos

Archivos adjuntos

• 1777362458800.webp
    1777362458800.webp
    87,1 KB · Visitas: 0
  • 1777362725782.webp
    1777362725782.webp
    55,3 KB · Visitas: 0
Atrás